En imágenes: los pueblos fantasmas y lugares abandonados más inquietantes del mundo
Por diversas causas, los edificios, pueblos y ciudades algunas veces terminan abandonados. Los desastres naturales, los disturbios políticos, las guerras y las crisis económicas han dado lugar a que algunos de los lugares más fascinantes del planeta terminen en el olvido.
Los pueblos fantasmas y los edificios abandonados tienen una historia única y proporcionan el escenario perfecto para una película de misterio o de terror.
Bodie está ubicada al este de la cordillera de Sierra Nevada en el condado de Mono, California. En 1876, Bodie se convirtió en una ciudad en auge cuando se descubrió oro.
La ciudad abandonada se considera ahora un Monumento Histórico Nacional. Solo quedan 110 de los edificios originales, incluido un molino de oro. Los visitantes interesados pueden recorrer los restos de la ciudad que algún día representó la fiebre del oro.
No muy lejos de Dubái se encuentra el pueblo abandonado de Al Madam. Hileras de casas y una mezquita, construidas originalmente en la década de 1970, han ido desapareciendo lentamente entre las arenas del desierto.
Nadie sabe por qué los residentes abandonaron sus hogares, pero parece que lo hicieron rápidamente, dejando las puertas abiertas y muchas pertenencias. Algunos dicen que hubo fuerzas malignas que llevaron a los residentes a huir. Otros creen que las frecuentes tormentas de arena hicieron que la zona fuera inhabitable.
Pripyat está situada cerca de Chernóbil, el lugar del desastre nuclear de 1986. La ciudad tuvo que ser evacuada debido a los altos niveles de radiación.
Aunque ahora hay visitantes en la zona, esta ciudad fantasma permanecerá inhabitable durante miles de años debido a los altos niveles de absorción de radiación en el suelo.
Además: Las estaciones de metro más espectaculares del mundo
Por encima del Círculo Polar Ártico se encuentra esta remota ciudad minera de carbón abandonada de la Unión Soviética, a la que se puede acceder en barco o en moto de nieve.
El asentamiento minero de Pyramiden cerró sus puertas después del cierre de la mina en 1998. Hoy en día, una visita a Pyramiden ofrece a los visitantes una mirada retrospectiva a la era soviética.
La Isla de las Muñecas está ubicada en los canales de Xochimilco, al sur de la Ciudad de México. En la década de 1950, el anterior propietario, Don Julián Santana, comenzó a colgar muñecas de árboles y estructuras por toda la isla.
Según cuenta la historia, una niña se ahogó cerca y Santana comenzó a experimentar sucesos extraños que lo aterrorizaron. En un esfuerzo por ahuyentar a los malos espíritus, recolectó muñecas viejas y las colgó para alejar el mal. Ahora hay una pequeña tienda y un museo en la isla.
En la zona rural del noroeste de Alaska, la tribu Fish River se estableció en el pueblo de Solomon. Lo que comenzó como un campamento minero de oro se convirtió en un pueblo en el siglo XX.
Además: Top restaurantes globales del año (según los clientes)
En 1913, una terrible tormenta destruyó el ferrocarril y gran parte de la ciudad y los residentes se vieron obligados a trasladarse a la ciudad de Dickson. Cuando el auge minero estaba llegando a su fin, la ciudad estaba habitada en gran parte por pueblos indígenas. En 1918, la pandemia de gripe tuvo un impacto devastador en la población.
En la ciudad de Modernu, 732 castillos se encuentran vacíos e inacabados debido a que un promotor inmobiliario se declaró en quiebra debido a la crisis económica.
La construcción de esta comunidad comenzó en 2014. Alguna vez destinada a compradores extranjeros que buscaban una oportunidad de inversión, el destino de este pueblo vacío sigue siendo desconocido.