Robert de Niro contra Donald Trump en las calles de Nueva York
Robert De Niro ha asumido el papel de hacer oposición a Donald Trump, en su carrera para un segundo mandato como presidente de Estados Unidos, y parece decidido a luchar todo lo posible para que no lo consiga.
El actor, a sus 80 años, ha ido más allá de mostrar su apoyo a Joe Biden, actual presidente. Y es que, a las puertas del tribunal de Nueva York donde se está juzgando a Donald Trump, por los presuntos sobornos a la actriz de cine adulto Stormy Daniels, ha pedido abiertamente que los norteamericanos no le voten, según recoge CNN.
"Cuando Trump se postuló en 2016 fue como una broma. Las Torres Gemelas cayeron justo por aquí, justo encima. Juramos que no permitiríamos que los terroristas cambiaran nuestra forma de vida", ha comenzado su declaración a la puerta del juzgado.
"Yo amo esta ciudad (Nueva York), no quiero destruirla. Donald Trump quiere destruir, no sólo la ciudad, sino el país y, eventualmente, podría destruir el mundo", ha avisado el oscarizado actor.
"Si Trump regresa a la Casa Blanca, podrán despedirse de estas libertades que damos por sentadas. Si entra, puedo decirles ahora mismo que jamás se irá", llegó a afirmar Robert De Niro.
Para ejemplificar sus palabras, el actor quiso recordar el asalto al Capitolio estadounidense, en enero 2020, tras la victoria de Joe Biden en las elecciones, señalando de forma directa a Donald Trump como director de aquella "turba enfadada".
No quedó ahí la cosa, pues Robert De Niro también tuvo tiempo para el insulto, acusando al candidato republicano de "payaso y tirano".
Y es que, según ha afirmado el protagonista de 'Toro Salvaje' (Rage Bull), "tenemos una segunda oportunidad y ahora nadie se ríe. Es el momento de detenerle. Si vuelve, no habrá forma de echarle".
El motivo de su insistencia es que Robert De Niro defiende, y así lo ha comentado en más ocasiones, que si Donald Trump vuelve a la Casa Blanca, es posible que no haya opciones de volver a votar.
"¿Es ese el país en que queremos vivir? ¿Queremos que gobierne este país y diga que no se va? ¿Soy un dictador de por vida? La única forma de conservar nuestras libertades es aferrarnos a nuestra humanidad y votar por Joe Biden para presidente", ha concluido. Parece obvio que no será la última vez que De Niro hable de Trump y viceversa.