¿Quién es Luis de Llano, el productor a quien Sasha acusó de abuso?
Luis de Llano Macedo, quien fue denunciado por Sasha Sökol por abusar de ella cuando tenía 14 años, es un famoso productor mexicano que tiene una trayectoria de más de cuatro décadas en la industria de la televisión, la música y el entretenimiento en México.
“Yo tuve la suerte de vivir la época de oro de la televisión, desde los 70, 80, 90 y hasta los dos miles. Estuve 45 años haciendo todo lo que te puedas imaginar”, indicó al programa SNSERIO.
De Llano, quien nació en 1945 en la Ciudad de México, es hijo del productor Luis de Llano Palmer y la actriz del cine mexicano Rita Macedo, y su hermana es la actriz Julissa, así que siempre estuvo inmerso en el medio artístico.
Pero, aunque vivía dentro de una familia que estaba en el medio, sus inicios se dieron como técnico y operador en una estación de TV de San Antonio, Texas, a los 17 años de edad.
Y, según ha comentado, estudió la carrera de Comunicación en la Universidad de Houston.
También fue pionero del rock and roll mexicano con The Spitfires, agrupación de los años 60 donde fungió como bajista.
En 1969, De Llano ingresó a Telesistema Mexicano como director de los canales 2, 4 y 5.
Y luego, ya siendo Televisa, ocupó cargos directivos y estuvo al frente de proyectos como Nuestra Belleza, el Festival de Avándaro, los Premios TVyNovelas y Acapulco Fest. Y llegó a ser vicepresidente de programación musical.
Durante su carrera, también produjo telenovelas exitosas, entre ellas “Alcanzar una Estrella” (1990), “Baila Conmigo” (1992), “Agujetas de Color de Rosa” (1994) y “Atrévete a Soñar” (2009).
Y estuvo al frente de la producción de programas como “¡¡Cachún cachún ra-ra!!” (1984) y “Papá Soltero” (1987), entre otros.
Además, es considerado el creador del concepto de la telenovela musical con la aparición de videoclips musicales, lanzamientos de discos y giras al finalizar cada producción con el elenco juvenil en cada telenovela.
Aparte de la televisión, De Llano fue creador y productor creativo de proyectos musicales como Kabah, Garibaldi, Microchips y, por supuesto, Timbiriche, en donde conoció a Sasha, con quien tuvo una relación cuando ella tenía 14 años y él, 39.
Y una vez que se jubiló en Televisa, De Llano decidió escribir libros porque quería dejar un legado de todo lo que había hecho, así llegó su primer libro “Expedientes Pop”.
Luego escribió los libros "Avándaro, 50 años: cuando el rock mexicano perdió la inocencia", “El Umbral: Bitácora de mi autoexilio” y "Crónicas transatlánticas".
Actualmente, el productor está casado con Fabiola Lozano, a quien le lleva 19 años. Algunos rumores aseguran que la pareja podría estar en proceso de divorcio tras el escándalo.
La pareja adoptó dos niñas, Roberta y Aitana, dado que De Llano sufrió cáncer de próstata, motivo por el que quedó estéril, aunque previamente tuvo otros hijos.
Así, De Llano, quien actualmente tiene 76 años, tiene toda una historia dentro del entretenimiento en México, aunque ahora enfrenta un momento difícil en cuanto a su reputación, pues mucha gente lo está señalando en redes sociales por lo que le hizo a Sasha.
Y es que la cantante lo denunció por haber tenido una relación de cuatro años con ella cuando todavía era una niña y él casi le triplicaba la edad.
“Me costó mucho dejarlo, él era un hombre poderoso en la industria; mi representante y mi productor. Yo tenía mucho miedo que al separarnos mi carrera se viera lastimada. ¿Por qué miente cada vez que habla de mí? Porque sabe perfectamente que lo que hizo es un delito. Durante toda nuestra relación yo fui menor de edad”, esto es una parte de lo que Sasha dio a conocer en sus redes sociales.
Recientemente, el productor emitió un comunicado en el que ofreció una disculpa pública a Sasha, aunque aseguró que él 'no ha cometido ningún delito' y agradeció el apoyo de amigos y familia.