El impresionante cambio físico de Eugenia Cauduro
Eugenia Cauduro se volvió tendencia en las redes sociales por el cambio físico que ha tenido, pues ha bajado 18 kilos.
Recordemos que, aunque siempre ha sido una mujer hermosa, la actriz había lucido los últimos años con sobrepeso, como la pudimos observar hace poco en la telenovela “Amor Dividido”.
Por eso, ahora que ha estrenado figura, sus seguidores se han volcado en halagos hacia la actriz y exmodelo de 54 años, y le han dicho que se ha convertido en una gran inspiración para la gente.
“Me siento muy honrada de que tantas personas estén interesadas en esta transformación que he venido haciendo poco a poco con mi cuerpo después de 10 años de estarlo intentando, de estar recayendo, de perder la confianza, de volverlo a intentar, de seguir adelante…
“…Es un proceso difícil, porque detrás de un cuerpo llenito, obeso o con sobrepeso, hay una historia bien fuerte que contar. Lo primero que yo quisiera decirle a la gente es que, antes de juzgar o meterse con el cuerpo de alguien, primero se tienen que informar qué pasa en la vida de cada persona”, indicó la actriz en entrevista con el programa “La Mesa Caliente”.
En el caso de Eugenia, contó hace tiempo que subió de peso debido a una fuerte depresión que tuvo tras separarse del papá de sus hijos. Y es que su mayor sueño siempre fue formar una familia, y la ruptura la destrozó.
“Subí de peso porque caí en una depresión muy fuerte. Todos los que hemos vivido una separación y yo embarazada de mi segunda hija, sabemos que se dice fácil; sin embargo, el cuerpo aguanta el dolor y la angustia y por ahí vienen muchas cosas”, indicó a Televisa.
Así, poco a poco, de ser una mujer esbelta subió 33 kilos porque se refugió en la comida.
“Ha sido un proceso. No te voy a hablar de varitas mágicas, no te voy a hablar de pastillas, no te voy a hablar de dietas o de soluciones inmediatas, porque eso no me resultó. Lo probé en su momento y no es la solución…
“…Les voy a explicar. Primero, hice una tregua con mi cuerpo, y voy a llorar porque sí ha sido difícil. Hay que reconciliarse con el cuerpo, y eso fue lo primero que hice”, contó la actriz.
Después, además de comer de forma saludable, comenzó a quererse y desarrollar su amor propio.
“No me puse banda gástrica, no tomé pastillas para adelgazar, no hice una dieta más! Llevo 6 meses haciendo un esfuerzo distinto desde el estudio, el conocimiento y el entendimiento de mi cuerpo y mis emociones y tantos factores que interfieren a la hora de querer bajar de peso y que nadie nos lo ha explicado y si sí!, pues yo llegué tarde a la clase!”, escribió la actriz en Instagram.
Y aunque ya ha bajado 18 kilos, la actriz aseguró que aún le falta un poco. “Yo subí 33 kilos, he bajado 18 y todavía tengo un sobrepeso de 12-13 kilos”, aseguró.
Eugenia se ha dado cuenta de que hay muchos prejuicios hacia las personas con sobrepeso, por eso se ha puesto como objetivo ser la voz de ellos y combatir la ignorancia por parte de la sociedad.
Y es que, explicó, muchos piensan que el sobrepeso u obesidad sólo se da por comer mucho, lo cual no es cierto porque puede haber otros problemas, como la depresión, o situaciones de salud que lo propicien.
Además, aprovechando su experiencia como modelo, está trabajando desde hace más de un año en una línea de ropa para tallas curvy, y espera pronto lanzar esa colección, contó a Televisa.