¿Eres Capricornio? Conoce los rasgos que definen tu signo zodiacal
Si naciste entre el 22 de diciembre y el 20 de enero, tu signo astrológico es Capricornio. Este signo está simbolizado por una criatura mitológica, mitad cabra y mitad pez, que representa tanto la fuerza mental como la profundidad emocional.
El signo de Capricornio está asociado con el elemento tierra, al igual que Tauro y Virgo. Su estrella es el planeta Saturno, que en la mitología griega está vinculado a Cronos, el dios del tiempo. Su color, el negro, absorbe las emociones y armoniza con todos los demás tonos, revelando así sus más bellos resplandores.
La honestidad es una de las grandes cualidades de Capricornio, aunque en ocasiones puede verse como un defecto. Este signo siempre favorece la verdad, incluso cuando sea dolorosa, por encima de la mentira y las pretensiones.
Capricornio, gracias a su capacidad de anticipación y a su visión de largo plazo, tiene un agudo sentido de organización. Necesita estructurar su tiempo de manera óptima para mantener el control de su entorno y lograr sus objetivos.
Bajo la influencia de Saturno, Capricornio está impulsado por el deseo de triunfar y construir proyectos duraderos. Dotado de una gran perseverancia, continuamente se propone nuevas metas que alcanzar. Sin embargo, para mantener este equilibrio, necesita momentos de calma y relajación para recargar pilas. Para lograrlo, puede dedicarse a una pasión en la que esté plenamente comprometido.
Aunque le encanta ayudar, Capricornio odia depender de los demás, sobre todo por miedo a perder el control. Muy apegado a su independencia, a menudo siente que puede ser autosuficiente, sin necesitar la ayuda de nadie.
Determinado y riguroso, Capricornio se entrega plenamente a su trabajo y no cejará ante ningún esfuerzo para alcanzar sus objetivos. Sin embargo, tiende a involucrarse hasta el punto de descuidar en ocasiones sus necesidades personales y los preciosos momentos con sus seres queridos.
Siempre en busca de la perfección, Capricornio se fija altos estándares y no tolera la aproximación en lo que hace. Se esfuerza constantemente por dar lo mejor de sí mismo. Pero esta exigencia a veces se extiende a los demás, y el nativo de Capricornio puede esperar demasiado de sus allegados.
Capricornio, profundamente arraigado en sus creencias y métodos, a menudo le resulta difícil cuestionarse a sí mismo. Puede verse desestabilizado por la contradicción y es reacio a aceptar críticas o considerar cambios en su forma de pensar o actuar.
Ya sea en el amor, la amistad o en su vida profesional, Capricornio muestra una gran fidelidad y lealtad. Da especial importancia a la estabilidad en todas sus relaciones y es una persona con la que siempre se puede contar.
Capricornio tiene dificultades para expresar sus emociones y prefiere guardárselas para sí mismo. Reservado y modesto, no se siente cómodo con las manifestaciones emocionales. También tiene dificultades para recibir elogios, que a menudo considera con cierta moderación.
En el amor, Capricornio aspira a una relación sincera y duradera, prefiriendo la calidad a la cantidad. Al principio, puede que sea cauteloso y se tome su tiempo antes de invertir por completo. Pero una vez comprometido, se transforma y expresa sus emociones, y se muestra profundamente devoto de su pareja. Aunque no lo admite fácilmente, Capricornio suele ser más romántico que muchos otros signos.
Capricornio tiene una gran compatibilidad amorosa con Tauro y Virgo, los otros dos signos de tierra, pero también con Escorpio y Piscis.
Las celebridades nacidas bajo el signo de Capricornio incluyen a Vanessa Paradis (22 de diciembre), Jared Leto (26 de diciembre), Timothée Chalamet (27 de diciembre), Kate Middleton (foto - 9 de enero), Michelle Obama (17 de enero) y Omar Sy (20 de enero). ).