Cortes de pelo para reinventarse y estar a la moda
En lo relativo a lo capilar, este 2023 llegó con cortes de pelo que dan la posibilidad de reinventarse a base de nuevas longitudes, texturas o elementos de lo más innovadores. Estas son algunas de nuestras propuestas...
En sus infinitas versiones, el 'bob' sigue siendo una de las opciones más acertadas para 2023. En este caso, despuntado, ideal para dar volumen a melenas con pelo algo más fino.
El 'bob', que siempre aporta sofisticación, también seguirá presente, por ejemplo, a la altura de la mandíbula, peinado con la raya en medio.
También con la raya al lado, apostando por un efecto pulido, como vemos en la imagen a la actriz Michelle Williams.
Veremos a su vez 'wavy bobs', que apuestan por texturas naturales, ideales para secar al aire en aquellos días en los que apetece un look más desenfadado.
Y el elemento innovador este año llega de la mano del flequillo. Un ingrediente rejuvenecedor ideal para todo tipo de cortes, incluido el 'microbob'.
Aunque el 'bob' no será el único corte protagonista de los próximos meses. ¿Qué otros estilismos capilares pediremos a nuestras peluqueras y peluqueros?
Las medias melenas, fáciles de mantener, son igualmente una opción muy llevadera y versátil que permite lucir diferentes estilos: tanto ondulado como liso.
Uno de los estilos preferidos será sin duda el 'long midi', un corte por debajo de los hombros pero sin llegar al pecho, como lo ha llevado ya la actriz Emma Roberts.
ADEMÁS: ¡Todo por la belleza! Famosos antes y después de operarse
Y las capas, al igual que en 2022 volverán a reinar en cortes de inspiración setentera como el 'shaggy' o el 'wolf'. E incluso, como Miley Cyrus o Dua Lipa, hay quien se atreve con otra tendencia: el bicolor.
A medio camino entre el 'mullet' y el 'shaggy', la estética rock y punk de los 70 y 80 nos trae el 'wolf cut', un corte algo más salvaje a base de infinidad de capas que apuesta por mucho volumen en la parte superior.
El 'shaggy' seguirá presente y lo hará en todos los largos. Y es que es un corte que no se define por su longitud, sino por su técnica a base de capas, ideal para aquellas mujeres que apuestan por llevar un corte que no requiere mucho mantenimiento diario.
Khloé Kardashian también ha optado por un favorecedor corte capeado con flequillo tipo cortina que sirve para enmarcar sus rasgos. Un aplaudido acierto.
Foto: Instagram (@khloekardashian)
Y para las más atrevidas, los cortes radicales siempre son una opción: desde los 'pixie' al rapado más radical, pasando por el 'garçon' o el 'boyish'.
Una de las celebrities que ya se atrevió en 2022 con uno de estos estilos masculinos fue la cantante argentina Nathy Peluso, apostando por un look que le da una gran personalidad.
En cuanto a la forma de peinarlos, el efecto mojado siempre es un acierto, perfecto tanto para los looks más informales como para la alfombra roja.
Las melenas rizadas en su máxima expresión, jugando con los volúmenes, son otras de las tendencias para 2023.
Y otra posibilidad, que en realidad pasa por no cortar, es la melena en versión XXL, como han hecho celebrities como Vanessa Hudgens. Para gustos, los cortes de pelo en 2023.