Todo sobre la demanda de Gloria Trevi a Sergio Andrade por abuso sexual
Con el objetivo de que se haga justicia, Gloria Trevi decidió demandar a su exmánager y productor Sergio Andrade por abuso, violación y agresión sexual, indicó su equipo legal en una carta enviada a la revista Variety.
La cantante presentó su denuncia ante un tribunal de Los Ángeles, California, a más de 20 años de que fuera acusada por rapto, violación y corrupción, por lo cual estuvo en la cárcel cuatro años.
En el documento enviado a Variety, Trevi afirma que Andrade la golpeó brutalmente a veces hasta dejarla inconsciente, como “castigo” por transgresiones inventadas. Y que él la agredió sexualmente y la violó brutalmente varias veces, lo que la llevó a intentar suicidarse.
Y como muchos de esos crímenes fueron cometidos contra ella en Los Ángeles, ahí es donde presentó su denuncia contra Andrade, a quien conoció cuando ella tenía 15 años y él, 28.
En este proceso legal, la mexicana está siendo representada por Camille Vasquez, quien es la exabogada del actor Johnny Depp, quien ganó su juicio en contra de su expareja Amber Heard.
La denuncia de Trevi se dio como respuesta a la demanda que ella enfrenta actualmente en Estados Unidos porque dos mujeres la acusan de haber tenido, en los años 90, una presunta red de abuso infantil. Sin embargo, su equipo legal la defiende: “Ella es una superviviente de abusos, no una agresora”.
“Nuestra clienta, Gloria Trevi, ha demostrado una inmensa fuerza y coraje al presentarse y presentar esta contrademanda. Estamos completamente preparados para presentar nuestro caso y buscar justicia en su nombre”, afirmó Vasquez en el documento.
En la carta que los abogados de Trevi compartieron a Variety, se indicó que antes había callado su verdad para no revivir las horribles experiencias que vivió y, lo más importante, para proteger a sus hijos y familia, pero ahora busca justicia.
“He elegido emprender esta acción legal para luchar por la justicia y enviar un mensaje de que actos tan atroces no deben ser tolerados. Nadie debería tener que pasar por lo que yo experimenté, y estoy decidida a responsabilizar a los responsables por sus acciones”, señaló la intérprete.
En el documento se expuso que Trevi estaba siendo “controlada, torturada mental y físicamente y, efectivamente, esclavizada por Andrade”, y que ella era el “activo más valioso” de Andrade y era “la única mujer que él estaba decidido a controlar y subyugar”.
“Andrade, cuyo hermano era senador, también estaba bien conectado con la élite política y empresarial mexicana y ocupaba una posición de importante poder e influencia cultural. Esa posición le permitió atraer a muchas jóvenes a su esfera de influencia, quienes se reunieron a su alrededor con la esperanza de que él las guiara, orientara y lanzara sus carreras en el entretenimiento, como lo había hecho anteriormente con otras…
“…Pero, una vez que estas jóvenes y mujeres fueron atraídas a su esfera por sueños de estrellato, las sometió a un control total y a un abuso sádico: mental, financiero, físico y sexual. La señora Trevi era una de esas mujeres jóvenes”, aseguró el documento.
De acuerdo con Variety, Trevi fue vigilada mucho tiempo por varias mujeres jóvenes que habían sido sometidas de manera similar por Andrade para asegurarse de que ella se mantuviera en línea, nunca hablara libremente con otros hombres que no fueran Andrade y nunca se rebelara contra su abuso.
Además, afirmó que era controlada financieramente, ya que no tenía acceso al dinero generado por sus actuaciones y ventas de discos, el cual era desviado a Andrade a través de su empresa.
Recordemos que Trevi y Andrade fueron acusados por primera vez de abusar de menores en los años 90, y a principios del 2000, ellos y la corista María Raquenel Portillo (Mary Boquitas) fueron arrestados en Brasil por los delitos de secuestro, violación y corrupción de menores.
Tras pasar cuatro años en prisión, la cantante fue absuelta de esos cargos en 2004 y continuó su carrera, pero ese pasado la ha perseguido por años, tal vez por eso ahora desea hacer justicia y demostrar ante todos que ella también fue una víctima de Andrade.
Sobre Andrade, sólo se precisó que actualmente vive en México y aún no ha respondido a las acusaciones formuladas en su contra en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.