Especial Carnavales: los disfraces más polémicos de los famosos
Disfrazarse puede resultar de lo más divertido del mundo. Pero también puede ocasionar quebraderos de cabeza si quien se disfraza es una celebrity y no tiene en cuenta ciertas circunstancias o sensibilidades... Y hasta la mismísima reina del disfraz, Heidi Klum, ha tenido que ver cómo en alguna ocasión le caía una buena reprimenda por su elección. ¿Un ejemplo? Cuando la comunidad creyente del hinduísmo se indignó por banalizar la imagen de la mismísima diosa Kali. Y ella no es la única que ha generado controversia...
Todavía resuenan los ecos del escándalo protagonizado por el príncipe Harry en 2005, cuando fue fotografiado en una fiesta llevando un disfraz con la esvástica nazi... El asunto fue llevado a todos los tabloides y pasó a encabezar el listado de escándalos de juventud del duque de Sussex.
Corría el año 2015, el mismo en el que un cazador norteamericano había matado, con gran polémica, a Cecil, el léon más famoso, fotografiado y querido de Zimbabue. Y a la actriz Ashley Benson no se le ocurrió mejor idea que disfrazarse precisamente de león Cecil, provocando que le cayeran multitud de críticas en redes sociales.
Foto: Instagram (@itsashbenzo)
Para la fiesta de Halloween organizada por Rihanna en West Hollywood en 2012, al siempre provocador Chris Brown no se le ocurrió mejor idea que disfrazarse de terrorista talibán. Miedo daba, desde luego...
Twitter: @Monika_S07
"En Halloween, de forma estúpida pensé que sería divertido disfrazarme de Johnny Depp y Amber Heard. Estoy profundamente arrepentida y avergonzada por haber hecho algo tan horrible", se vio obligada a escribir en sus redes sociales la actriz Emily Hampshire después de disfrazarse junto a una amiga de Johnny Depp y Amber Heard, haciendo mofa de los episodios narrados en su polémico juicio. "El abuso doméstico nunca, nunca es divertido", añadió.
Foto: Instagram (@emilyhampshire)
El asunto de la apropiación cultural también ha generado multitud de controversia en el historial carnavalesco de las celebrities. Y si no que le pregunten a Chrissy Teigen y John Legend de cuando decidieron difrazarse de nativa americana y vaquero
Noah Cyrus tenía sólo 9 años cuando acudió a una fiesta de Halloween en Los Ángeles con una indumentaria de vampiresa, botas de plataforma incluidas, que hubo quien vio poco apropiado para una niña de tan corta edad... "Todo el mundo en la fiesta estaba comentando el asunto, iba demasiado atrevida para la edad que tiene", comentó uno de los asistentes al evento a la revista Star.
Harry Hamlin y Lisa Rinna se disfrazaron como Sid Vicious y Nancy Spungen en una fiesta en 2015. ¿El problema? Que Harry Hamlin llevaba una esvástica en su camiseta. Fue Lisa Rinna quien se disculpó en el nombre de los dos en su perfil de Instagram .
En 2016, al electorado republicano no le hizo mucha gracia ver a la productora Jemima Khan haciendo una parodia de Melania Trump, con un muñeco de Donald Trump colgado detrás, para el baile de Halloween de UNICEF.
Una vez más volvemos a la apropiación cultural. "Lo siento MUCHO por las personas a las que ofendí con mi disfraz. No lo pensé bien y lo siento de verdad, desde el fondo de mi corazón", escribió la actriz Hilary Duff en su perfil de X en 2016 después de ver cómo le caían infinidad de críticas por disfrazarse de peregrina estadounidense junto a su pareja, Jason Walsh, que iba de nativo americano.
En 2018, el snowboarder Shaun White decidió disfrazarse como Simple Jack, un personaje con discapacidad mental del filme 'Tropic Thunder' (2008). Le llovieron las críticas y le tocó recurrir a Instagram para disculparse. “Me disculpo sinceramente por mi elección de disfraces para Halloween y me doy cuenta de que fue insensible y equivocada”, explicó entonces, añadiendo que es un defensor de la igualdad.
Foto: Instagram (@shaunwhite)
"Mi raza y las razas de los demás no son un disfraz para una festividad cursi" o "Por favor, investiga un poco sobre la apropiación cultural. Los disfraces de geisha no son cool, chica", fueron algunos de los comentarios que tuvo que leer la actriz Tia Mowry cuando se vistió de geisha para una fiesta de Halloween en 2013.
Foto: Instagram