Lo que Joana Sanz, pareja de Dani Alves, contó al juez sobre la noche de la presunta agresión
"Vuelve a casa muy borracho, oliendo a alcohol. Se choca contra el armario y se desploma en la cama. No valía la pena hablar con él, tal y como venía".
Estas palabras de Joana Sanz, pareja de Dani Alves, confirman la nueva estrategia del ex futbolista brasileño en su juicio por abuso a una chica en la Discoteca Sutton de Barcelona, según afirma Marca.
Los artículos 20 y 21 del Código Penal recogen que el consumo de alcohol puede ser atenuante en este tipo de acusaciones y a ese elemento pretende agarrarse la defensa de Dani Alves, con los testimonios de sus testigos.
Obviamente, Joana Sanz no es un testigo más, es la pareja del ex jugador del Barcelona quien, por si hubiera dudas, dejó claro que seguía siendo su pareja. "No he pedido legalmente el divorcio", ha afirmado en el juicio.
La modelo tinerfeña puede ser clave en el devenir del juicio, pues en su versión ha asegurado que Dani Alves llegó en estado de clara ebriedad a casa, la noche del 31 de diciembre de 2022, cuando se produjeron los hechos.
Eso sí, ha confirmado que su última comunicación con Dani Alves, vía WhatsApp, fue a las 23:00 horas. "Le pregunté si venía a cenar y me dijo que no".
Una versión que también ha ofrecido Bruno, amigo de Dani Alves presente en Sutton y el director de la discoteca. "Notaba que había bebido, pues no actuaba como siempre", señala.
El trabajador de Sutton también confirmó el estado de nervios de la víctima aquella noche. "Estaba bastante mal y lloraba mucho. Le pregunté si iba a denunciar pero aseguró que nadie la iba a creer".
Esta versión ha sido ratificada por los 10 Mossos d’Esquadra que han prestado declaración, entre ellos el que atendió a la víctima. "Estaba temblando y llorando. Dijo que no la había dejado salir del sitio donde fuera, le había tocado sus genitales por dentro y afirmó que no quería dinero, quería justicia".
Una versión que, según han comentado los agentes, quedaría confirmada por las cámaras de vigilancia de la Discoteca Sutton.
A la espera de la comparecencia del propio ex futbolista, los 19 testigos que han prestado declaración en la segunda sesión del juicio serán claves para el veredicto final del juez.