Trucos naturales para mantener tu hogar siempre perfumado
¿Deseas que tu hogar mantenga siempre un aroma agradable sin recurrir a ambientadores comerciales? La solución es simple: elabora tus propias esencias caseras. Si no estás seguro de cómo iniciar, aquí te explicaremos cómo conseguir que tu casa desprenda un olor fresco y natural.
Llena un frasco con pulverizador de agua, echa dos cucharadas de bicarbonato y agítalo enérgicamente. Añade 3 gotas de aceite de esencia de tu olor favorito, vuelve a agitar y ya tienes ambientador para varias semanas.
Foto: Unsplash - Precious Plastic Melbourne
Con una cuerda, ata alrededor de una vela grande varias ramas de canela. Cuando enciendas la vela, el calor hará que toda la estancia tenga el característico olor de la canela.
Foto: Unsplash - Rens D.
En un tarro de cristal con tapa mezcla tres cucharadas de bicarbonato y nueve gotas de aceite de esencias de tu olor favorito. Agita con ganas, agujerea la tapa metálica y colócalo en la habitación que prefieras.
Foto: Pexels - Kaboompics
Corta la zona superior de una naranja para poder meter una vela. A lo largo del cuerpo de la naranja, pincha clavos aromáticos y alucinarás con el olor tan especial que desprende
Foto: Unsplash - Alicja Gancarz
En el caso del limón, debes cortar los limones por la mitad y pinchar los clavos en la zona de la carne del limón.
Foto: Unsplash - Mariah Hewines
Pon al fuego 200 ml de agua, romero y dos cucharadas de miel. Cuando rompa a hervir, déjalo 10 minutos a fuego lento. Retira del fuego, échalo en un vaso y a disfrutar de aroma dulce y especiado.
Foto: Unsplash - Hans Vivek
Echa cinco gotas de aceite esencial de menta en una bola de algodón. Puedes usar el número de algodones que te parezca. Repártelos por toda la casa, en zonas donde no se vean demasiado. El olor a menta multiplicará la sensación de hogar.
Foto: Unsplash - Rasa Kasparaviciene
Coloca un puñado de granos de café en un tarro de cristal y pon una vela encima, a los pocos minutos, la casa entera tendrá olor a café recién hecho.
Foto: Unsplash - Milo Miloezger
Con un rallador, ralla un jabón aromático y guarda las escamas en bolsitas de tela. Ciérralas con un cordel y colócalas en las zonas de la casa que quieras ambientar.
Foto: Unsplash - Kristina Balic
Pon a hervir un litro de agua con 150 ml de un suavizante a tu gusto. Déjalo enfriar y échalo en un vaporizador, junto a 300 ml de alcohol. Otro ambientador listo para usar.
Foto: Unsplash - Sergio Camalich
Pon a hervir 250 ml de agua, un manojo de hierbabuena y el zumo de un limón. Deja enfriar y échalo en un pulverizador para tener un aroma primaveral como pocos.
Foto: Unsplash - Thuy Iam
Hierve una taza de agua destilada y, cuando rompa a hervir, añade cuatro paquetes de gelatina hasta que se disuelva por completo. Retira del fuego y añade otra taza de agua destilada con 20 gotas de aceite de esencias de tu gusto. Echa el líquido en un frasco de cristal y deja que seque.
Foto: Unsplash - Girl With Red Hat
Llena un bote de cristal con hierbas aromáticas y flores secas durante una semana, removiendo cada día y dejándolo tapado. Pasado este tiempo, añade cinco gotas de aceite de esencias y vuelve a cerrarlo durante un mes, removiendo cada 5 días. Pasado el mes, tendrás un ambientador tremendo.
Foto: Unsplash - Lisa Hobbs
Derrite cera de abeja al baño maría y agrégale 10 gotas de aceite de esencias. Échalo en un molde con la forma que quieras y añade una mecha para tener lista tu vela perfumada.
Foto: Unsplash - Mindaugas Norvilas
Llena un tarro de cristal con trozos de naranja o limón y añade varias ramas de canela o romero, según el olor que prefieras. Ya tienes tu ambientador cítrico especiado.
Foto: Unsplash - Toa Heftiba
Pon a hervir 200 ml de agua, dos cucharaditas de vinagre, una rama de canela, dos cucharaditas de azúcar y cáscaras de una naranja. Deja enfriar y échalo en un pulverizador para tener un neutralizador de olores maravilloso.
Foto: Unsplash - Cesira Alvarado