Ricardo Casares sufre infarto antes de entrar al aire en ‘Venga la Alegría’
Tremendo susto tuvo y les dio el conductor Ricardo Casares a sus compañeros de “Venga la Alegría”, pues estando en las instalaciones de TV Azteca sufrió un infarto.
Afortunadamente, el presentador pudo llegar a tiempo al hospital, donde este 26 de febrero le practicaron un cateterismo para abrir la arteria que se le tapó, informó el padre del presentador, Ricardo Casares Zavala.
Foto: Instagram @ricardocasares
“Ricardo tuvo un infarto producto de una arteria coronaria que se le tapó. Le hicieron un procedimiento quirúrgico, mediante el cual le implantaron un stent y, gracias a Dios, los resultados son 100 por ciento positivos. Estará un par de días en la unidad de cuidados cardiacos, pero el diagnóstico que nos da el cardiólogo es totalmente favorable…
“…Quiero agradecer a todos sus compañeros de trabajo que actuaron muy rápidamente y a Televisión Azteca que muy rápidamente lo trajeron aquí al hospital y recibió una atención inmediata y de primera. Él estará bien, se irá recuperando poco a poco y esperemos que pronto pueda reincorporarse a sus actividades”, explicó el padre del conductor al programa “Ventaneando”.
Foto: Instagram @ricardocasares
El padre del conductor añadió que su hijo estará aproximadamente una semana en el hospital, y después podrá ser dado de alta.
“En algún momento, el colesterol que tenía adherido a esta arteria se desprendió y producto de eso, tuvo ese taponamiento en la arteria, y es algo que deberá de cuidar para que no se le repita”, indicó Casares Zavala.
Ricardo comenzó a sentirse mal poco antes de las 8 de la mañana, antes de entrar al aire en “Venga la Alegría”, y su compañero Patricio Borghetti lo vio y lo auxilió.
“Venía yo llegando a mi llamado normal, veo que viene saliendo del foro, se cruza y pensé que se había tropezado o algo, porque se venía como agarrando el pecho. Se sienta ahí, en esa baquita que está ahí, y dije qué raro y enseguida me acerqué con él, porque estaba como quejándose y le dije qué pasó, y me dijo ‘me duele el pecho, no me duele, pero raro, me arde y me duele la mano’… Foto: Instagram @ricardocasares
“…Cuando me dijo me duele la mano, pero era la derecha, le dije ‘no, espérate, tranquilo, la mano derecha no es, la izquierda es la del infarto’, pero ahorita investigando también puede ser la derecha. Lo agarré, es mi hermano, compartimos camerino desde hace siete años, entonces, lo agarré y le dije ‘¿llamo una ambulancia?’. Y me dijo sí. Llamé a la ambulancia y, cuando estaba pasando los datos, le dije ‘mejor te llevo yo al hospital, vamos a ir más rápido’…
“…Y justo venía entrando Maru, la productora, y dijo ‘llévenselo en mi auto’, con su llave se la entregó a alguien de producción y en menos de un minuto estaba saliendo de aquí y eso hizo que llegaran a tiempo para intervenirlo. Fue una bendición que fuera acá… que quede en un susto nada más”, contó Borghetti a “Ventaneando” al punto del llanto por la preocupación de su amigo.
Foto: Instagram @ricardocasares
Y aunque para todos en “Venga la Alegría” fue difícil hacer el programa, por la situación delicada de su amigo, salieron adelante y esperan que pronto puedan tener a Ricardo de regreso.
Foto: Instagram @ricardocasares
“Te queremos, Ricky, te esperamos acá pronto. Recupérate, relájate, no veas el futbol. Ahora pura calma, puro contenido alegre y aquí te vamos a estar esperando cuando regreses en unos días. Te queremos”, expresó Borghetti.
Foto: Instagram @ricardocasares