Bill Murray rompe su silencio sobre su "conducta inapropiada"
"Hice algo que me pareció divertido y no se interpretó así". Quizás, las primeras palabras de Bill Murray, tras ser apartado de la película 'Being Mortal' por conducta inapropiada, no han sido las que todo el mundo esperaba.
El actor ha concedido una entrevista al canal CNBC donde no ha dado demasiados detalles sobre lo ocurrido, aunque sí ha señalado que "tuve una diferencia de opinión con una mujer con la que trabajaba".
Bill Murray, tras más de una semana de silencio, ha alegado que "el mundo es muy diferente a cómo era cuando yo era niño. Lo que siempre pensé que era divertido, no es necesariamente divertido ahora"
Esta reflexión, según ha confesado el actor, la ha hecho porque tiene el propósito de "aprender sobre lo sucedido e intentar hacer las paces", para retomar el proyecto que ha sido paralizado por completo mientras se investiga lo sucedido.
De hecho, desde Searchlight aún no se han pronunciado, a la espera de escuchar todas las versiones. Mientras lo hacen, Bill Murray tiene claro que "si no podemos confiar en nosotros, no tendría sentido trabajar juntos o hacer la película". Está por ver en qué punto está esa confianza pero, ¿qué ha pasado para llegar a este punto?
Todo sucedió de forma abrupta, rápida y tajante. El rodaje de la película 'Being Mortal' se suspendía de forma indefinida ante una presunta "conducta inapropiada" de Bill Murray.
Era la productora Searchlight Pictures la que tomaba la drástica decisión, para abrir una investigación interna tras recibir una queja que apuntaba al actor pero de la que no se dieron más detalles.
"Tras revisar las circunstancias, se ha decidido que la producción no puede continuar por el momento", señalaba un comunicado enviado a los miembros del equipo.
A la espera de saber qué había ocurrido con el proyecto y con la continuidad de Bill Murray en el mismo, PageSix desvelaba cuál había sido esa "conducta inapropiada" de Bill Murray.
Según apuntaba PageSix, varias mujeres del equipo de rodaje y el reparto habrían denunciado situaciones de acoso y tocamientos no consensuados por parte del actor de 71 años.
"No llegó a tocar zonas personales. Puso el brazo sobre una mujer, le tocó el pelo, tiró de su coleta", recoge PageSix.
"Hay una línea muy fina y, aunque todos quieren a Bill y su conducta no es ilegal, algunas mujeres se sintieron incómodas por la línea que él cruzó", aseguraba alguien de producción al citado medio.
Esta misma persona confesaba a PageSix que Bill Murray "adora a las mujeres y le encanta coquetear, disfruta de la poesía, el amor y siempre está flirteando, pero con un toque de humor. Hay que aclarar si se pasó de la raya".
A la espera de una resolución sobre 'Being Mortal', Bill Murray había optado por guardar silencio, pero el tiempo corre en su contra y, por ello, ha optado por conceder la entrevista a CNBC.
De hecho, durante los días que no ha salido ante los medios, las especulaciones sobre lo ocurrido no han hecho sino multiplicarse. Además, también salieron a la luz episodios del pasado como el que tuvo con Luci Liu.
Fue Los Angeles Times el medio al que Luci Liu confesó los hechos, en julio de 2021, más de 20 años después. Unos hechos que se desencadenaron en el rodaje de 'Los Ángeles de Charlie' (Charlie's Angels, 2000), tras la reescritura de una escena sin el conocimiento de Bill Murray.
El actor reaccionó "lanzándome insultos y yo me defendí y no me arrepiento porque no me importa de dónde vengas, no hay necesidad de menospreciar a otras personas", confesaba Lucy Liu
Así las cosas, y a la espera de saber qué pasa con el rodaje, 'Being Mortal: Medicine and What Matters in the End' sigue con su rodaje paralizado.
La cinta, dirigida, escrita, producida y protagonizada por Aziz Ansari, suponía su debut como director en la gran pantalla, donde también está Seth Rogen y el propio Bill Murray.
Con un estreno previsto para algún momento de 2023, el incidente con Bill Murray podría retrasar el lanzamiento hasta 2024 pero todo está en el aire.
Curiosamente, Aziz Ansari ya vivió una acusación, en este caso personal, de acoso por parte de una chica con la que tuvo una cita en 2018, tal y como recogía Vanity Fair en su momento.
No obstante, el testimonio de la denunciante describía más una mala cita y un momento incómodo en plena relación consentida, que un acoso, según Vanity Fair.
Eso sí, al contrario que Bill Murray, Aziz Ansari no sólo dio explicaciones sino que abordó el asunto en un 'Aziz Ansari: Right Now', un monólogo para Netflix donde, además de disculparse, exponía su punto de vista del asunto. No parece que Bill Murray vaya a tomar ese camino.