Se va una leyenda: ha muerto Randy Meisner, fundador de 'Eagles', a los 77 años
"Tristemente, Eagles tenemos que anunciar que el miembro fundador, bajista y vocalista, Randy Meisner, falleció el 26 de julio, en Los Ángeles, a los 77 años".
Con un comunicado publicado en Facebook, la legendaria banda de rock anunciaba la inesperada y dura noticia: Randy Meisner ha fallecido.
"Complicaciones de la enfermedad pulmonar obstructiva (COPD)" que padecía, ha sido la causa de su fallecimiento, también especificada en el comunicado.
La misiva no sólo pone en valor la figura de Randy Meisner como miembro fundador de la banda, sino como una figura clave en la música de mediados del siglo XX.
"Como bajista original del grupo pionero de rock country, 'Poco', Randy estuvo a la vanguardia de la revolución musical que comenzó en Los Ángeles, a finales de los 60".
Antes de 'Poco', Randy Meisner ya había sido bajista y vocalista de la 'Rick Nelson's Canyon Band'.
Sería en 1971 cuando Randy Meisner, junto a Gleen Frey, Don Henley y Bernie Leadon, conformaron 'The Eagles'.
La banda lanzaría seis álbumes de estudio entre 1972 y 1979: 'Eagles' (1972), 'Desperado' (1973), 'On the Border' (1974), 'One of These Nights' (1975), 'Hotel California' (1976) y 'The Long Run' (1979).
Fueron seis álbumes en un margen de siete años que les valieron para convertirse en uno de los grupos musicales con más discos vendidos de la historia.
Hablamos de más de 150 millones de copias vendidas, con seis de sus álbumes llegando al número 1 y hasta cinco de sus temas encabezando la lista de singles.
De hecho, el recopilatorio 'Their Greatest Hits (1971-1975)' se convirtió en 2018 en el disco más vendido de la historia, superando a 'Thriller' de Michael Jackson, gracias a un total de 51 millones de copias vendidas en todo el mundo.
Lo curioso es que el quinto disco de estudio, 'Hotel California', lanzado en 1976, ocupa el tercer puesto de álbumes más vendido de la historia, con un total de 26 millones de copias. Este álbum, además de la legendaria canción, incluyó otro número 1 como 'New Kid in Town'.
Estas cifras dan una medida de lo que fueron y lo que son 'Eagles' a la música y a la cultura popular.
No sólo dominaron el panorama musical de los 70 en todo el mundo, sino que su sonido de la Costa Oeste, un rock calmado combinado con aires country, cambió el paradigma estadounidense, dominado hasta ese momento por el rock.
"Randy Meisner fue parte integral en el temprano éxito de la banda. Su rango vocal fue asombroso, como es evidente en su balada más reconocible: "Take It To The Limit", señala el comunicado.
Está por ver qué pasa con la gira 'Eagles, The Long Goodbye, Final Tour' que iba a comenzar el 7 de septiembre. Y es que se ha ido el alma de la banda. Descanse en paz.