¿Será Anahí la próxima primera dama de México?
Anahí podría convertirse en la próxima primera dama de México, esto porque su marido, el político Manuel Velasco, destapó que buscará un lugar para contender en 2024 por la presidencia del país.
El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) indicó que decidió participar en las elecciones internas de su partido como uno de los precandidatos a contender por la presidencia de México.
“Yo le agradezco a la dirigencia de mi partido, a los delegados, que me ven como su opción para el 2024. Llegado el momento de la convocatoria de mi partido, estaremos listos para poder participar en ella”, dijo Manuel en entrevista con Milenio Televisión.
Y aunque todavía hay un largo proceso para llegar a la presidencia, de lograrlo, Anahí se convertiría en la Primera Dama de México, un lugar que ya ocupó una actriz en el pasado, Angélica Rivera, quien estuvo casada con el presidente Enrique Peña Nieto.
Velasco comentó que tiene confianza en que podría ser elegido para contender por la presidencia de México, pues ya ha ganado elecciones. Tan sólo en el 2012, fue electo gobernador del estado de Chiapas, convirtiéndose Anahí en la Primera Dama de ese estado.
Hasta el momento, Anahí no se ha pronunciado sobre este tema, pero se sabe que siempre ha apoyado a su esposo, con quien ha construido un sólido matrimonio al lado de sus dos hijos.
Mientras la carrera política de su esposo avanza, Anahí tiene un compromiso que cumplir a partir de agosto próximo: iniciar, junto con sus compañeros, la gira de RBD.
Y es que el grupo RBD regresará a los escenarios después de más de 10 años de retiro, y lo harán con conciertos en México, Estados Unidos y Brasil.
“Mientras ella va a estar en gira, que también los bebés habrán de acompañarla en algunas ocasiones, pero en otras ocasiones estaré yo llevando a mis hijos a la escuela y haciendo las funciones que me corresponden como padre de familia y estando siempre muy al pendiente de ellos como estamos los dos”, indicó Velasco al programa “¡Siéntese Quien Pueda!”.
Como Anahí siempre lo ha apoyado en su carrera, el político indicó que ahora le toca a él respaldarla en la suya.
“Es una mujer muy profesional, muy dedicada a su trabajo. Como ustedes saben, nosotros llevamos juntos desde el 2012 y prácticamente todo el tiempo que estuve al frente de la gobernatura del estado de Chiapas, ella decidió no estar en actividades laborales y decidió apoyarme al 100 por ciento, por lo que ahora me toca a mí apoyarla. A mí no me había tocado ese rol”, comentó.
Velasco resaltó que él es el mayor fan y admirador de su esposa, por lo que sabe que le irá muy viene en la gira.
"Es una mujer que contra viento y marea, desde que tiene 2 años de edad que empezó en el programa de ‘Chiquilladas’, se ha abierto camino en base a su trabajo, a su esfuerzo, a su dedicación. Y ella tiene todo mi apoyo, todo mi respaldo para los proyectos que ella desee realizar”, señaló Velasco.
Por supuesto, Anahí y su esposo sienten admiración mutua, y es que ambos han logrado destacar en sus carreras. Y él fue testigo de cómo, el año pasado, el público la aclamó cuando se presentó en un concierto al lado de la colombiana Karol G.
“La invitó una amiga de ella, Karol G, a cantar a la Arena Ciudad de México y fue muy emocionante…
“…Para mí, fue muy emocionante verla en el escenario, y ver también el cariño que le tiene la gente y el reconocimiento que le tienen a su trayectoria y a su trabajo, me llenan de orgullo”, expresó el político.
Sin duda, tanto Anahí como su esposo están en un gran momento tanto profesional como personalmente, así que seguramente pondrán toda su energía en conseguir sus siguientes metas y sueños.