Estefanía Villarreal en Rebelde: así ha cambiado
Estefanía Villarreal se ganó el corazón de muchos gracias a su papel de Celina en la popular telenovela “Rebelde” (2004), desde entonces se ha desarrollado como actriz, conductora, cantante, y también se ha convertido en una defensora del “self-love” (amor a sí mismo).
Ahora regresa en el remake de Rebelde, la misma historia que la lanzó a la fama pero en la que ahora interpreta a la directora del famoso instituto.
El último proyecto de la actriz de 34 años ha sido Reinas de Corazones, en compañía de Shanik Aspe, Fabiola Guajardo, Jimena Gállego y Ximena Herrera.
Y, si hacemos un comparativo de aquella Estefanía que conocimos en 'Rebelde (2004)' a la que vemos hoy en Netflix, notaremos que el físico de la actriz ha cambiado bastante con el paso de los años.
Y aunque muchos la criticaron por su figura, en realidad, su personaje de Celina se hizo entrañable, pues muchas mujeres se identificaron con ella.
Desde entonces, Estefanía ya mostraba una personalidad segura que la hacía sobresalir. “En este medio hay que tener bastante seguridad para moverse en los pasillos y para moverse en todos lados”, dijo en una ocasión a Televisa.
Gracias a su seguridad, belleza y talento, Estefanía participó en otras producciones después de “Rebelde”, entre ellos “Cuidado con el Ángel” (2008), “La Rosa de Guadalupe” (2008), “Como Dice el Dicho” (2012), Yo No Creo en los Hombres (2014), “Despertar Contigo” (2016), “Aquí en la Tierra” (2018) e “Y Mañana Será otro Día” (2018).
Sin embargo, hubo un periodo de tiempo en el que desapareció de los reflectores, y regresó con una nueva imagen.
Y es que, en 2013, Estefanía decidió realizar un cambio físico, por lo que se sometió a una estricta dieta y una buena rutina de ejercicios.
Así logró bajar más de 70 kilos, lo cual la hizo lucir de mucho más segura, conservando aún sus curvas.
“¿Quién dijo que los gorditos no son felices? Soy una mujer sumamente segura, ni la más guapa ni la más fea, pero me siento bien y lo trato de transmitir porque la gente se contagia con esta energía”, indicó a TVyNovelas en el 2015.
Y no sólo es feliz, sino que Estefanía también se ha dedicado a romper con el estereotipo de actriz que marcan las televisoras.
“Me gustaría que los productores salieran a la calle para ver a la gente real, porque pareciera que en Televisa todas las personas son hermosas, y con eso crean el concepto de que si no eres güera de ojo verde ya no eres guapa, y perdón, ¡pero no! Afuera hay gente morena y bellísima. Me hace muy feliz saber que no soy el estereotipo de actriz, pero estoy haciendo mi trabajo bien”, expresó a TVyNovelas.
Pero Estefanía no sólo ha brillado en la televisión, sino también incursionó en el modelaje. En este rubro, Estefanía ha destacado por ser una modelo curvy, así que lo mismo posa en lencería que en traje de baño, sin miedo de mostrar sus curvas.
Por lo mismo, es una defensora del “self-love” (amor a sí mismo), y se acepta tal cual es. “Una mujer sin curvas es como unos vaqueros sin bolsillos. No sabes dónde poner tus manos”, escribió la actriz en Instagram.
“Para mí, nunca fue una cuestión sobre el peso… Nada se compara con la libertad que nos da el empoderamiento personal, el aprender a amarse incondicionalmente dentro de nuestra individualidad y nuestro cuerpo… para mí, nunca se trató de una talla o un número, sino de amar cada centímetro de mi piel.
“Es una tarea diaria el honrar, amar, respetar y querer el templo que tengo. Nada se gana sin esfuerzo”, escribió Estefanía hace un tiempo en su cuenta de Instagram.
Por supuesto, sus fans has aplaudido su gran transformación tanto física como mental, y sus seguidores han aumentado año con año, teniendo en Instagram más de 880 mil.
También hay que destacar que la actriz se ha distinguido por su estilo al vestir, y muchos de sus “outfits” han sido aplaudidos en sus redes sociales.
En lo personal, Estefanía está preparando su boda con su novio israelí Gidi Schwartz.
La actriz contó a Televisa que le pidieron matrimonio en un crucero. “Lo que más recuerdo fue cuando lo vi arrodillado y con el anillo. Fue muy bello, lloré como nunca y por supuesto acepté”, comentó.
Estefanía y su novio se comprometieron en octubre de 2019 y planeaban casarse en abril del 2020, pero retrasaron todo debido a la pandemia y cuestiones de agenda, pero en septiembre del año pasado afirmó que el compromiso sigue en pie.
Celina Ferrer está de regreso y ahora, Estefanía se encuentra enfocada al 100% en su nuevo personaje y uno de los proyectos profesionales que más la ha marcado.
"Tengo el corazón lleno de emociones, tantos recuerdos, historias, momentos y risas. No puedo más que estar agradecida con la vida por permitirme ser y volver a ser. Les amo y agradezco cada muestra de amor".