Sergio Mayer retoma su carrera política y busca ser diputado
Sergio Mayer ha estado últimamente en el ojo del huracán por sus problemas con algunos exparticipantes de “La Casa de los Famosos México”, en específico con Wendy Guevara y Poncho de Nigris, pero ahora ha sorprendido a todos.
Y es el que el actor y empresario está frente a una nueva aventura, pero esta vez no se trata de un reality show, sino de su siguiente paso en la política.
De cara a las próximas elecciones de este 2024, Morena renovará sus filas en el Senado y la Cámara de Diputados; por ello, el partido dio a conocer los nombres de los y las candidatas a senadores y diputados por la vía plurinominal, o de representación proporcional.
Entre los nombres está el de Sergio Mayer Bretón, quien aparece en la lista de preselección de diputados federales, Circ. 4, conformada por personas de estados en el centro del país, incluida la Ciudad de México.
Esta no es la primera vez que Mayer entra a la política o que ocupa una diputación, ya que, en las elecciones de 2018, fue elegido diputado de mayoría relativa por el Distrito 6 de la Ciudad de México, por la coalición Juntos Haremos Historia, cargo que ocupó hasta 2021 y, aunque buscó la reelección, no la consiguió.
Hace unos días, el actor expresó que, para él, la etapa de “La Casa de los Famosos México” ya había terminado y que, al ser pragmático, ya estaba enfocado en otra cosa, y ahora se sabe que hablaba de volver a la política.
Y aunque, en este momento, está buscado una diputación, Mayer comentó hace un tiempo que le gustaría ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Sin embargo, descartó postularse para las elecciones del 2024, principalmente porque no tenía un partido político que lo respaldara.
"A mí me encantaría poder ser Jefe de Gobierno. No sé si esté lejos (conseguirlo), yo creo que hay unas elecciones que están muy cerca. No sé cómo esté ahorita el tema. Yo no tengo partido político…
“…Entonces, para poder participar en una contienda debes de tener un partido político, porque ser candidato ciudadano independiente es una utopía y está bien complicado”, le explicó el actor al conductor Jorge “El Burro” Van Rankin.
Y aunque sí le gustaría llegar a ser Jefe de Gobierno de la CDMX, el esposo de Issabela Camil comentó que tiene que hacer varias cosas antes de pensar en eso.
"Creo que tengo que ir paso a paso, ir aprendiendo. He seguido preparándome, he seguido tomando diplomados que tienen que ver con la administración pública, y esa es una parte importante, seguir creciendo”, señaló Sergio en entrevista con Milenio Noticias.
Además: Nacieron en el extranjero pero decidieron ser mexicanos
Y es que aceptó que, aunque la fama lo podría ayudar, debe estar bien preparado. “El ser popular no necesariamente te hace apto para un puesto de representación popular. Tienes que prepararte, tienes que estar involucrado. Entonces, no todo es la popularidad. Por supuesto, el reconocimiento a nivel nacional ha sido importante gracias al programa y a mi carrera, pero hay que seguirse preparando, hay que seguir creciendo…
“…Yo participo en política, no por ser popular, sino por un interés genuino y real de poder apoyar y ayudar a la gente que más lo necesita a través de la política (…). Yo no necesito de la política para vivir, yo tengo mi trabajo, soy creativo y produzco, contrario a los políticos convencionales que sí viven de la política. Mi compromiso es real y genuino”, expresó el actor.
Mayer, además de ser actor, empresario y productor, tiene formación académica como administrador de empresas, grado que obtuvo tras cursar estudios de Licenciatura en la Universidad Iberoamericana entre los años 1985 y 1989, publicó Infobae.