Bárbara de Regil: antes y después del éxito
Bárbara de Regil logró alcanzar la fama, no sólo por su protagónico en la serie ‘Rosario Tijeras’, sino porque se ha convertido en una inspiración para miles de personas que han alabado su figura fitness.
Pero para alcanzar el éxito, Bárbara tuvo que andar un largo camino, en el que no todo ha sido luz, también ha estado lleno de momentos de oscuridad.
Primero tuvo que vivir la separación de sus padres cuando tenía tan sólo 11 años. Decidió irse con su papá porque la consentía mucho.
“Sufría todo el tiempo. Todo el tiempo lloraba. Me agarraba a golpes con todas las de mi salón. Era súper corajuda..."
“...Mi vida era horrible, la pasaba mal, no me cuidaba. Fumaba, salía, me peleaba con todo mundo por el carácter, porque me salía, porque me decían que tenía que hacer esto y decía que no, por eso me tatué. En ese momento, haces mil cosas”, reveló la actriz al programa ‘En Sus Batallas’.
Bárbara, quien nació el 5 de junio de 1987, ha comentado que a la edad de 14 años no tenía amor propio y no sabía cómo apreciarse.
Y luego, siendo una adolescente, tuvo que enfrentar uno de los grandes retos en su vida, un embarazo no esperado.
“Tenía 16 años, no quería ser mamá. Claro que nunca pensaba en eso, pero algo muy extraño pasó en mí. Yo me sentía muy sola, y a mi mamá justo en esa época le dio cáncer; entonces, mi vida no estaba siendo nada fácil (…) y yo pensaba: ‘Con un bebé, voy a estar con compañía…'
“...Y me imaginaba en la esquina de mi cama con un bebé, o sea, a los 15 años. Cuando yo me enteré que estaba embarazada, me dio mucha emoción, porque era algo que yo quería, pero me preocupé muchísimo porque tenía anemia”, indicó la actriz mexicana.
Y debido a la anemia, Bárbara tenía problemas en su cuerpo, por lo que su embarazo fue de alto riesgo, no sólo por su salud, sino también por su edad.
La que la ayudó en esa situación fue su mamá, con quien se fue a vivir durante su embarazo y quien se hizo cargo de su alimentación para que saliera adelante.
En cuanto al papá de su hija, Bárbara ha dicho que, aunque éste estuvo durante todo su embarazo, después terminaron porque él la engañó con una de sus amigas.
“Todo mi embarazo lo pasé con el papá de mi hija hasta una semana antes de tenerla, justo ahí él decidió partir con una amiga mía. Todo fue muy difícil, sufrí muchísimo; o sea, yo estaba pariendo y llorando de rabia”, indicó Bárbara al programa ‘En Sus Batallas’.
Teniendo a su hija, Mar Alexa de Regil, la actriz tuvo un renacer a los 16 años y cambió de rumbo su vida, por lo que comenzó a trabajar para poder comprar leche y pañales.
“Me metí de mesera y empecé a meserear un año y medio. Era complicado porque a mí no me gusta que me den órdenes, pero me tenía que aguantar. Trabajaba de lunes a sábado y doblaba turno todos los días. Entraba de 11 de la mañana y salía a la 1 de la mañana”, señaló.
Después ahorró dinero y comenzó a estudiar idiomas, con la idea de convertirse en traductora, y así mejorar sus ingresos.
“Mi hermana se metió a estudiar alemán y yo chino mandarín, pero cuando cumplí casi cinco años estudiando ahí, dije: ‘No sé nada’. Luego entré a fotografía, pero me desesperaba el cuarto oscuro. Y estuve como seis meses y dije: ‘No es para mí’”, dijo la actriz en una entrevista.
En ese momento de confusión, fue su abuelita Rosario quien le aconsejó ser actriz, porque le veía potencial en esa profesión.
Y luego se le presentó la oportunidad de estudiar en el CEFAT (Centro de Formación y Actualización en Actuación y Comunicación), de TV Azteca. Hizo casting para entrar y se quedó.
Y sólo había estudiado 28 días para prepararse como actriz cuando le llegó su primera oportunidad en 2011: interpretar a la villana Giovanna Negrete en la telenovela ‘Bajo el Alma’.
De ahí, comenzó a hacer más melodramas como ‘Amor Cautivo’ (2012) y ‘Secretos de Familia’ (2013).
Y en el 2014, la mexicana también tuvo una breve participación en el reality ‘La Isla', de TV Azteca.
En el 2016 le llegó la oportunidad de protagonizar la serie 'Rosario Tijeras', inspirada en la novela homónima del colombiano Jorge Franco, situada en los barrios bajos de Medellín (Colombia) y en las mujeres que ayudaban a mover drogas.
Así, gracias a este personaje que interpretó en varias temporadas, Bárbara se convirtió en una de las protagonistas más famosas de las narcoseries.
“Si algo me da miedo en la vida es ser actriz y no ser reconocida, pero si soy actriz y soy reconocida por un proyecto, ¿en qué momento alguien se va a encasillar?”, expresó la actriz.
Y en la serie ‘Rosario Tijeras’ mostró un físico impresionante, resultado de su disciplina en el ejercicio.
Y es que antes, aunque tenía una figura delgada, fumaba, tomaba y no comía muy bien, por lo que estaba lejos de verse como hoy en día.
Pero gracias al ejercicio y la disciplina, Bárbara ha trabajado en su físico y ahora posee un cuerpo fitness envidiable.
Y todos los tips que tiene se los ha compartido a sus fans a través de sus redes sociales. Principalmente, en Instagram donde tiene más de 8 millones de seguidores.
Ahí, no sólo los impulsa a hacer ejercicio y alimentarse bien, sino también a tener pensamientos positivos.
En cuanto a su vida amorosa, Bárbara encontró el amor verdadero al lado de Fernando Schoenwald, un prestigiado abogado que le presentó su primo, el conductor Marco Antonio Regil.
“Siempre pensé, voy a encontrar un buen hombre, que me quiera, que me cuide, y yo también a él”, señaló la actriz.
De hecho, Bárbara y Fernando se casaron en el 2017. Por supuesto, fue uno de los días más felices para ambos.
Y Bárbara y Fernando han formado, junto con la hija de la actriz, el hogar que tanto habían soñado.
“Fer me hizo cambiar mucho. Mi mamá me dice: ‘¿Cómo le haces para ser tan positiva, tan alegre, para cambiar tanto? Seguir con ese carácter que te define, pero, al mismo tiempo, disfrutar tanto la vida'. Y la otra vez le dije a Fer: ‘Yo creo que gran parte de mi cambio fue por ti, porque me dio miedo perderte”, indicó Bárbara.
Entre algunos de los proyectos que tenía pensados a futuro, se encontraba volver a convertirse en madre, de hecho declaró: “Sí quiero ser mamá, quiero tener dos bebés”. Sin embargo, la actriz no se ha vuelto a pronunciar.
Por supuesto, también desea seguir teniendo en su vida la estabilidad emocional y el amor que tanto le ha costado obtener. “Hoy que estoy bien y estoy tranquila, valoro lo que soy, lo que tengo, valoro que estoy completita, perfecta”, indicó Bárbara en el programa ‘En Sus Batallas’.