Jussie Smollett ('Empire'), a la cárcel
Jussie Smollett irá a la cárcel. Así lo ha determinado el juez James Linn, del condado de Cook.
El actor, uno de los protagonistas de la serie 'Empire', ha sido condenado a 150 días (5 meses) de cárcel por fingir un ataque racista y homófobo en Chicago, en enero de 2019, según recoge TMZ.
Jussie Smollet, además, tendrá que pasar otros 30 meses de libertad condicional y abonar 120.106 dólares a la ciudad de Chicago y otros 25.000 dólares de multa.
En las investigaciones llevadas a cabo, tal y como asegura TMZ, se habría descubierto que la agresión sólo sería una estrategia para potenciar su carrera.
Los hechos se remontan a enero de 2019 cuando Jussie Smollett denunció una agresión por parte de dos hombres en pleno centro de Chicago.
El actor aseguró que le habían insultado, que le habían rociado con un líquido y que le habían colocado una soga alrededor del cuello
Todo al grito de "Este país es MAGA", en referencia al slogan 'Make America Great Again' que usó Donald Trump durante su campaña. Por aquel entonces, era presidente de Estados Unidos.
En ese momento, la popularidad de Jussie Smollett estaba en su punto más alto. Jamal Lyon, su personaje en 'Empire', le había convertido en una estrella de la televisión y la música.
Pero las investigaciones determinarían, según TMZ, que el actor buscó impresionar a los productores de una serie que ya afrontaba la recta final de su ciclo vital
De hecho, la influencia del actor en ese momento, generó una movilización de seguidores y famosos que disparó su popularidad a cotas desconocidas.
El juez James Linn determina que Jussie Smollett no pretendía sacar dinero con esta acción, sino que buscaba atención.
"Realmente querías atención. Sabías que este país intentaba sanar, muy lentamente, y arrancaste las costras de algunas heridas que aún estaban sanando", le dijo el juez a Jussie Smollett, según recoge la prensa local de Chicago.
Es más, el magistrado no dudó en calificar al actor de "arrogante, egoísta y narcisista", además de de acusarle de dañar a víctimas de crímenes reales.
Por si fuera poco, el juez le acusó de mentir de forma reiterada sobre el incidente, aunque dejó claro que la sentencia no era para satisfacer al público, sino por lo que hizo, cuenta TMZ.
Para terminar, James Linn culpa al propio Jussie Smollett de todo. "Nada de lo que yo haga será peor de lo que te has hecho a ti mismo", recoge una prensa local que pudo acceder, por primera vez, al juicio.
Y podría haber sido mucho peor, pues el actor se enfrentaba a seis cargos, entre los que se encontraban alteración del orden público o mentir a la policía en un presunto delito de odio. La pena de prisión podría haber sido de varios años.
A pesar de todo, Jussie Smollett ha defendido su inocencia en todo momento.
Incluso tras el testimonio de los dos hermanos a los que habría pagado 3.500 dólares por llevar a cabo un ataque que incluso habrían ensayado, según su testimonio.
De poco ha servido. El juez ha decretado su entrada inmediata en prisión, donde le realizarán una evaluación de seguridad y de salud mental para evitar que intente quitarse la vida, según ha confirmado un representante de la oficina del aguacil del condado de Cook a TMZ.
Obviamente, la carrera de Jussie Smollett pasa de prometedora a enterrada y su estatus de estrella cambia a cancelado por completo en Hollywood. Tendrá muy complicado volver con un incidente así en la mochila.