Tras cambio físico, Angélica Vale niega sufrir un trastorno alimenticio
Luego de muchos años de intentarlo, Angélica Vale logró llegar a su peso ideal, y aunque ella ha compartido cómo lo logró, hay algunas personas que insinúan que seguramente bajó porque sufre algún tipo de trastorno alimenticio.
Foto: Instagram @angelicavaleoriginal
De hecho, en un encuentro con la prensa, uno de los reporteros le preguntó qué pensaba de que algunas personas opinaban que estaba demasiado delgada y que seguramente sufría de anorexia o vigorexia, este último es un trastorno que sufren aquellas personas que exageran en el ejercicio para bajar de peso.
Foto: Instagram @angelicavaleoriginal
“Ay, Dios... ¿vigoréxica? ¿Qué es eso? No le puede dar uno gusto a todo mundo y la mayoría de la gente me dice cosas muy bonitas”, indicó Vale en declaraciones retomadas por el programa “Venga la Alegría”.
Ya en el pasado, la actriz y cantante de 48 años negó que se haya hecho una cirugía bariátrica para bajar de peso, y es que su cambio físico impactó a todos.
Además: Quién es el misterioso novio de Paulina Rubio, 20 años más joven: lo que se sabe
“¡Que me vean comer para que vean que no fue por bypass o manga gástrica!”, indicó la actriz, según el programa “Al Rojo Vivo”.
De acuerdo con la conductora de “Juego de Voces”, ha bajado 66 libras (30 kilos) en un año gracias, principalmente, a un tratamiento hormonal y a una App que le ayuda a comer de forma balanceada.
Y más que por estética, Vale ha señalado que bajó de peso para estar más saludable, algo que la tiene muy contenta.
“Ese (el de antes) no era mi peso, este es mi peso normal, entonces, yo sí necesitaba bajar. Sé que hay muchas mujeres que no tienen problemas de sobrepeso por estar subidas de peso, pero yo sí. Entonces, estoy muy contenta, muy feliz, porque sí estoy mucho más saludable”, señaló la actriz.
Y aunque su cambio físico fue un tema personal, Vale indicó que le honra mucho que otras mujeres la vean como inspiración para seguir su ejemplo.
Foto: Instagram @angelicavaleoriginal
Además: "Paren con el odio": Christian Nodal rompe el silencio
“La mayoría de la gente me dice cosas muy bonitas, así que sí, eso está bonito… Era un mensaje mucho más personal. Era mucho para mí, para mis hijos, para yo sentirme bien, para, insisto, estar sana. Era un rollo mucho más personal, pero qué bonito que a la gente también le gustó”, expresó.
Foto: Instagram @angelicavaleoriginal
Si bien durante años quiso bajar de peso, la hija de Angélica Vale no lo había logrado, porque su problema era principalmente hormonal, ya que, durante el embarazo de su último hijo, tuvo desajustes hormonales que se prolongaron tras el parto.
“De todo esto, estoy escribiendo un libro, porque sí es bueno que las mujeres sepan que, después de tener a un hijo, corran a un endocrinólogo para ver cómo están tus hormonas y si están como deben quedar…
Foto: Instagram @angelicavaleoriginal
“…Mis hormonas quedaron mal desde que tuve a mi hijo, traía un desastre hormonal. Me ordenaron las hormonas y bajé de peso”, contó la conductora a la prensa.
Vale logró bajar de peso gracias a un tratamiento hormonal y una App que, según le dijo al periodista Gustavo Adolfo Infante, se llama Noom, que en su sitio web se describe que es una aplicación que combina ideas de comidas con psicología para que la gente cree mejores hábitos.
Foto: Instagram @angelicavaleoriginal
Además: Wendy Guevara, operada de emergencia: lo que se sabe
“Bajé porque una doctora endocrinóloga le atinó, por fin, a las hormonas que traía yo hechas un disparate, eso más una dieta balanceada, en donde es una App que se llama Noom, pero con esa aplicación fue como bajé, porque te enseñan a comer balanceadamente y, entonces, realmente no te quitan ningún alimento, tú solita como que vas viendo lo que vas comiendo…
“…Nada más el chiste es balancear: si me voy a comer una pasta, no me la voy a cenar también, me como la pasta y en la noche trato de echarme una sopita o algo que no me engorde tanto. Pero todo es la balanceada, conocer tu cuerpo cómo reacciona; por ejemplo, sé que si como sushi un día, al otro día subo medio kilo por la soya, pero al siguiente día ya lo bajé”, explicó Vale.
Foto: Instagram @angelicavaleoriginal
Por otro lado, tras terminar como conductora el reality “Juego de Voces”, Vale dijo que regresará a Los Ángeles porque ahí seguirá con su programa de radio y dará una presentación de la obra “Vaselina”, pero vendrá seguido a México porque seguirá dando conciertos al lado de su mamá, Angélica María.