¿Dónde están los protagonistas de 'Full Monty'?
Puede que a mucha gente ni le suene, pero 'The Full Monty' (1997) fue una película generacional. Un fenómeno viral que incluso llegó a cambiar el nombre a los 'stripteases' para denominarlos como el título de la película.
A pesar de que muchos de sus nombres ahora son conocidos y reconocidos, la cinta tuvo un modesto presupuesto de 3,5 millones de dólares que se convirtieron en 257 millones de dólares de recaudación en taquilla.
No sólo eso, 'Full Monty' fue nominada al Oscar en cuatro de las categorías más relevantes: Mejor Película, Mejor Director (Peter Cattaneo), Mejor Guión Original (Simon Beaufoy) y Mejor Banda Sonora en Comedia y Musical. Tan sólo se llevaría el último, pero fue una de las sorpresas agradables de aquel año.
Cuando se cumplen 25 años de su estreno, no está de más echar la vista atrás y saber cómo le ha ido a aquel reparto que revolucionó al mundo y animó a que muchos hombres de mediana edad imitaran su osadía.
Venía de arrasar con 'Trainspotting' (1996) donde, eso sí, era un secundario de lujo. En 'The Full Monty' asumió el papel protagonista y lo hizo de forma magistral, convirtiéndose en el líder espiritual del grupo de strippers amateur.
Sin duda, Robert Carlyle ha sido el integrante del reparto que más popularidad ha alcanzado. En cine, participó en cintas como 'El Mundo no es Suficiente' (1999), 'La Playa' (2000) o '28 Semanas Después' (2007)
Ahora, es en televisión donde ha conseguido sus mayores éxitos. Especialmente reseñable es su Rumpelstiltskin en 'Érase una vez...' (2011-2018), con el que aguantó las siete temporadas que duró la serie.
Recientemente, se ha metido en la piel de Robert Sutherland, el Primer Ministro británico del drama político 'Cobra' que emite Sky. Bueno, y ha participado en la secuela de 'Trainspotting' (2017)
El más reticente de los personajes a quitarse la ropa, acaba siendo el más implicado en el asunto. Su carisma le ha valido una carrera tremenda en este cuarto de siglo.
Fue Pedro Picapiedra en 'Los Picapiedra: Viva Rock Vegas' (2000), fue Roland en la memorable 'Destino de Caballero' (2001) y fue el Fraile Tuck en 'Robin Hood' (2010).
Ahora, de nuevo la televisión ha sido su gran valedora. Su papel más relevante, aunque algo corto por las circunstancias, fue el de Robert Baratheon, todo un rey en el Trono de Hierro de 'Juego de Tronos'.
'White House Farm', 'New Blood' o 'Muerte en Salisbury', son algunos de sus trabajos más recientes, además de su aparición en la última entrega de 'Downtown Abbey'.
Por aquel entonces, era el más atractivo del grupo, por musculatura y dote. El problema es que no sabía bailar pero eso era lo de menos en 'The Full Monty'.
A pesar de que en cine suma en torno a una decena de películas, la más destacada es 'Nymphomaniac' (2013) de Lars Von Trier. Eso sí, en televisión no ha parado de trabajar desde que se estrenara 'The Full Monty'.
Si has usado estos aparatos tecnológicos, es que tienes una edad
'Skins', 'Bedlam', 'Haven', 'Los Mosqueteros' o 'Britannia', donde da vida a Lucius desde 2018, son algunas de las ficciones en las que ha aparecido en los últimos tiempos.
Era el más veterano de los integrantes del reparto y también el que tenía un mayor bagaje. En la película, daba vida a Gerald, un jefe de fábrica que ocultaba a su mujer que estaba en paro.
En activo desde 1976, la filmografía de Tom Wilkinson es abrumadora. De hecho, cuenta con dos nominaciones al Oscar por 'Michael Clayton' (2001) y 'En la Habitación' (2007). Además, ha participado en cintas como 'El Gran Hotel Budapest' (2014) o 'La Importancia de Llamarse Oscar Wilde' (2018)
Lomper era un trabajador de la fábrica de acero que, tras perder el empleo, intentaba quitarse la vida. La idea de sus compañeros le da un motivo para seguir y, de paso, 'The Full Monty' también le cambió la vida en la vida real.
Nada más terminar la película, y durante los siguientes 14 años y 192 capítulos, tuvo trabajo ininterrumpido en 'Coronation Street' (1997-2011). También ha aparecido en '4 O'Clock Club', 'Doctors' y la futurista 'Brigantia' que aún está por estrenar.
Puede que sea el mejor mote de un personaje en la historia porque el asunto tiene miga. Es uno de esos personajes que el actor va humanizando, hasta que el público le acaba adorando. Todo un mérito para un veterano como Paul Barber, que lleva casi 50 años en la industria.
Eso sí, fue 'The Full Monty' la cinta que le disparó a la fama. Desde entonces, ha participado en series como 'Coronation Street', 'Doctors', 'The Slammer' o 'Crimen en el Paraíso'.
El hijo de Gaz, quien animaba a su padre a no dejar tirados a sus compañeros a última hora, ha crecido y ha hecho de su debut en 'The Full Monty' la casilla de salida de una carrera más que reseñable.
Como no, ha participado en 'Coronation Street' y 'Doctors', pero también en películas como 'Lost a Girl' (2015) o series conocidas como 'Gentleman Jack' (2019). Su trabajo más reciente es en la miniserie 'The Beaker Girls'.
La que fuera pareja de Gaz en la película, tiene una filmografía que cuesta creer, porque no ha parado desde hace mucho tiempo.
Series como 'Before we Die' (2021), 'Living the Dream' (2017-2019) o 'La Infamia' (2017) son sus trabajos más recientes.