Taylor Swift: así fue su concierto en Madrid
Taylor Swift es, a día de hoy, y por mucho que le pese a Kanye West, la referencia absoluta en la industria musical y el espectáculo que ofreció este miércoles, en el Santiago Bernabéu, viene a refrendarlo.
Fueron 72.400 las personas que abarrotaron el coliseo madrileño que estuvo más que a la altura de la artista. ¿Quieres saber cómo fue el concierto de Taylor Swift en el Santiago Bernabéu? Te damos todos los detalles.
El primero de los dos conciertos que Taylor Swift dará en Madrid se fue a más de 3 horas y un setlist de 46 canciones, tanto clásicas como de su último álbum, 'The Tortured Poets Departament'.
Eso sí, para abrir el show, la cantante norteamericana tiró de un clásico que siempre funciona: 'Miss Americana and the Heartbreak Prince'.
Antes de Taylor Swift, los teloneros del concierto habían sido 'Paramore', que recuperaron temazos como 'Igrnorance' o 'Misery Business'. El concierto de 'Paramore' comenzó a las 18:45 horas y se prolongó durante algo más de 45 minutos pues, a las 20:15 horas, Taylor Swift arrancó su espectáculo.
Un concierto que arrancó bajo un sol abrasador, aunque lejos de un rascacielos de Nueva York, y terminó con noche cerrada para mayor gloria de la artista y de un Santiago Bernabéu absolutamente abrumador.
Por cierto, con la gente que había en los aledaños del Santiago Bernabéu, se podría haber llenado otro estadio. No vieron el concierto pero, al menos, sí pudieron escucharlo.
Taylor Swift pone de cabeza a Madrid: quejas, atascos y vecinos molestos
El álbum 'Lover' fue el protagonista en el primer tramo de concierto. Obviamente, 'You Need To Calm Down' fue la canción que hizo temblar el estadio.
Tras 'Lover', llegó el turno de 'Red', cuando todo el estadio se tiñó de rojo y decenas de miles de swifties cantaron a pleno pulmón hits como 'I Knew You Were Trouble' o 'We Are Never Ever Getting Back Together'. Sin duda, momentazos inolvidables.
La comunión entre Taylor Swift y sus fans es absoluta y cada gesto de la artista es aceptado con carácter mesiánico. Por ejemplo, cuando regaló su sombrero a una niña del público, desde ese momento 'La Elegida'.
Cuando la noche caía sobre Madrid, el concierto repasaba su álbum 'Reputation' con canciones como 'Delicate', 'Don't Blame' o 'Look What You Made Me Do'. Arrolladora.
El momento intimista llegó con Taylor Swift sentada al piano e interpretando 'Champagne Problems', la gran balada de 'Evermore' y una de las historias de desamor más duras de su discografía. Las lágrimas brotaron por el Bernabéu.
El público le dedicó una ovación de más de 3 minutos que emocionó a la artista y se ha viralizado en redes. De hecho, los asistentes al segundo concierto ya amenazan con superar ese tiempo.
El concierto encaraba el final y era el turno de '1989', donde 'Style' fue una de las canciones que más alto sonó en el centro de Madrid. Ahora, fue 'Shake it Off' el tema que arrasó y que interpretó con un outfit rojigualda. ¿Casualidad? Imposible.
El concierto se despidió con el último álbum de la artista, 'The Tortured Poets Department', cuando sonaron temas como "But Daddy I Love Him', 'Fortnight' o 'So High School'.
Obviamente, la velada ha traído sorpresas fuera del setlist como 'Sparks Fly' o un mashup de 'I Look In People's Windows' y 'Snow On The Beach', pero fue 'Karma' la canción que cerró la velada, entre confeti y fuegos artificiales.
El misterio detrás de las estrellas de cine olvidadas por la industria
A todo esto, las más de 3 horas de concierto le dieron a Taylor Swift para cambiarse 15 veces de outfit. Supone casi 5 cambios cada hora, es decir, uno cada 12 minutos. Espectacular.
Fue en 2011 la última vez que Taylor Swift fue a Madrid y actuó ante 4.000 personas en el Palacio de Vistalegre, nada que ver con las más de 72.000 que abarrotaron el Santiago Bernabéu.
"Hace 14 años que no venía y eso no va a volver a pasar. La forma en la que estáis cantando me hace sentir excepcional, Madrid". Promesa hecha. Taylor Swift volverá en su próxima gira.
Vida y trágica despedida de Dolores O'Riordan, voz emblemática de 'The Cranberries'