"Hola, soy Brad Pitt y quiero ser tu novio, pero necesito 830.000 euros para gastos médicos"
La historia se ha viralizado, dejando claras varias cosas: el amor es ciego, Brad Pitt podría dominar el mundo si quisiera y nadie, absolutamente nadie, está a salvo de ser estafado.
Dicen que la realidad, en muchas ocasiones, supera a la ficción. Y ése ha sido el caso de Anne, una diseñadora de interiores de 53 años, quien creyó tener una relación a distancia con uno de los hombres más deseados de la historia: Brad Pitt.
Fue ella misma quien contó, en el programa 'Sept à Huit', de TF1, cómo alguien se hizo pasa por el actor y consiguió sonsacarle unos 830.000 euros.
Todo comenzó en febrero de 2023, con Anne de vacaciones y abriéndose una cuenta de Instagram a la que, rápidamente, le contactó una cuenta falsa: 'Jane Etta Pitt'. Era, presuntamente, la madre del actor.
Estrellas que perdieron sus hogares en los incendios de Los Ángeles
Un día después, fue el supuesto Brad Pitt quien contactó con Anne por Instagram, asegurando que su madre le había hablado mucho de ella.
Para que le creyera, el impostor le mandó un vídeo creado por Inteligencia Artificial que ayudó a que Anne se creyera la historia y, apenas unos días después, le pide matrimonio. Ahí comienza la verdadera estafa financiera.
El primer pago que le solicita es de 9.000 euros para los derechos de aduana de los regalos de lujo que iba a enviarle a Francia, tal y como contó la propia víctima en el programa.
En el proceso de cortejo y estafa del falso Brad Pitt, Anne se divorcia de su marido y recibe una prestación compensatoria de 775.000 euros, cantidad que el presunto Brad Pitt le pide para curarse un cáncer de riñón en Estados Unidos.
Pero, si según Celebrity Net Worth, Brad Pitt tiene un patrimonio de 400 millones de dólares, ¿cómo va a necesitar dinero? Ahí es cuando el estafador demuestra su inteligencia y hace referencia al proceso de divorcio con Angelina Jolie.
El estafador asegura que Brad Pitt tiene las cuentas bloqueadas como consecuencias del tumultuoso divorcio de la actriz. Anne era consciente de la situación pero "me dije a mí misma que tal vez salvaría la vida a un hombre", recordaba en 'Sept à Huit'.
Pero llegó verano de 2024, casi un año y medio después del primer encuentro, y Anne se encontró con que Brad Pitt mantenía una relación con Inés de Ramón, ex pareja de Paul Wesley (The Vampire Diaries).
A partir de ese momento, Anne presentó una denuncia y la policía francesa investiga los hechos, lo cual no ha impedido que Anne haya sido diagnosticada de depresión severa. "Estas personas merecen el infierno", ha llegado a asegurar.
Y antes de juzgar a nadie, conviene mirar hacia dentro y pensar en las tonterías que todo el mundo ha hecho por amor. Solo así se podrá empatizar con alguien como Anne, quien no solo ha perdido su dinero, sino al amor de su vida. A Brad Pitt.
Muere Oliviero Toscani, el famoso y polémico fotógrafo de Benetton