¿Qué fue de los protagonistas de 'The Vampire Diaries'?
Corría septiembre de 2009, cuando comenzó una serie teenager que estaba llamada a hacer historia. Ocho temporadas, 171 capítulos y cuatro spin-off más tarde, los fans siguen añorando a sus carismáticos personajes. Ante la complicada posibilidad de un regreso, sí podemos ver cómo están ahora los protagonistas de 'The Vampire Diaries'.
Tenía 30 años cuando comenzó el rodaje de 'The Vampire Diaries' y era el más conocido del reparto, gracias a su papel en 'Lost' (donde dio vida y muerte a Boone). Su Damon Salvatore era adorablemente odioso y se convirtió en el antihéroe de toda una generación.
Su relación y ruptura con Nina Dobrev marcó el devenir de la serie y su posterior relación y matrimonio con Nikki Reed precipitó la salida de Nina Dobrev de dicha serie. Ambas eran mejores amigas hasta que todo se enredó. En la actualidad, Ian Somerhalder mantiene su atractivo inmortal aunque su relevancia en Hollywood ha caído de forma notable.
Cuando comenzó 'The Vampire Diaries', Paul Wesley tenía 25 años, pero una filmografía digna de un veterano. El Salvatore bueno aguantó los 171 capítulos que duró la serie con más altibajos que una montaña rusa
Durante las ocho temporadas que duró la serie, a Paul Wesley le dio tiempo a casarse (2011) y divorciarse de (2013) de Torrey DeVitto, la doctora Meredith Fell para los fans de la serie. En la actualidad, ya maduro, ha optado por la barba de varios días, a pesar de la cual, sigue pareciendo mucho más joven.
Se hizo extraño y duro ver cómo la protagonista de la serie salía de forma precipitada y traumática de la misma. 141 episodios estuvo Elena Gilbert en la serie, siendo el eje central de las tramas principales. Durante ese tiempo, Nina Dobrev fue portada de toda revista habida y por haber.
Más de una década después, Nina Dobrev ha sabido refinar su estilo y se ha convertido en un referente de elegancia en sus redes sociales y las revistas más exclusivas. Es habitual verla lucir looks de las mejores firmas. Eso sí, en cine y televisión ni se ha acercado a la relevancia que le dio Elena Gilbert.
Parejas que rompieron pero tuvieron que seguir trabajando juntas
Un personaje que creció a medida que pasaban los capítulos, hasta tener uno de los arcos más recordados de las ocho temporadas. Caroline Forbes pasó de ser la amiga humana, a una poderosa vampiresa. Tiempo tuvo, pues aguantó los 171 capítulos totales de la serie.
La actriz comenzó 'The Vampire Diaries' siendo Candice Accola y la terminó siendo Candice King, tras casarse en 2014 con Joey King, guitarrista de 'The Fray'. La pareja tiene dos hijas, Florence May, nacida en enero de 2016, y Josephine June King, nacida en diciembre de 2020. Tras el final de la serie, se ha dedicado más a su familia que a la interpretación.
El hermano pequeño de Elena Gilbert necesitó más tiempo del esperado para salir de su alargada sombra. Cuando lo hizo, despegó de forma inesperada. A pesar de lo cual, tuvo el mismo final que su hermana, con siete capítulos menos que ella, para un total de 134 apariciones.
Tenía 19 años cuando dio vida a Jeremy Gilbert por primera vez y una cara de niño modelo que hipnotizaba. Por si fuera poco, su cambio físico a lo largo de la serie fue espectacular. Se puso extremadamente musculado y el fandom lo agradeció. Fue Jimmy Borelli en 'Chicago Fire' pero no tuvo continuidad.
A pesar de lo que pueda parecer, Klaus sólo apareció en 51 capítulos de 'The Vampire Diaries'. El personaje era tan potente y tenía tanto potencial que acabó derivado a 'The Originals', su propio spin off. Todo un acierto.
El villano definitivo tardó dos segundos en ganarse a todos los fans de la serie. La planta a lo Chris Martin de Joseph Morgan y su marcado acento británico le elevaron a categoría de estrella casi de inmediato. Tenía 30 años cuando dio vida por primera vez al Original de originales. Diez años después, parece claro que no sólo es su personaje el que no envejece. Le hemos podido ver en series como 'Animal Kingdom' o 'Brave New World'
Contra todo pronóstico, siendo uno de los personajes más odiados de la historia de la serie, aguantó hasta que ésta terminó y cubrió los 171 capítulos que tuvo. Su Bonnie Bennett tuvo momentos insufribles que acabaron pasándole factura en lo personal con descalificaciones e insultos en redes.
Tenía 20 años cuando comenzó la serie pero un importante bagaje como actriz y cantante, lo que le ayudó a sobrellevar los palos por su personaje. Su madurez, belleza y dotes para la actuación, han hecho que no pare de trabajar desde el final de la serie, además de convertirse en un referente de moda a nivel mundial. Sus looks arrasan en redes.
Alaric Saltzman ha hecho carrera en el universo 'The Vampire Diaries' y ha acabado apareciendo en todo spin off que se ha hecho. Su personaje llegó de puntillas pero se acabó convirtiendo en uno de los más queridos por los fans.
Para sorpresa de muchos, Matthew Davis tiene la misma edad que Ian Somerhalder. De hecho, en la serie, Damon Salvatore tiene como 140 años más que Alaric, así que no hay margen para tanta sorpresa. Probó suerte protagonizando 'Cult', pero la serie fue cancelada en 2013, así que volvió a Alaric, con quien se mantiene en 'Legacies' hasta el final. La barba con principio de canas le da un aspecto más sabio. Sigue teniendo pelazo.
Tan sólo 23 capítulos tuvo Elijah Mikaelson en 'The Vampire Diaries', suficientes para enamorar a millones. Dio el salto junto a sus hermanos a 'The Originals', donde formó parte del elenco principal. Tenía 34 años cuando apareció por primera vez en la serie, siempre perfectamente peinado y con un traje hecho a medida.
Como tantos otros, Daniel Gillies dio el salto a Netflix de la mano de la serie 'Virgin River'. En lo personal, el actor se divorció en 2019 de Rachel Leigh Cook, con quien llevaba 15 años casado. La pareja tiene dos hijos Charlotte Easton (2013) y Theodore Viggo (2015).
La tercera original en discordia sumó 38 capítulos en 'The Vampire Diaries' y otros 37 en 'The Originals'. Otro personaje que comenzó de forma discreta para acabar explotando y sorprendiendo.
Llegó a la serie en 2011, con 23 años, y su vida sentimental fue una auténtica locura durante todo el rodaje. Se prometió en 2015 con Matt Kaplan, se casaron en abril de 2016 y se separaron en abril de 2017. En diciembre de 2017 se comprometió con Andrew Joblon, en marzo de 2018 tuvo un aborto espontáneo, en agosto de 2018 se casaron y en marzo de 2019 nació James Joblon, su primer hijo. En septiembre de 2020 nació su segunda hija, Elle Joblon. Una locura de lustro.
Tyler Lockwood siempre fue la competencia directa de los Salvatore como macho alfa de la serie. Una posición refrendada cuando se destapó como hombre lobo. Fueron 144 capítulos los que duró Tyler Lockwood antes abandonar la manada vampírica.
Tenía 24 años cuando arrancó la serie y una musculatura envidiable. El paso de los años le ha mantenido el atractivo aunque ha perdido musculatura. Ha sido Kyle Valenti en la nueva versión de 'Rosewood'.
Matt Donovan era la luz que se abría paso entre tanta oscuridad. Su personaje era lo opuesto al cliché del capitán del equipo de Fútbol Americano de Instituto. Amable, generoso y gran amigo. Zach Roerig, eso sí, parecía sacado de un catálogo de Tommy Hilfiger.
Tenía 24 años cuando se metió en la piel de Matt Donovan y también cubrió los 171 capítulos totales de la serie. Más de una década después, la madurez ha llegado a su rostro, dándole un aspecto más de Sugar Daddy que de Sweet Teenager.
Vale que Rose sólo salió en seis episodios de la serie pero su historia con Damon fue maravillosa. Además, le dio vida una Lauren Cohan que aún no había despuntado en 'The Walking Dead'.
Tenía 28 años cuando se convirtió en la amiga inmortal de Damon Salvatore y enamoró al fandom vampírico. Tras un escueto paso por la serie, se metió en la piel de Maggie en 'The Walking Dead' e hizo historia. Y en ello sigue, a la espera de proyectos más interesantes que 'Whiskey Cavalier'.
De adorable niño en 'The Wonder Years' a director despedido por "comportamiento inapropiado"