Así celebró Salma Hayek los 15 años de su hija Valentina
Valentina Paloma Pinault, hija de Salma Hayek y François-Henri Pinault, celebró este 21 de septiembre sus 15 años.
Por supuesto, su famosa mamá le dedicó un hermoso mensaje en su cuenta de Instagram, que acompañó con un par de fotos de la infancia de Valentina.
“Feliz quince años a mi adorada quinceañera. Valentina eres mi todo, gracias por iluminar nuestras vidas con la fuerza de tu maravilloso espíritu. Es un privilegio ser tu Mamá. Te amo con todo mi corazón #theygrowsofast”, le escribió Salma.
En los comentarios de felicitaciones, hubo uno que llamó la atención porque fue de la actriz Blake Lively, quien dio a conocer que tomó esta foto: “Yo tomé esa segunda foto. ¡Mi bebé!”, escribió la esposa de Ryan Reynolds. Otra persona que la felicitó fue Bu Cuarón, la hija del director mexicano Alfonso Cuarón con quien tiene una gran amistad.
A sus 15 años, Valentina Paloma ya es toda una celebridad en Tik Tok, donde ya tiene más de 120 mil seguidores.
Y de acuerdo con lo que ha dicho, la joven desea seguir los pasos de Salma. “Me gustaría ser actriz y después directora, porque eso es lo que tiene sentido en mi cabeza. Creo que debe ser más complicado ser director si no tienes experiencia del otro lado de la pantalla, eso podría ayudar a dirigir”, explicó Valentina a ¡Hola!.
Para empezar, Valentina está comenzando a acompañar a su mamá a eventos especiales o alfombras rojas, como lo hizo en octubre pasado en la premier de la película “Eternals" en Los Ángeles, California.
En aquella ocasión, la hija de Salma impactó, pues apareció con un notable cambio de look y dejó claro que ya no era una niña.
Eso sí, Valentina está más que acostumbrada a los sets de filmación y a los paparazzi, debido a la popularidad de Salma. Y ya incluso apareció con su mamá en la portada de la revista Vogue.
Y aunque ha tenido una vida llena de privilegios, Valentina también ha tenido que vencer obstáculos, como las críticas que recibió en su escuela por tener ascendencia mexicana y por no ser tan bonita como su mamá.
Y es que Valentina es más parecida a su papá físicamente, y siempre ha sido comparada con la belleza de Salma.
Además, aunque su mamá es un ícono de la moda y su papá el dueño de marcas reconocidas como Gucci y Saint Laurent, la pequeña nunca fue presuntuosa en su forma de vestir y optaba por la comodidad, así que era blanco de más críticas.
Eso sí, cuando acompañaba a sus papás a algún evento, la pequeña sí vestía de gala para ir a tono con ellos.
En una entrevista con la revista Society, Salma reveló que estaba preocupada por su hija por el bullying que estaba recibiendo, pues incluso le decían que parecía “un hombre”.
Además, un tiempo, Valentina comenzó a culpar a su mamá de que no fuera tan bonita como ella, e incluso la actriz presenció las burlas y comparaciones de las que era objeto su hija.
Sin embargo, Salma ha comentado que, pese a todo, su hija es muy sabia y supo perfectamente que no debía prestar atención a ese tipo de comentarios.
Y es que la mexicana siempre le ha enseñado a su hija a tener amor propio y amor por sus raíces, pues conoce muy bien México y fue criada dentro de las tradiciones del país.
Le promuevo mucho su creatividad y su individualidad. Respeto quién es ella, la trato de guiar dentro de quién es ella y no dentro de quien yo quiero que sea ella. Siempre trato que aprecie las cosas, sobre todo la naturaleza, los animales, obviamente las personas”, indicó Salma a Mezcal TV.
Y hay que decir que Valentina es muy talentosa, porque pinta, hace sus propias películas y escribe. "Hace sus propias películas, tanto como directora como protagonista, y le encanta escribir. A veces cuando leo su trabajo, tengo la urgencia de producir sus historias", dijo Salma en una ocasión.
Además, es una chica muy culta que habla tres idiomas y está estudiando un cuarto. “Su mamá, desde que ella nació, dijo: 'El primer idioma de mi hija es español'. Entonces, la abuela y la tía nos encargamos de que su primer idioma fuera español y lo habla perfecto, ya después vino el inglés, el francés y ahorita estudia mandarín”, contó Diana Jiménez, mamá de Salma, en entrevista con “Ventaneando”.
Además, la joven siempre ha estado entre las listas de los bebés y niños más ricos del mundo, por las fortunas que tienen sus padres. De acuerdo con la lista Rich Kids 2021, la hija de Salma está dentro de los 15 primeros lugares de los niños más ricos del mundo con una fortuna estimada de 12 millones de dólares, lo que representa el costo de una de las mansiones del matrimonio Pinault-Hayek que está registrada a su nombre.