¿Es Xabi Alonso el (ex) futbolista más elegante del mundo?
Más que una pregunta, debería ser una afirmación: sí, Xabi Alonso es (con permiso de David Beckham) el (ex) futbolista más elegante del mundo. Y como una imagen vale más que mil palabras, procedemos a demostrarlo con esta galería de imágenes que lo demuestran.
Xabi Alonso (Tolosa, Guipúzkoa, 1981) tiene un atractivo innegable, lo que le ha llevado a estar siempre en las listas de los futbolistas más deseados. Pero es que además es un hombre de lo más elegante.
Tan elegante que le sienta bien todo lo que se ponga, tanto dentro como fuera del campo de juego.
Tal es así que puede presumir de estar atractivo incluso con el típico traje regional bávaro, el cual tuvo que lucir en alguna que otra ocasión en su época en el Bayern de Múnich.
Pero fuera de bromas, es más que evidente que Xabi Alonso es un hombre con clase. Tal es así que ha protagonizado varias campañas de publicidad para diferentes firmas.
Foto: Instagram (@xabialonso)
Aquí le vemos luciendo traje de manera impecable en una campaña para la firma de moda masculina Emidio Tucci, con la que ha colaborado varios años.
También ha trabajado con la firma alemana Hugo Boss, aunque en esta ocasión para promocionar una de sus fragancias masculinas más icónicas.
Y la ropa deportiva le sienta igual de bien, como demuestran estas fotos de una colaboración con la firma alemana de ropa y calzado de deporte Adidas.
Fotos: Instagram (@xabialonso)
Hay que reconocer que Xabi Alonso es uno de los futbolistas más atractivos de los últimos años. Y su característica barba pelirroja tiene mucha parte de culpa.
No pierde su elegancia hipnótica ni cuando ejerce sus funciones de entrenador, mojándose bajo la lluvia. No en vano, hay que recordar que actualmente está entrenando al segundo equipo de la Real Sociedad y, anteriormente, ya lo hizo con las categorías inferiores del Real Madrid.
Y en poco menos de dos años ha conseguido que la Real Sociedad B ascienda a Segunda División, donde no jugaba desde hacía 60 años.
Foto: Instagram (@xabialonso)
La Real Sociedad es el club en el que debutó como futbolista profesional. Lo hizo el 1 de diciembre de 1999 contra el CD Logroñés, en un partido de la Copa del Rey. Tenía 18 años. Y tras un breve paso por el SD Eibar, en 2001 volvía a la Real Sociedad.
Foto: Instagram (@xabialonso)
Después, en 2004, Xabi Alonso llegó al Liverpool para ponerse a las órdenes de Rafa Benítez, siendo una de las piezas claves del conocido como 'Spanish Liverpool'. El siguiente club fue el Real Madrid, donde estuvo desde 2009 hasta 2015, año en el que fichó por el Bayern de Múnich, donde finalizó su carrera como jugador en la temporada 2016-2017.
También hay que destacar su papel en la Selección Española de Fútbol, con la que ganó dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010).
A ello hay que sumar los títulos que consiguió en el Liverpool (una FA Cup 2005-06 y una FA Community Shield 2006, Champions 2004-05 y una Supercopa de Europa 2005), con el Real Madrid (dos Copas del Rey, en 2010-11 y 2013-14, Supercopa de España 2012, la Liga 2011-12, Champions 2013-14) y con el Bayern de Múnich (tres Bundesligas, en 2014-15, 1015-16 y 2016-17, Copa de Alemania 2015-16 Supercopa de Alemania 2016).
En lo personal, a pesar de sus problemas con la Agencia Tributaria, que no acaban de resolverse por ahora, Xabi Alonso está feliz al lado de su familia, que ha formado junto a su mujer, Nagore Aramburu.
Pese a que Xabi Alonso ya no está en activo como futbolista, la pareja que forma junto a Nagore Aramburu han sido sin duda una de las más estilosas del panorama futbolístico.
Se conocieron en 2003, cuando él estaba jugando en la Real Sociedad y Nagore le ha acompañado siempre en todas y cada una de sus aventuras deportivas.
En 2009 se casaron y tienen tres hijos: Jon, Ane y Emma. "Lo de criar hijos lo hago encantado. Intento ser un padrazo, mis niños son mi mayor responsabilidad", dijo en una ocasión en una entrevista para Vanity Fair.
Xabi Alonso es buen futbolista, buen entrenador, buen padre y, además, un hombre de lo más elegante. ¿Quién dice que los príncipes azules no existen? En este caso, un príncipe blanquiazul.