Jason Momoa y Lisa Bonet se separan: la pandemia pudo ser la causa
Jason Momoa y Lisa Bonet se separan tras más de cuatro años de matrimonio: una noticia que ha dejado impactado a todo Hollywood. Jason Momoa ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los hombres más guapos de la industria cinematográfica, aunque también era reconocido por mantener una relación estable con Lisa Bonet... hasta ahora.
Lisa Bonet y Jason Momoa se casaron en 2017. Sin embargo, la pandemia ha pasado factura a la pareja, y ahora conmocionan a la industria del entretenimiento al anunciar su separación luego de 16 años de relación, dos hijos y un matrimonio que hasta ahora era considerado como uno de los más sólidos de la industria.
"Todos hemos sentido la presión y los cambios de estos tiempos de transformación. Se está desarrollando una revolución y nuestra familia no es una excepción", fueron parte de las palabras que Momoa expresó en un comunicado a través de sus redes sociales.
"El amor entre nosotros continúa evolucionando, pero nos liberamos el uno del otro para ser quienes estamos aprendiendo a convertirnos. Nuestra inquebrantable devoción hacia nuestros hijos es sagrada", escribió. Según información publicada por el periódico ABC, Lisa Bonet es una negacionista que ha expresado abiertamente su posición en contra de las vacunas desarrolladas contra el Covid-19, lo que posiblemente pudo haber sido un punto de inflexión entre la pareja.
Sobre su historia de amor sabemos que Jason conoció a Lisa Bonet en 2005, ella era una de las estrellas de 'The Cosby Show' y el flechazo fue instantáneo. Todo a pesar de la diferencia de edad, entonces Jason Momoa tenía 26 años y Lisa Bonet 38.
El 23 de julio de 2007, Lisa Bonet y Jason Momoa tuvieron a su primera hija, Lola Iolani Momoa (der). Un año y medio después, el 15 de diciembre de 2008, nació Nakoa-Wolf Manakauapo Namakaeha Momoa (l), el segundo hijo de la pareja.
Nakoa significa guerrero; Maná es fuerza; Kaua es lluvia y Po es oscuridad. El nombre del hijo de Jason Momoa es una referencia a las circunstancias que rodearon su nacimiento.
Antes de estar con Momoa, Lisa Bonet había estado con Lenny Kravitz. El cantante de rock y el actor siempre se han llevado muy bien. Al igual que Lenny Kravitz, Jason Momoa ama la música y especialmente las guitarras. De hecho, tiene una tremenda colección de guitarras.
Y ahora, a partir de este enero de 2022, Jason Momoa vuelve a estar soltero, y será sin duda uno de los solteros más deseados del star system. A continuación te contamos un poco más sobre él.
Joseph Jason Namakaeha Momoa nació el 1 de agosto de 1979.
El actor nació en Nanakuli, un pequeño pueblo de 10.000 habitantes en Honolulu (Hawái, Estados Unidos).
Los rasgos exóticos de Jason Momoa provienen de las raíces hawaianas de su padre y las raíces germano-irlandesas de su madre.
Su pasión por el surf le viene de familia, ya que Jason Momoa es sobrino de los conocidos surfistas Brian y Rusty Kealuana.
Jason Momoa ama los deportes al aire libre. BTT, surf, escalada... Cualquier cosa que le mantenga en contacto con la naturaleza y la combine con el deporte es suficiente para mantenerse en forma y pasarlo bien.
Siendo aún un adolescente, comenzó a trabajar como socorrista. No es tan extraño que, tiempo después, debutara en televisión con 'Baywatch'.
En 1998, a la edad de 19 años, estaba en una de las hermosas playas de Hawái cuando llamó la atención del diseñador Takeo. Así comenzó su carrera como modelo.
En 1999, Momoa recibió el premio a modelo hawaiano del año. Solo había estado desfilando por la pasarela durante algunos meses y ya era una sensación de la moda en su estado.
(En la foto: Jason Momoa con la modelo estadounidense Brande Roderick, 2000)
En 2001, tras debutar en el cine, decidió tomarse un respiro de todo. Viajó a París para conocer el mundo y conocerse a sí mismo. De París pasó al Tíbet, donde se convirtió al budismo. Este viaje cambió su vida.
Jason Momoa solía usar rastas. Se deshizo de ellas cuando empezaron a pesar demasiado y le causaban dolor de cuello.
El 15 de noviembre de 2008, Jason Momoa fue a un bar de Hollywood y fue atacado por otro cliente que lo golpeó con un frasco de vidrio roto y le partió la cara. Necesito puntos de sutura y cirugía reconstructiva, pero las cicatrices en su rostro aún son visibles.
Y es por eso que se ve tan diferente de sus apariciones anteriores en cine y televisión. Jason Momoa hizo su debut en la televisión como Jason Loane en 'Baywatch: Hawaii'. Trabajó allí desde 1999 hasta 2001, en un total de 38 episodios.
Jason Momoa venció a más de 1,000 candidatos en la carrera por el deseable papel de 'Baywatch'.
Para obtener su papel en 'Baywatch', Jason mintió un poco en su currículum y escribió que había trabajado como modelo para Louis Vuitton y Gucci. En su defensa, solo tenía 19 años. No lo atraparon porque Internet no era tan sofisticado en ese entonces.
'North Store', 'Stargate Atlantis' y 'The Game' son solo algunas de las series en las que trabajó Jason Momoa en la primera década de este siglo.
En 2011, Jason Momoa protagonizó la nueva versión de 'Conan the Barbarian'. Fue un fracaso histórico. La película costó 90 millones de dólares pero no recaudó ni 50 millones.
Antes de filmar 'Conan', Jason Momoa le dijo a un amigo que pensaba romperse la nariz en la vida real para que su personaje fuera más auténtico. No tuvo tiempo de decir más: su amigo lo golpeó y le rompió la nariz.
Mientras que 'Conan el Bárbaro' fue un fracaso, Jason Momoa consiguió un muy buen papel ese mismo año. Apareció como Khal Drogo en la serie de HBO 'Game of Thrones'.
Para conseguir el papel de Khal Drogo, el actor tuvo la idea más genial en la historia de los castings. Se presentó con un tridente e hizo la haka maorí, aprovechando que tenía que mostrar fiereza en la audición sin abrir la boca.
Después de verlo en 'Game of Thrones' y 'Conan', puede que no lo creas, ¡pero Jason Momoa le tiene miedo a los caballos! Sus escenas con caballos están hechas con efectos especiales o con dobles.
El 11 de julio de 2014, Jason Momoa cumplió uno de sus sueños. Dirigió, escribió, produjo y protagonizó su primer largometraje: 'Road to Paloma'. Si bien no tuvo mucho éxito, fue una película importante para el actor a nivel personal.
Cinco años después de Khal Drogo, Jason Momoa haría su primera aparición como Aquaman en 'Batman vs. Superman' (2016). Sería la base de su gran entrada en el Universo DC: 'Liga de la Justicia' (2017) y 'Aquaman' (2018).
En la serie de Apple+ 'See', Momoa interpreta al personaje Baba Voss. La serie original de Apple tiene lugar en un futuro distópico donde todos los habitantes son ciegos.
En 2021, Momoa también apareció en la película de Netflix 'Sweet Girl'. Es un thriller de acción sobre una familia que lucha en los juegos sucios de una gran compañía farmacéutica.
Con sus series y películas, ¡hay varias opciones este año para ver brillar a Jason Momoa en la pantalla grande y chica!