Enmascarado asesina a niño cuando jugaba al fútbol: el crimen que conmociona España

Un pueblo en luto
En las afueras del pueblo
Joven enmascarado
Características del criminal
'Operación jaula
Sin rastro
Sin pistas
Trabajando
En shock
Un pueblo en luto

España vive conmocionada por lo sucedido en el municipio español de Mocejón, a 76 kilómetros de Madrid, en la provincia de Toledo. El terrible asesinato de un niño de 11 años dejó un pueblo roto de dolor. Mateo jugaba al fútbol con sus amigos cuando un enmascarado lo atacó sin que haya, de momento, explicación alguna.

En las afueras del pueblo

Según El País, el asesinato ocurrió sobre las diez de la mañana en la instalación deportiva del pueblo, ubicada en una colina en las afueras de Mocejón.

Joven enmascarado

La Delegación del Gobierno de la región informó que Mateo fue apuñalado por un joven enmascarado, quien usó un objeto punzante para cometer el crimen y huyó tras el suceso en un automóvil.

Características del criminal

Según OK Diario, el agresor sería un hombre de cabello rubio y muy joven. En Mocejón el pueblo se movilizó para protestar y expresar su duelo.

'Operación jaula

La Guardia Civil puso en seguida en marcha la búsqueda del autor del crimen. Para eso, según la cadena SER, activó la 'operación jaula' con un amplio dispositivo de rastreo que incluye un helicóptero, una decena de patrullas de la Unidad de Policía Judicial y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo.

Sin rastro

Pero en las primeras horas, pese al despliegue por las amplias llanuras de Castilla por donde escapó el criminal, no hay rastro del asesino.

"Lo peor que se puede vivir"

La alcaldesa de Mocejón, Concepción Cedillo (en la imagen), declaró que este suceso "es lo peor que se puede vivir como alcaldesa". Según 20Minutos, Cedillo dijo que el pueblo está "roto de dolor". "Si todo asesinato es doloroso, cuanto más el de un niño inocente que estaba esta mañana jugando con sus amigos al futbol", afirmó.

Sin pistas

La familia afirma que no tiene idea de quién puede ser el asesino. Según Asell Sánchez, primo de Mateo, la noticia les llegó por uno de los niños con quien el chico jugaba. “El niño jugaba con su mejor amigo y otro chico en el campo cuando el asesino accedió a las instalaciones. Parece que se coló por un agujero que hay en el vallado de la parte trasera. Los dos amigos lograron huir, Mateo no lo consiguió", informó Sánchez a El País.

Trabajando "a destajo"

Según 20Minutos, La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón (en la imagen), destacó que los agentes están trabajando "a destajo" para capturar al agresor. Sin embargo, no reveló más informaciones ya que "hay secreto de sumario" en el caso.

En shock

Son momentos difíciles y al dolor se suma el miedo. Un asesino anda suelto por los caminos de España tras haber dado muerte a un niño inocente que jugaba al fútbol.

ADEMÁS: Nuevas relevaciones sobre la masacre de Uvalde