Famosos a los que les hackearon sus cuentas
Tal vez debido a su popularidad, algunos famosos han sido víctimas de hacking y han perdido sus cuentas de redes sociales, tal como le pasó a Sebastián Rulli, quien lo sufrió en diciembre del 2019, pues cambiaron sus fotografías y publicaciones de Instagram. Sin embargo, él tomó todo con buen humor.
“Alguien en el ciberespacio ha estado metiéndose (¿no sé cómo?) en mi cuenta, haciendo que deje de seguir a otras cuentas, poniendo y borrando likes, y también borrando fotos ya publicadas. Es incomprensible para mí el sentido de todo esto. Pero lo único que logran, además de causar pena y molestia, es que me ría de ello. Meterse en una red social de otra persona y controlarla, no es meterse y controlar su vida ¡Tengan la suya y sean felices! ¡Si se puede!”, afirmó el argentino.
Chiquis Rivera reveló, en enero del 2022, que había sido presa de los ciberdelincuentes. “Me hackearon mi Facebook … pero recuerden el que obra mal se le pudre el tamal”, fue la forma en que la cantante dio la noticia en Twitter.
El influencer mexicano Werevertumorro indicó en julio de este 2022 que habían hackeado su cuenta de YouTube, donde ha subido contenido desde el 2007. Lo malo es que no sólo se apropiaron de su perfil en YouTube, sino que también deshabilitaron todo su contenido.
“Hola!!! Amanecí bien hackeado… @YouTubeLATAM @YouTubeMexico me podrían apoyar, por favor para poder recuperar mi canal, acceso y videos al correo que tenía todos los canales ahí? Por fa, que acaban de desaparecer WEREVERTUMORRO y ya están subiendo videos a ATULADOESMEJOR”, denunció Werevertumorro en Twitter.
Los Polinesios indicaron, en junio del 2022, que alguien había hackeado su canal de YouTube “Musas” y había borrado parte de su contenido.
“Creo que podemos hablar con YouTube para recuperar esos videos, no sé si se pueda, porque ya están eliminados de nuestro canal”, indicó Rafa Polinesio, quien después informó que todo lo habían recuperado.
Erik Rubín también fue víctima en abril del 2022. Su esposa, la conductora Andrea Legarreta, fue quien dio la noticia del hackeo de la cuenta de Instagram del cantante.
“Importante: Hackearon la cuenta de Instagram de Erik por favor no abran links o mensajes que manden de ahí, estamos intentando recuperarla”, señaló Andrea.
En medio de su cobertura de la guerra entre Ucrania y Rusia, el youtuber Álex Tienda informó que alguien se apoderó de su computadora, y dio este mensaje a través de Twiiter: “Hackearon mi Instagram. Me URGE salir de aquí”, escribió en febrero de este 2022.
“A todos nuestros seguidores: Les informamos que después de que tropas rusas entraron al hotel donde Alex dejó sus cosas y robaran su computadora, su cuenta de Instagram ha sido hackeada. Nos ha llegado información de que varias cuentas se están haciendo pasar por Alex Tienda, él no ha creado ninguna y si llegara a crearla se les estará comunicando por un medio oficial”, indicó Media Travelers, la agencia que representa al youtuber.
A J Balvin también le hackearon su canal de YouTube en abril pasado, y ahí se publicó una canción que Residente hizo en contra de J Balvin. Como el robo no duró mucho, el colombiano no hizo comentarios al respecto.
En septiembre del 2021, la actriz Grettell Valdez denunció que fue víctima de un hacker de teléfonos, quien le robó su WhatsApp durante dos semanas. “Acudí a un servicio a clientes y cometí un grave error, error que nadie puede cometer. Yo cometí el error que le di mi teléfono a la persona que me estaba atendiendo. Él puso el chip, se lo di y nunca pensé que un trabajador iba a hacer mal uso de mi celular…
“…Fueron a mi casa, a la puerta de mi casa, a mi privada. Al día siguiente me hackean el teléfono y yo me pongo como loca. Se supone que el teléfono es seguro, donde nadie puede hackearte... ¡Imagínate, me aterré de que fueron a mi casa!", contó en un video.
La actriz Mayra Rojas indicó que, tras subir un contenido a Instagram, unas personas la contactaron para decirle que estaba subiendo material con derecho de autor y, al pensar que estaba incurriendo en una falta, abrió links y dio información que llevó a que le robaran su cuenta.
“Me mandaron un mensaje a mi teléfono diciendo ‘tenemos tu cuenta’. Y después descubro, ya cuando logré recuperar mi cuenta que costó mucho trabajo, que en Turquía se están dedicando a cometer fraude y a pedirte dinero para recuperar tu cuenta”, contó Mayra al programa “De Primera Mano”.
A Roberto Palazuelos también le hackearon su cuenta de WhatsApp. “Buen día a todos, les informo que mi WhatsApp ha sido hackeado. No hagan caso a mensajes extraños ni a solicitudes que realicen desde mi número. Ya estamos trabajando en recuperar la cuenta”, señaló el actor y político en enero pasado.
Justin Bieber también ha sido presa de los ladrones cibernéticos, pues, en mayo del 2021, alguien hackeó su cuenta de YouTube para compartir videos de supuestas colaboraciones del canadiense con el artista español Cecilio G. Un crossover ficticio que se volvió viral en las redes sociales.
Julio Preciado dio a conocer, en septiembre del 2021, que le habían hackeado su cuenta de Instagram. “Desafortunadamente me robaron mi cuenta de Instagram pero aquí seguimos comenzando desde abajo. Gracias a todos por tanto cariño y apoyo", indicó el cantante en un video.
La actriz Lucía Méndez dijo, en agosto del 2021, que alguien le había robado su cuenta de Instagram. “Lamentablemente mi cuenta de Instagram fue hackeada, les pido por favor hacer caso omiso a posibles contenidos o mensajes emitidos por la cuenta: @luciamendezof hasta nuevo aviso”, explicó Lucía.