Kate del Castillo cumple 50 años: así ha cambiado
Kate del Castillo acaba de cumplir 50 años y llega a esta edad como una mujer exitosa, sensual y con ideales muy bien definidos.
La actriz mexicana cumplió cinco décadas el pasado 23 de octubre, y dijo en entrevista con la revista Hola! que actualmente se siente feliz, plena y con ganas de seguir protagonizando más proyectos en su carrera.
De hecho, la mexicana actualmente está de regreso en la pantalla chica con la tercera temporada de “La Reina del Sur” por Telemundo. Uno de los proyectos que mayor popularidad le ha dado.
Pero recordemos que todo su éxito tiene que ver con su disciplina y talento, además de la gran estrella que ha tenido desde pequeña.
Recordemos que Kate es hija de Kate Trillo y el actor Eric del Castillo, por lo que creció entre sets y cuestiones artísticas.
Y aunque actualmente vive en Los Ángeles, Estados Unidos, la actriz es muy cercana a sus papás y su hermana, la conductora Verónica del Castillo. Juntos son una hermosa familia, muy unida.
La primera vez que Kate estuvo en un set fue cuando participó como extra en una película que filmó su papá, “Los de Abajo” (1978), y luego estuvo, junto con su hermana, en una película que don Eric dirigió y se llamó “Las Sobrinas del Diablo” (1983).
Más adelante, Kate tuvo oportunidad de trabajar con grandes del cine mexicano, como Valentín Trujillo. Aquí está con él en la película “El Último Escape” (1990).
En aquel entonces, de pequeña, actuaba más por diversión, pero después descubrió que esa era su vocación y decidió seguir ese camino, por lo que hizo comerciales y algunos papeles secundarios.
Su gran oportunidad fue cuando la invitaron a hacer un casting y se quedó con el papel de Leticia Bustamante en la telenovela “Muchachitas” (1991), una producción que la puso en el mapa de los melodramas.
La fama le llegó de golpe y comenzó a brillar por su talento y belleza, pero eso también hizo que perdiera un poco el piso siendo una jovencita inexperta, pero su familia siempre la hizo tocar tierra.
Una cosa que destaca en ella es que no estudió actuación como tal, pues su papá le decía que era mejor que conservara su frescura al actuar y creen que eso contribuyó a su éxito.
Eso sí, en el programa “Historias Engarzadas”, la actriz comentó que, al principio, la querían cambiar físicamente. “A mí querían cambiarme todo, querían que me pusiera bubis, que me operara la nariz, me querían quitar los brackets que traía, y yo decía ‘¿por qué no se buscan otra actriz si tanto les molesta mi físico?’. No entendía ese rollo”, expresó.
Pero ella nunca se llenó de inseguridades y no permitió que nadie la cambiara físicamente, y eso fue algo que también la diferenciaba del resto de actrices jóvenes.
Después, a los 20 años, llegó a su vida la telenovela “Mágica Juventud” (1992), que fue su primer protagónico. “No lo podía creer, porque yo sabía que, como actriz, estaba muy verde. Me faltaba mucho por aprender y hacer”, se sinceró Kate, quien después ya tomó clases de actuación.
En cuanto a sus amores, se involucró sentimentalmente con Ari Telch en 1994 y después anduvo con Emilio Azcárraga Jean, actual presidente de Televisa. En aquel entonces, Kate protagonizó la telenovela “Azul” (1996).
Luego filmó “Ramona” (2000), y en aquel tiempo comenzó su relación con el exfutbolista Luis García, con quien se casó en el 2001, pero luego de que ella revelara que fue víctima de violencia física y verbal, se divorciaron.
Tras este duro episodio en su vida y grabar “La Mentira”, el productor Gregory Nava buscó talento en México para la serie “American Family” (2002) y contrató a Kate.
Y de ahí surgieron otras oportunidades y la decisión de Kate de comenzar a vivir en Los Ángeles y continuar con su carrera ahí.
Pero en Estados Unidos, todo fue diferente, ya que tuvo que ganarse de nuevo los papeles pues ya no era una protagonista consagrada como en México, así que recibió muchos “no” antes de poder hacerse de un nombre allá.
“Fue muy duro empezar otra vez de abajo, porque tenía todo que perder y eso fue lo duro, porque me costó mucho trabajo. Yo las oportunidades, no tengo más que agradecimiento para este país (EU), en el sentido de que se me abrieron las puertas que no se me abrían en México desgraciadamente…
“…En México no me daban oportunidades de cine, no me quería quedar yo haciendo telenovelas, porque ya las había hecho todas, porque ya para mí no era un reto”, indicó la actriz.
Así llegaron a su vida películas como “American Visa” (2005), en la que actuó con Demian Bichir, con quien también tuvo una relación amorosa que no pasó a más.
Pero, ya comenzando a brillar en Estados Unidos, Kate conoce a su otro gran amor, el actor Aarón Díaz, quien era 10 años menor que ella y con quien también llegó al altar en el 2009. Su matrimonio duró 2 años y se separaron.
Y fue precisamente en 2011 cuando le llega una oportunidad de oro a Kate: protagonizar la serie “La Reina del Sur” en el papel de Teresa Mendoza, un personaje que la llevó a la cima de la televisión hispana de la mano de Telemundo.
Y aunque Kate siempre ha sido una mujer controversial y polémica, en el 2015 fue el centro de un gran escándalo porque se reunió con el narcotraficante “El Chapo” Guzmán, bajo la promesa de que él le iba a dar los derechos para que pudiera llevar su vida al cine.
Su encuentro con “El Chapo” le trajo muchos problemas, entre ellos que no pudiera pisar México durante bastante tiempo, pero, al final, las cosas volvieron a su lugar y ella siguió con su carrera, con proyectos como las series “Dueños del Paraíso” (2015), “Jane the Virgin” (2015) e “Ingobernable” (2017).
También continuó con la filmación de películas como “El Chicano” (2018) y “Bad Boys para Siempre” (2020), esta última al lado de Will Smith.
Y en el 2019, en la ciudad de Nueva York, llegó a Off-Broadway con el monólogo “The Way She Spoke”, en la que interpretó 14 personajes. Un logro en su carrera que para ella fue muy importante.
En cuanto al físico, Kate es una mujer que se conserva en perfecta forma gracias a que hace mucho ejercicio, y aunque siempre ha apostado por lo natural, acepta que durante estos años sí se operó el busto y se ha aplicado bótox, pero nada en cuanto a una cirugía estética mayor.
Hay que decir también que, además de la actuación, la mexicana se ha desarrollado como empresaria, porque lanzó su tequila Honor, con el que le ha ido muy bien.
También tiene su casa productora Kate del Castillo Productions y junto con dos amigas lanzó Cholawood Productions.
Por todo lo anterior, a Kate no le desagrada llegar al quinto piso, pues tiene mucho por qué celebrar y mucho aún por hacer, por eso ha expresado: “Bienvenidos 50’s”.