El gran cambio físico de Omar Fierro ¡Ya bajó 20 kilos!
Omar Fierro últimamente ha sido sinónimo de disciplina y trabajo duro con el objetivo de tener una vida más saludable y perder sus kilitos de más.
El actor, a lo largo del tiempo, siempre ha tenido problemas con su peso, no sólo por comer bien, sino también por una cuestión médica.
“De estar chavo, subí de peso. Me rompí esta pierna (la derecha), tengo tres operaciones en esta pierna y me empezaron a inyectar cortisona mucho tiempo. La cortisona te inflama brutalmente", explicó a la emisión “SNSerio”.
Y aunque siempre ha tratado de cuidarse, Omar, quien últimamente ha ganado popularidad por participar como chef en programas de comida y repostería como “El Gran Pastelero Bake Off México” (2021), decidió el año pasado bajar de peso seriamente.
De hecho, Omar indicó en una entrevista en el programa “De Noche Todo Pasa con Yordi” que llegó a pesar 136 kilos y ahorita pesa alrededor de 104, habiendo 32 kilos de diferencia.
“Sí, de agosto para acá he bajado unos 20 kilos. La verdad es que sí estaba bastante anchito; entonces, ahorita ya nada más falta un poquito aquí (la papada)”, indicó Omar este mes de mayo.
Otro motivante para bajar fue la recomendación de su doctor y su participación en la telenovela “Mi Fortuna Es Amarte” (2021-2022), que protagonizaron Susana González y David Zepeda, pues el productor Nicandro Díaz le recomendó que bajara de peso para interpretar el papel del villano.
“Hace 4 años fui al doctor y me dice: 'A ver, estás demasiado pasado de peso, ¿algún antecedente de infarto en tu familia?'. Le dije que mi mamá murió de un paro cardíaco y mi abuela de una embolia…
“…Y (el doctor) me dijo: 'O te cuidas o te nos mueres mañana'. Entonces, empecé a cuidarme y hace poquito que empecé una novela, mi querido productor me dijo: 'Omar, necesito que bajes de peso, te quiero en el personaje, quiero que estés a todo dar’", contó Omar a Maxine Woodside en el programa de radio “Todo para la Mujer”.
Y aunque el actor de 58 años sigue comiendo bien, trata desde hace tiempo de mejorar su alimentación, regulando sus comidas y no pasándose de carbohidratos. “Ahora lo que hago es cenar muy poco o lo básico", expresó.
Por supuesto, su familia y colegas han aplaudido su esfuerzo de cuidarse para sentirse y verse mejor. “Eso Padreeee”, le escribió la actriz Mariana Torres, quien hizo el papel de su hija en “Vuélveme a Querer”.
Omar ha indicado en sus redes sociales que su pérdida de peso se debe a que hace ejercicio, toma mucha agua y toma unas pastillas naturales que le ayudan a perder peso, You Clean You Fit.
Mira nada más qué bien vamos. Este saco no me cerraba y ya me da casi la vuelta. Échale ganas, todos podemos. Agüita, ejercicio y una pastillita y vámonos”, indicó en su cuenta de Instagram.
Por supuesto, Omar está feliz con su nueva apariencia, pues el hecho de sentirse y verse mejor le sube la autoestima.
“Sí te motiva, llegas a un punto en el que tenías años de no llegar y dices: ‘Wow, sí lo puedo lograr’ y quieres seguir haciéndolo. Estoy muy contento por cómo voy en el proceso, a lo mejor yo no bajo tanto de peso porque le estoy metiendo más a las pesas, ahora me pondré durito, acomodemos el peso que tenemos donde debe”, aseguró.
Pero ¿qué ha hecho con toda la ropa que ya no le queda? El histrión explicó que la regala o se la dona a una amiga que tiene una empresa de vestuario para producciones.
“Saqué todo lo que ya no me quedaba del closet; más de 20 pantalones que ya me quedaban muy grandes y no hay manera de ajustarlos. Así que me tuve que comprar ropa nueva, pues la talla ha cambiado, ahora luzco mejor las camisas”, dijo Omar en el programa “Hoy”.
Y aunque está muy bien de salud, Omar indicó que se someterá a una cirugía que había postergado por años luego de haberse “tronado” el tobillo y una rodilla. La idea es que le reconstruyan esas zonas y tendrá que usar una prótesis en la rodilla, contó a TVyNovelas.
“Lo que pasa es que jugaba americano y toda la vida me di de golpes: hice artes marciales, practiqué raquetbol, tenis, squash. Entonces, la rodilla, con mi peso encima todo el tiempo, ¡está cañón! Además, he seguido haciendo ejercicio, trabajando y haciendo varias cosas, pero ahora sí ya toca operarme", señaló.
Eso sí, aunque debe darse un tiempo para recuperarse, el actor sigue trabajando en varios proyectos, como el programa “Como Dice el Dicho”, y continúa con su canal de YouTube, donde muestra su pasión por la cocina y comparte sus mejores recetas de platillos internacionales.