Actores y actrices latinoamericanos que han triunfando en Hollywood

Desde que Hollywood se convirtió en la meca del cine occidental, el talento latino ha estado presente
Gael García Bernal
Diego Luna
Sofía Vergara
Demián Bichir
Ana de Armas
Eiza González
Jenna Ortega
Benicio del Toro
Kate del Castillo
Diego Boneta
Roselyn Sánchez
Rodrigo Santoro
Karla Souza
Salma Hayek
Andy García
Desde que Hollywood se convirtió en la meca del cine occidental, el talento latino ha estado presente

Desde que Hollywood se convirtió en la meca del cine occidental, la sangre latina ha estado presente. Aunque en los primeros tiempos, lo normativo era que se cambiaran el nombre para esconder su ascendencia, los tiempos han cambiado y la ola orgullosamente latina está más fuerte que nunca.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

 

Gael García Bernal

Este jaliscience de profundos ojos verdes cautivó a México desde pequeño con su aparición en telenovelas. La puerta a Hollywood le fue abierta gracias a “Y tu mamá también”, de Alfonso Cuarón. Desde entonces su carrera es mayormente internacional, ya que también trabaja en el cine europeo.

Diego Luna

Además de amigo desde niño de Gael García, Diego Luna comparte orígenes: lo conocemos desde niño por telenovelas mexicanas y su carrera en Hollywood despegó a partir de “Y tu mamá también”. Después de esta cinta, Diego fue invitado a trabajar en "The Terminal" (“La Terminal”, de Steven Spielberg, a quien le encantó su trabajo en la cinta de Cuarón.

Sofía Vergara

Irrumpió en Hollywood con su energía, sensualidad y carisma arrolladores en la serie "Modern Family", pero la caracteristica que la ha lanzado a la fama es sin duda su inigualable sentido del humor, que la convirtió en un sex symbol accesible.

 

Además: Muere la conductora Daniella Calatrava tras lucha contra el cáncer

Demián Bichir

Ya era un veterano en México, con actuaciones destacadas tanto en televisión como en cine, en donde era casi omnipresente. Conquistó Hollywood con “A Better Life” ("Una vida mejor"), película por la que fue nominado al Oscar, lo que le abrió un abanico de posibilidades en Hollywood, entre ellas rodar Refugio, su ópera prima como director, y liderar el reparto de la serie The Bridge.

Ana de Armas

Esta cubana, que comenzó en Hollywood en roles secundarios y con problemas para hablar inglés, deslumbró a la industria con su versatilidad actoral y encanto irresistible. Saltó a la fama con su papel de Joi, una proyección holográfica de IA en “Blade Runner 2049” y desde entonces, todo han sido triunfos para ella.

Eiza González

Después de una carrera con algunos altibajos en la televisión mexicana, llegó a Hollywood para quedarse, después de un makeover físico que siempre ha negado. En 2021 hizo su debut con el pie derecho tras el estreno de “I Care a Lot" ("Descuida, yo te cuido" en España e Hispanoamérica) al lado de Rosamund Pike, y desde entonces, los proyectos siguen, mientras se convierte en un ícono de la moda.

Jenna Ortega

A pesar de que nació en Palm Desert, California, Jenna Ortega siempre ha defendido sus raíces latinoamericanas. Brilló en Hollywood con su carisma auténtico y su pasión desbordante desde muy pequeña, con actuaciones esporádicas en sitcoms como “Jane the virgin”, como el personaje de Jane de pequeña. Pero cuando su popularidad realmente explotó fue al protagonizar “Wednesday” ("Merlina" en Hispanoamérica), la serie que marcó el regreso del emblemático Tim Burton.

 

Benicio del Toro

Este puertorriqueño cautivó a Hollywood con un talento a prueba de todo y un magnetismo que hizo que lo llegaran a nombrar el Brad Pitt latino. Su gran oportunidad llegó cuando protagonizó "The Usual Suspects” ("Sospechosos habituales" en España / "Los sospechosos comunes" en Latinoamérica), cuya actuación le valió elogios de la crítica. Desde entonces, ha destacado en películas como “Traffic”, por la que ganó un Óscar al mejor actor de reparto.

 

Además: La drástica e inesperada decisión de Evangeline Lilly

Kate del Castillo

Esta irreverente actriz mexicana también se inició en los escenarios en las telenovelas de su país, pero lo que la catapultó a la fama fue su excelente interpretación de Teresa, en “La Reina del Sur”, que le ha dado reconocimiento internacional e importantes ofertas.

Diego Boneta

Este guapo actor mexicano intercalaba sus actuaciones en telenovelas en su país, con proyectos cinematográficos independientes en Estados Unidos. Ganó reconocimiento internacional tras protagonizar “Rock of Ages” ("La era del rock" en España e Hispanoamérica) junto a Tom Cruise, a la que siguieron otras películas relevantes. En Latinoamérica, su consagración vino con su protagónico en la serie biográfica del cantante mexicano Luis Miguel.

Roselyn Sánchez

Después de que la ex Miss Puerto se esforzara por conseguir el éxito en su tierra natal, las cosas cambiaron al compartir reparto con John Travolta en “Basic”. Después, las propuestas siguen llegando.

Rodrigo Santoro

Aunque este imponente brasileño de 1.88 metros de altura ya se había hecho un nombre en el cine brasileño, y obtuvo algunos papeles secundarios en producciones estadounidenses y británicas, su estrellato internacional llegó con Jerjes, el rey persa, de “300”.

Karla Souza

Se formó en cine y televisión en su natal México, y comenzó su recorrido en Estados Unidos con la serie “How to get away with murder” ("Cómo defender a un asesino" en España / "Lecciones del crimen" en Hispanoamérica). Recientemente ganó el Emmy Internacional como Mejor actriz por su interpretación en "La caída".

 

Además: Las fotos virales que señalan a Christian Nodal y Ángela Aguilar

Salma Hayek

Esta bellísima actriz mexicana dio el impulso para la ola latina en Hollywood. Igual que otros de sus paisanos, comenzó en telenovelas y películas en su país y llegó a Estados Unidos sin hablar inglés, anécdota que ha contado en diferentes entrevistas. Su carrera despegó el Hollywood gracias a unos minutos de baile en la cinta “From Dusk Till Dawn” (“Abierto hasta el amanecer” en España / “Del crepúsculo al amanecer” en Hispanoamérica), pero su consagración llegó con la interpretación de “Frida Kahlo” en la película “Frida”, lo que la convirtió en la primera mexicana nominada al Óscar a Mejor Actriz, al Globo de Oro, al Premio del Sindicato de Actores y al Premio de Cine de la Academia Británica.

Andy García

Si Salma Hayek fue la primera abanderada de las sex symbol latinas en Hollywood, Andy García lo fue, unas décadas antes, de los intérpretes masculinos poderosos. Después de varios papeles pequeños aquí y allá, Francis Ford Coppola lo eligió para interpretar al hijo de Sonny Corleone en "(The Goodfather III" (“El Padrino III”). Su magistral trabajo le valió una nominación al Óscar como Mejor Actor de Reparto y lo transformó en una estrella internacional.

 

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Más para ti