El puñetazo de Will Smith a Chris Rock y otros momentazos de los Oscar 2022
Ni 'CODA', ni 'Dune', ni Jane Campion, ni Jessica Chastain. El protagonista positivo y negativo de la noche ha sido Will Smith
Por un lado, se ha llevado el Oscar a Mejor Actor por 'King Richard'. Por otro lado, ha propinado un puñetazo a Chris Rock en pleno escenario. ¿Broma o realidad? Todo apunta a lo segundo.
El cómico entregaba el Oscar a Mejor Documental, cuando ha hecho una broma de bastante mal gusto sobre el look rapado que luce ahora Jada Pinkett Smith. Un look que ha asumido, como ella misma confesó en Instagram, por sus problemas de alopecia.
Tras escucharlo, Will Smith ha subido al escenario y dado un guantazo a Chris Rock, en lo que parecía algo preparado. Pero la cosa ha ido a más. Y es que, al volver a la butaca, ha vuelto a increpar a Chris Rock su actitud.
Y lo ha hecho al grito de: "Keep my wife's name out of your fu***** mouth". ABC ha censurado una de las palabras prohibidísimas en televisión norteamericana, lo que ha llevado a pensar que no estaba preparado.
Y para confirmar que el asunto ha sido más serio de lo que nadie esperaba, en su discurso de agradecimiento por el Oscar, Will Smith ha pedido perdón a la Academia y a sus compañeros nominados. No a Chris Rock.
Así es como una gala que había funcionado relativamente bien, ha acabado marcada por un incidente inesperado. Algo similar a lo ocurrido con 'La La Land', pero con violencia de por medio.
A pesar del mal trago, la 94ª Gala de los Oscar ha regalado al mundo la enésima clase de estilo de Zendaya, cuyo conjunto dos piezas de Valentino ha acaparado flashes y elogios.
Otro momentazo para el recuerdo ha sido ver levantar a Jessica Chastain su primer Oscar por 'Los Ojos de Tammy Faye'. Merecido y buscado. Pocas actrices han deseado la estatuilla con más ahínco, profesionalidad y simpatía.
Tampoco le fue mal a Ariana DeBose, primera actriz afroamericana y abiertamente queer en llevarse un Oscar, a Mejor Actriz Secundaria por 'West Side Story'
Y qué decir del momentazo Troy Kotsur, primer actor sordo en llevarse el Oscar, a Mejor Actor Secundario por 'Coda', quien puso en pie al auditorio, aplaudiendo en lenguaje de signos.
Peor ha ido la noche para Encanto. La cinta de Disney se llevó el Oscar a Mejor Película de Animación, pero perdió los de Banda Sonora y Canción. Las 'Dos Oruguitas' de Sebastián Yatra, no pudieron con el 'No Time To Die' de Billie Eilish y Phinneas.
Por cierto, si alguien duda si Billie Eilish merecía o no el Oscar a Mejor Canción, no tiene más que ver la actuación en directo de la gala. Sencillamente, majestuosa.
Curiosamente, la canción llamada a ganar el Oscar (pero no enviada por Disney), 'No se habla de Bruno' fue interpretada por el reparto de la película, pero también por Becky G, Luis Fonsi y Megan Thee Stallion, lo que valió la desaprobación de los fans en redes sociales.
¿Qué pintaban Kourtney Kardashian y Travis Barker en los Oscar? Es posible que nada, pero les bastó un beso para ser tendencia mundial.
Otro beso que corrió como la pólvora por redes fue el de Kristen Stewart y su prometida Dylan Meyers, acompañado por un dulce "I Love You" que todo el mundo leyó en sus labios.
También fue tendencia Beyoncé, gracias a su interpretación del 'Be Alive', de la película 'King Richard', con una vestimenta muy fluorescente y una puesta en escena perfecta. Por eso es la reina.
En una de las mejores galas de los últimos años, Amy Schumer dejó una de las bromas de la noche, a costa de Leonardo DiCaprio y su "lucha contra el cambio climático para dejar un planeta más limpio y verde a sus novias".
Y es que contratar a Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall para presentar la gala, "porque salían más barato que contratar a un hombre", según ellas mismas, ha sido todo un acierto.
'El Padrino' cumple 50 años y sobre el escenario, para rendir merecido homenaje, se han juntado Francis Ford Coppola, Al Pacino y Robert De Niro. Otra ovación cerrada.
'Juno', 'Pulp Fiction', 'White Men Can't Jump' y la saga James Bond también recibieron homenajes y celebraron aniversarios, con la presencia de sus protagonistas.
Liza Minnelli y Lady Gaga han entregado el Oscar a Mejor Película, que se ha llevado 'CODA', y han dejado otro de los momentazos de la noche en el 50º aniversario de 'Cabaret'
La espectacular e imprescindible alfombrar roja de los Oscar 2022