¿Repugnante o delicioso? Aunque no lo creas, esto se come

¿Comer o no comer? He ahí la cuestión
Casu Marzu
Caracoles
Balut
Surströmming
Haggis
Dedos de mono fritos
Huitlachoche
Durian
Hákarl
Alacranes
Tarántulas fritas
¿Comer o no comer? He ahí la cuestión

Si la comida entrara por los ojos, es posible que nadie hubiera probado estos platos o como queramos definirlos. Para muchos, delicias gastronómicas; para otros, platos repugnantes a los que no pueden ni acercarse. Sea como sea, el debate está sobre la mesa. Literalmente.

 

Casu Marzu

'Casu Marzu' significa queso podrido y, efectivamente, es un queso que se come con larvas de mosca. Típico de Cerdeña, las larvas aceleran el proceso de fermentación, rompiendo los ácidos grasos. A quien lo prueba, le recomiendan proteger los ojos, pues las larvas pueden saltar.

Caracoles

Francia, España e Italia han hecho que el mundo se escandalice, mientras millones de personas se deleitan con el sabor de los caracoles y las salsas que los acompañan.

Balut

Un huevo fertilizado con el embrión que se cuece para que el comensal se coma el feto del pato. Más allá de cuestiones gastronómicas, en países como Filipinas o Vietnam tiene estatus de manjar, además de atribuirle propiedades afrodisiacas y un alto aporte de proteínas.

Más galerías sobre lo último en celebridades siguiendo a Showbizz Daily

Surströmming

El Surströmming huele a pescado podrido, a pesar de que mucha gente defienda que es un manjar. Son arenques del Mar Báltico fermentados durante meses y conservados más tarde en lata, donde siguen fermentando. La recomendación de abrir la lata en un espacio abierto da una pista de cómo huele. Que se tome con leche, otra pista.

 

Haggis

Este plato típico escocés se cocina en una bolsa que se hace con un estómago animal y en el que se echan: pulmón, estómago, hígado, corazón, mezclado con cebolla, especias, harina de avena y hierbas. Se asa durante horas y se suele servir acompañado de puré. Lo que se suele llamar algo ligero.

 

Dedos de mono fritos

Aseguran que es un verdadero manjar en Indonesia aunque, a priori, cueste asumirlo. Básicamente, cogen los dedos de mono, los echan en aceite hirviendo y a comer como aperitivo.

Huitlachoche

El hongo del maíz es desechado en la mayoría de países pero en México es considerado una especie de caviar. Al ser un hongo, consideran que contiene muchas propiedades saludables y se puede consumir de múltiples formas, desde fresco, hasta en quesadillas.

Más galerías sobre lo último en celebridades siguiendo a Showbizz Daily

Durian

Una fruta de tamaño considerable que puede llegar a medir 30 centímetros, con pulpa anaranjada y sabor dulce. ¿El problema? Que su cáscara está rodeada de espinas. Se cultiva en todo el sudeste asiático, aunque su origen está en Brunei, Malasia e Indonesia.

Hákarl

En un curioso proceso de la cocina islandesa, se coge a un tiburón de Groenlandia, se le decapita y se entierra en piedras y graba para que elimine por presión toda la urea tóxica que acumula. Esto dura unos 3 meses. Pasado ese tiempo, se corta en trozos y se deja curar. Cuando termina el proceso de curación, tanto el olor como el sabor se parecen al amoniaco.

Alacranes

Suele comerse frito y salteado en un comal, o también en tacos. Lo cierto es que los alacranes son habituales en la dieta mexicana. Y sí, pican mucho, pero sobre todo cuando están vivos.

Tarántulas fritas

No es un eufemismo al estilo 'Perrito Caliente'. Las tarántulas fritas son tarántulas fritas con aceite, soja y pimienta blanca, muy famosas en Camboya. Por cierto, se comen primero las patas y luego el cuerpo.

¿Qué se desayuna en cada país del mundo?