Reaparece Julián Gil tras operación por cáncer: 'Es un gran susto'
Hace un par de años, Julián Gil fue diagnosticado con cáncer de piel y logró vencerlo, pero ahora, tras una nueva revisión, su doctora le informó que se lo detectaron de nuevo.
Debido a lo anterior, el actor de 53 años indicó en su cuenta de Instagram que lo tenían que volver a operar, por lo que dio un mensaje antes de entrar a su cirugía.
“Bueno, aquí otra vez con la doctora oncológica. Aquí mi cáncer anterior (señaló una cicatriz en su pecho) y tuve otra aparición, así que hoy me va a tener que operar otra vez, porque volvió el cáncer”, indicó el actor.
Foto: Instagram @juliangil
Julián estuvo acompañado en todo momento por su prometida, la conductora Valeria Marín, quien dándole ánimo al actor le dijo que todo iba a salir perfecto.
Para crear conciencia y pedir a la gente que se proteja del sol, el actor mostró en un video a su doctora explicando qué estaba pasando con él.
“Como hace muchos años estuviste con mucha exposición solar en tórax, estuviste en camas de bronceado, detectamos un cáncer de piel hace como dos años, y pues hay que estar vigilándote porque puede presentarse otro por tanta radiación solar...
“…Y el cáncer no volvió, el que te quitamos ya no regresó, sino que ahora apareció otro, y por eso te estoy revisando cada seis meses todo el cuerpo, porque tienes un riesgo alto de que aparezca un nuevo cáncer de piel”, indicó la doctora.
Tras la cirugía, Julián reapareció al día siguiente en un evento de tenis, donde reveló que la operación fue exitosa y pudo salir debido a que fue una cirugía menor que no requirió de mucho reposo.
Foto: Instagram @valmarin_r
“Hoy estuve todo el día en la cama, yo tenía este compromiso, así que estamos aquí disfrutando del tenis, estoy bien, gracias a Dios, estoy bien, de buen ánimo…
“…De alguna manera hay que seguir adelante, como siempre es un gran susto, y gracias a Dios ayer tuvimos la operación, pero puedo venir y disfrutar en este caso del tenis con Val, la vida tiene que continuar, así que aquí estamos”, señaló Julián ante los micrófonos del programa “De Primera Mano”.
También aclaró que no tiene ningún tratamiento de quimioterapia ni radioterapia. “No, con la extracción. Tengo un huecote así gigante, pero eso es mucho mejor que tenerlo, así que a seguir cuidándonos, atentos a la prevención y positivo como siempre”, expresó al programa “Hoy”.
Por supuesto, el actor de “El Maleficio” recibió decenas de comentarios apoyándolo y pidiendo por su salud.
Y Julián agradeció todas las muestras de apoyo y cariño que ha recibido para que salga triunfante ante la enfermedad. “Gracias a todos por la buena vibra #fuckcancer”, escribió Julián en su cuenta de Instagram.
Julián ha sido abierto con su proceso, porque espera que su experiencia sirva como lección a otras personas que, al igual que él lo hizo hace tiempo, están abusando del sol.
El actor enfatizó el hecho de cuidar la salud y hacerse revisiones frecuentes para detectar cualquier problema, y no pecar de confiados pensando que a nosotros no nos va a pasar nunca nada.
“…Los que me conocen saben que, desde Puerto Rico, siempre abusé muchísimo del sol. Yo siempre quería estar negro, achicharrado, era de los que inclusive me ponía aceite de bebé para tomar sol...
“…Y todo mundo me decía que no tomara tanto sol, que si cáncer de piel, y yo me creía, como les dije, superhéroe y ‘a mí no me va a dar’ y, bueno, la cuestión es que me dio”, explicó el histrión hace tiempo.