Increíbles imágenes de la erupción del Etna cubierto de nieve
Cuando el fuego se encuentra con el hielo. El 11 de febrero, el volcán Etna de Italia entró en erupción mientras estaba cubierto de nieve, proporcionando imágenes espectaculares.
Un espectáculo similar ocurrió hace menos de dos años. En noviembre de 2023, las laderas nevadas del Etna ya temblaban bajo los temblores del volcán antes de ser cubiertas por un flujo de lava.
Este espectáculo excepcional ha atraído a miles de turistas en los últimos días a los alrededores del Etna, para gran disgusto de las autoridades locales, exasperadas por esta afluencia inesperada.
Todos los días te traemos contenido nuevo y cautivador. ¡Haz clic en "Seguir" para no perderte nada!
Según el periódico británico The Guardian , el responsable de la protección civil regional de Sicilia, calificó de "salvaje" y "extremadamente peligrosa" la afluencia turística de los últimos días en el Etna.
El 17 de febrero, ocho personas, entre ellas dos menores, se perdieron durante una excursión y sólo fueron encontradas tras varias horas de búsqueda. El día anterior, un hombre de 48 años se cayó y se fracturó el pie, y otras cuatro personas se perdieron.
Además, la erupción del volcán, y más concretamente sus cenizas, perturbaron el tráfico aéreo. Varias zonas del espacio aéreo al sur y suroeste del Etna han sido cerradas, lo que ha obligado a suspender algunos vuelos. Según el Corriere della Sera , el aeropuerto de Catania también se vio afectado, con vuelos desviados a Palermo.