Eugenio Derbez pierde su casa productora tras los incendios de California
Eugenio Derbez y su familia se han sumado a la lista de personas afectadas por los incendios de California. En su caso, perdió su casa productora.
Alessandra Rosaldo, esposa de Eugenio, fue entrevistada por la periodista Paola Rojas en Imagen Televisión sobre lo duro que ha sido todo lo que han vivido, al igual que muchas familias que, desafortunadamente, lo han perdido todo.
“Sí ha sido una pesadilla y estamos bien. No me puedo ni imaginar por lo que está pasando toda la gente que lo perdió todo. Ha sido una situación muy triste y muy fuerte ver a compañeros cercanos, amigos muy cercanos perderlo todo…
“…Ver la ciudad de Pacific Palisades, que en su momento fue nuestro hogar cuando nosotros llegamos aquí hace 10 años, desaparecer por completo del mapa. Ver la casa que fue nuestra casa, la casa donde nació Aitana, donde están todos los recuerdos de sus primeros dos años de vida, en cenizas; por supuesto, que es una situación espantosa, terrible”, relató la cantante.
Desde hace días, varias zonas de Los Ángeles, California, han estado ardiendo debido a incendios, siendo los más grandes los de Palisades y Eaton, que han consumido todo a su paso.
Y precisamente en Pacific Palisades, una zona acaudalada donde vivían muchas celebridades, estaba la casa productora de Eugenio y su socio, Ben Odell, la cual se redujo a cenizas por los incendios. La productora se llamaba 3Pas.
“Las oficinas de 3Pas, la empresa de Eugenio y de Ben Odell, que iniciaron hace más de 10 años, estaban en Pacific Palisades y sí, se quemaron por completo”, confirmó Alessandra, quien se solidarizó con los mexicanos y latinos que se han visto afectados por los incendios.
La cantante también le contó a Paola cómo fueron evacuados de su casa de Los Ángeles, porque el fuego se acercaba al área donde actualmente viven.
“Es espantoso, porque además fue muy rápido. Seguimos estando en una zona de riesgo y en alerta. Nuestra zona sigue estando en amarillo ahorita, pero del momento en el que estábamos de ‘Todo está bien’ a ‘Sálganse de su casa’ fue relativamente rápido…
“…Y justo estábamos pasando el día con los hijos del socio de Eugenio, a quienes llevamos a pasar el día con Aitana. Habíamos comido, los habíamos llevado a brincar, porque perdieron su casa, perdieron su escuela, su iglesia. Su comunidad lo perdió todo…
“… Y justo estábamos con ellos cuando empezaron a llegar las alertas al celular y cuando veníamos en el freeway (autopista) de regreso, de repente, empezamos a ver las llamas, las montañas encendidas ya prácticamente en nuestra área; entonces, fue cuando entramos en pánico”, aseguró Alessandra.
Con la situación como estaba, Eugenio y Alessandra tuvieron que evaluar qué se llevaban de su casa.
“Empezamos a empacar, ¿cómo decides qué te llevas o qué dejas? Obviamente primero lo más importante: los documentos, los pasaportes, las computadoras, los electrónicos más importantes…
“…Pasaron unas horas en las que parecía que todo volvía a estar un poquito más tranquilo y, de repente, antes de las seis de la mañana, pasaron las patrullas a tocarnos las puertas de la casa a evacuarnos en ese momento y eso sí fue muy fuerte”, contó la cantante.
Alessandra, visiblemente preocupada por la situación, agradeció todas las muestras de apoyo de la gente hacia su familia, y agradeció a todos los que están ayudando a contener el fuego, en especial a los bomberos que llegaron de México para ayudar en las labores.