Sutton Foster, el nuevo amor de Hugh Jackman
Esta actriz, cantante y bailarina estadounidense, de actualmente 49 años de edad, es conocida principalmente por su talento mostrado sobre las tablas de Broadway. Sin embargo, la artista recientemente acaparó miradas tras ser señalada como la nueva ilusión amorosa de Hugh Jackman.
Tras ser vistos en actitud romántica en Santa Mónica, Hugh Jackman y Sutton Foster confirmaron su relación luego de meses de especulaciones desde el anuncio, en 2023, del divorcio del intérprete de Deborra-Lee Furness, después de 27 años de matrimonio.
"Llegaron juntos y agarrados de la mano. Hugh Jackman, de 56 años, lució un estilo informal con una chaqueta oscura sobre una camisa gris y vaqueros blancos, mientras que Foster, de 49 años, recién salida de una aclamada reposición en Broadway y de la presentación en Los Ángeles de 'Once Upon a Mattress', llevaba una gabardina color canela sobre un vestido verde oliva", informó la revista People.
De acuerdo con un comunicado oficial, la decisión del divorcio de la pareja había sido tomada de manera conjunta para “buscar crecimiento individual”.
"Después de los últimos años, el amor que se tenían se convirtió más en una amistad que se rompió durante el Covid, ya que el confinamiento no ayudó en absoluto a su matrimonio y realmente puso a prueba su relación", reveló una fuente cercana, de acuerdo con la revista Quién.
Ha estado casada en dos ocasiones, la primera con el también actor Christian Borle (2006-2010) y la segunda con el guionista Ted Griffin (2014-), con quien adoptó a una niña nacida en 2017. De acuerdo con el portal IMDB, la actriz y Griffin están en proceso de divorcio.
No obstante, la revista Us Weekly publicó que su ruptura podría haberse desencadenado por un supuesto amorío entre el actor australiano y su compañera de reparto en la producción de "The Music Man".
People reportó que Sutton solicitó en octubre el divorcio a su marido Ted Griffin, tras 10 años de matrimonio.
Además: Estrellas que perdieron sus hogares en los incendios de Los Ángeles
Una supuesta fuente cercana a la actriz, y que no fue identificada, indicó que la relación entre ambos histriones fue un secreto a voces en Broadway.
"Mucha gente lo sabía, pero lo mantuvimos en privado porque ambos son personas muy respetuosas", agregó la fuente.
Hasta el momento, los representantes de los actores ni ellos mismos han hecho declaración alguna. Pero, ¿qué más sabemos sobre Sutton Foster?
Desde muy joven, Foster supo que quería ser actriz, por lo que dejó su escuela secundaria para terminarla mediante cursos por correspondencia y, así, irse de gira nacional con la obra "The Will Rogers Follies". Antes, a los 15 años había audicionado para ser parte del elenco de "The Mickey Mouse Club".
Como muestra de su versatilidad actoral está también su desempeño en la televisión. Sutton Lenore Foster, su nombre de pila, interpretó, de 2012 a 2013, el papel principal en la comedia dramática de corta duración "Bunheads", de ABC Family; y de 2015 a 2021 protagonizó la comedia dramática "Younger", de TV Land.
Y no se equivocó, pues su decisión le ha brindado frutos, como en 2012, cuando recibió un doctorado honorario de la Universidad Ball State, "en reconocimiento a su destacada carrera en teatro, televisión y música, y por sus contribuciones a la experiencia educativa y al crecimiento profesional de los estudiantes de Ball State".
Su hermano mayor es el también actor Hunter Foster, quien presume una amplia trayectoria artística en Broadway.
Es también amante de las artes plásticas, ámbito en el que figura también por la venta de sus obras en línea y, ocasionalmente, en exhibiciones de arte.
Sus actuaciones la hicieron ya acreedora a seis nominaciones al Tony y a ser ganadora del mismo en dos ocasiones como Mejor Actriz en un Musical; la primera vez en 2002 por su papel de Millie Dillmount en "Thoroughly Modern Millie" y la segunda en 2011 por su interpretación de Reno Sweeney en "Anything Goes", misma que repitió en 2021 para una producción en Londres y por la que se hizo merecedora a una nominación al premio Laurence Olivier a Mejor Actriz en un Musical.
Otros de sus créditos en Broadway son "Grease", "The Drowsy Chaperone", "El Joven Frankenstein", "Shrek el Musical", "Sweeney Todd: El Barbero Diabólico de la calle Fleet" y "Érase una Vez un Colchón".