Así es la colección en honor a Marcela, mamá Luis Miguel
Luego de que sus sentimientos fueran removidos por la serie que contó la vida de Luis Miguel, el empresario Alejandro Gallego Basteri, hermano de “El Sol”, pensó que sería una buena idea hacer algo en homenaje a su madre, Marcela Basteri.
Recordemos que Marcela desapareció en los años 80, y desde entonces nadie conoce qué pasó con ella, pero se especula que su marido, Luisito Rey, acabó con su vida. Pero, aunque ya no está, siempre está presente en la vida de sus hijos, Luis Miguel, Alejandro y Sergio, y ahora Álex ha decidido honrarla con esta colección.
Fue hace aproximadamente dos años cuando Alejandro se unió a unos empresarios importantes para darle forma a la marca Basteri Collection, que fue lanzada en diciembre pasado y se puede adquirir en bastericollection.com.
“Unos artistas muy importantes quisieron ofrecerme algo honorífico en cuestión de hacer un monumento y demás. Pasó el tiempo y nos dimos un poco a la tarea de hacer las cosas como tienen que ser y a hacer un homenaje que a ella le haya significado, tan importante como es la ropa, hacer diseños. De hecho, hasta viene en la serie”, explicó Alejandro al programa “Ventaneando”.
Y es que a su mamá, Marcela, le gustaba mucho confeccionar ropa y, en algún momento, hizo el vestuario para algunos grupos musicales. De ahí, que Alejandro pensara en lanzar una línea con su apellido.
Y para poder confeccionar esta línea, el hermano de Luis Miguel se alió con varios expertos que le han ayudado a que la colección cobre vida. “No soy yo el que tiene que estar cosiendo y haciendo todo, sino que también tengo que aliarme con expertos”, señaló Alejandro.
De hecho, dentro del equipo de Basteri Collection también está trabajando la hija de Alejandro, Isabella, quien tiene 24 años y es parte del equipo de diseño.
Basteri Collection incluye camisas de hombre, blusas para mujer y accesorios, como bolsas, carteras y cinturones. Y los precios van desde una gorra en 450 pesos y una blusa en 1,800 pesos hasta unos zapatos en 19 mil pesos.
Por supuesto, esta línea está considerada de alta costura y con diseños de muy buen gusto, como los que siempre han portado los hermanos Basteri.
Un distintivo de la colección es que las prendas y accesorios tienen una línea roja en alguna parte, que simboliza la arteria más cercana al corazón y es precisamente lo que le hace homenaje a Marcela Basteri.
Alejandro afirmó que, de alguna forma, sus hermanos, Luis Miguel y Sergio, también son parte de este negocio.
“Mis hermanos están enterados, obviamente, de este negocio. Tienen conocimiento total. Yo soy el que represento esta idea. Sí están (involucrados), de cierta manera, moralmente y no solamente moral, ellos tienen la apertura total porque son mis hermanos...
“…De hecho, cuando yo hice la marca que es el cinturón, al fin y al cabo, el tema del logotipo es una idea que tiene que ver con las dobles B, los Basteris, y en medio se me ocurrió ponerle una pequeña línea que hace como una H de hermanos, y es la intención de unir a los hermanos”, explicó el hermano de Luis Miguel.
Y tan especial es esta colección para él, que aclaró que no la hizo para obtener dinero. “No es una cuestión de negocio, es una cuestión de corazón”, afirmó Alejandro.
Así que si Alejandro pudiera hablar del valor principal de esta colección, el eje principal sería el sentimiento y el hecho de recordar a alguien que fue muy importante en su vida, su mamá.