Ximena Navarrete defiende su manera de criar a sus hijos
La modelo Ximena Navarrete es mamá de dos pequeños, por ello, ha querido compartir su experiencia en la maternidad a través de su cuenta de Instagram, pero abrir esa puerta le ha traído tanto cosas buenas como críticas.
Y es que muchas de las cosas que hace la Miss Universo 2010 han sido cuestionadas por algunas personas, aunque ella siempre ha defendido la forma en que cría a sus hijos, Ximena y Juan Carlos.
Ahora con su hijo recién nacido, Ximena ha compartido muchas fotos en las que aparece siempre cargando a su bebé, y le han dicho que eso no es bueno.
“Obvio, obvio, obvio, lo voy a mal acostumbrar a estar conmigo lo más que pueda. Dios me lo mandó para abrazarlo y besarlo 24/7. Es más, estoy segura que me lo mandó para súper mal acostumbrarlo a tenerlo así jajajaja… dura NADA el tenerlos así de abrazados sobre el pecho…
“…Es un bebé recién nacido que tiene casi tres semanas de vida y entre las cosas importantes a tomar en cuenta con un new born es que no sabe caminar, ni sentarse, ni moverse... Lo único que él conocía antes de nacer es estar en mi panza. Tenerlo en mi pecho le da tranquilidad y seguridad, por eso lo cargo a él y a su hermana”, afirmó Ximena.
Antes con su primogénita también fue criticada, pues decían que era malo que dejara sin comer a su hija durante 9 horas.
“Mi bebé toma 5oz antes de dormir y con eso está perfecta para volver a pedir a las 5 de la mañana. Ella solita así lo va pautando. Lo que es un poquito exagerado es no comprender que cada bebé es diferente y cada bebé necesita cosas distintas en sus diversas etapas”, indicó en una ocasión en Instagram.
La modelo también recibió críticas por cargar a su hija con la técnica del porteo. “Todas las mamás hermosas que me comentan acerca del porteo, postura de la bebé, etcétera. Mil gracias por tomarse el tiempo de escribir, pero no puedo leer tantos mensajes. Creo que cada mamá sabe cómo portear a su bebé y en qué hacerlo…
“…Cuando subo una foto a mis redes es solamente para compartir algo que me gusta y que quede como recuerdo por aquí. No lo subo para que si tú eres mamá, imites lo mismo con tu hija, ni para enseñarte cómo se hacen las cosas, simplemente guardo un recuerdo en mi álbum de historias”, aseguró.
Por supuesto, la modelo ha dejado claro que todo lo que hace es porque, previamente, ya lo consultó con el pediatra, su asesora de lactancia u otros expertos. “Cuando yo quiero pedir un consejo lo hago con alguien profesional y de mi confianza. No pido consejos por aquí, lo mismo con la alimentación complementaria…
“…Promovamos el respeto a las decisiones y manera de cada mamá, al final yo solo sé que es bueno para mi hija y tú para la tuya. Besos a todas”, expresó la tapatía.
Además, Ximena ha comentado que ella sigue mucho su instinto de mamá, y que lo que publica en redes, solo es con la intención de compartirlo, no para que las demás personas hagan lo que ella.
Por supuesto, más allá de las críticas, Ximena es feliz compartiendo su experiencia como mamá, y ha tratado de poner sobre la mesa temas importantes o romper con algunos tabúes.
Por ejemplo, sin temor a nada, mostró en su cuenta de Instagram la realidad de su cuerpo en el postparto. “Para las que creen que salgo como nueva de la cesárea, deshinchada y sin panza… Aquí la realidad… postparto día cuatro. Agradecida por lo que mi cuerpo puede hacer y poco a poco a recuperarnos”.
Días después, Ximena compartió otra imagen: “Postparto día 16… ayer se cumplieron 2 semanas que nació mi bebé”, escribió sobre su segunda cesárea.
Hay que resaltar el hecho de que Ximena ha mostrado su realidad como mamá de forma transparente, y borrando la idea de que, por ser una exreina de belleza, a ella le va mejor en esta etapa.
Al igual que muchas mujeres, sufre los cambios en su cuerpo, tiene dudas y batalla para regresar a su peso, aunque siempre trata de tener una dieta balanceada.
“(Como) de todo. Ahorita estoy haciendo una dieta balanceada, sana para recuperarme, pero mi nutri bien sabe que tengo un pequeño problema con el chocolate por las noches (mientras hago lactancia con mis bebés, tengo un antojo enorme de dark chocolate con sea salt), lo mismo me pasó con Ximena. Siento que mi cuerpo me lo pide… y me lo pide a gritos. La lactancia no es fácil, el cuerpo trabaja mucho para poder lactar a tu bebé, todo en balance”, indicó.
Al final, como ella dice, cada mujer vive de forma diferente la crianza de sus hijos, y lo importante es siempre rodearse de los expertos adecuados en cada tema.