La vida de Fernando del Solar en fotos
Una enorme tristeza cubrió este 30 de junio al medio del espectáculo al saberse el fallecimiento del querido conductor Fernando del Solar, a los 49 años de edad.
Hasta el momento, no se han dicho las causas de su muerte, pero recordemos que, en los últimos años, lucho contra el cáncer linfático.
Su esposa, Anna Ferro, y su familia han agradecido a todas las personas por su cariño y apoyo, pero han pedido a través de las redes sociales del argentino respeto para este momento.
“Fer siempre con su sonrisa llena de luz, la mejor actitud y el amor brotando por cada célula. Luchador incansable de sus sueños e ideales. Hoy se fue a volar más alto todavía… y esa noticia llega a los corazones de todos quienes lo conocimos...
“…Como familia, nos reconforta saber que todos entenderán amorosamente este momento de despedida íntima y agradecemos infinitamente todas las muestras de cariño, apoyo, solidaridad y respeto. Si deseas acompañar a Fer, prende una vela que brille honrando su vida y ayude a que este mundo tenga más luz”, es el mensaje que se puede leer en el Instagram del conductor.
También Anna le dedicó un mensaje en su cuenta de Instagram, destacando que él vivía intensamente el hoy.
Te amo con todo mi ser al infinito y más allá. Simplemente gracias. Y ahora cómo se vive sin ti… Lo hiciste amore, viviste cada día como si fuera el último”, escribió Anna en sus historias.
A través de sus años de trayectoria, Fernando Martín Cacciamani Servidio, su nombre real, se consagró como un gran conductor, pero también como un gran ser humano que fue muy querido en el medio artístico.
Y aunque en Argentina estudió la carrera de Técnico Electrónico, después hizo estudios en el Conservatorio de Arte Dramático en su país natal, donde comenzó a trabajar como modelo, pero después incursionó en la actuación.
Para desarrollarse en su carrera, el argentino decidió mudarse a México, donde actuó en telenovelas como “Perla” (1998) y “Háblame de Amor” (1999).
Pero donde realmente encontró su vocación fue en la conducción, ya que estuvo en programas como “Insomnia”, “La Vida Es una Canción” y “Sexos en Guerra”.
Más tarde entraría a la emisión “Venga la Alegría”, donde estuvo siete años y obtuvo mucha popularidad.
De hecho, la mayor parte de su carrera la hizo en TV Azteca, sin embargo, recientemente también estuvo en Televisa, en el matutino “Hoy”.
En lo personal, el argentino comenzó una relación en el 2008 con la conductora mexicana Ingrid Coronado, y en el 2012 se casaron. Y fruto de esa unión, nacieron sus dos hijos, Luciano y Paolo.
Parecía, en ese momento, que todo estaba bien, pues tenía una familia y éxito profesional, pero algo cambió radicalmente su vida: en el 2012, le diagnosticaron linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema inmunológico del cuerpo.
Después de ese duro golpe, tuvo que enfrentar otro en el 2015: su separación de Ingrid Coronado, cuyo divorcio estuvo envuelto en muchos escándalos.
En un intento por reencontrarse, Fernando se alejó de los reflectores y siguió su lucha contra el cáncer.
Y aunque hubo varias ocasiones que estuvo muy mal, al grado de estar semanas en el hospital, un día comentó que, gracias a un milagro, su salud había mejorado.
Así, Fer decidió regresar a trabajar y participó en varios proyectos, como el programa “Hoy” en el 2018, y luego volvió a TV Azteca con la emisión “Todo un Show” (2019).
Durante su carrera, el argentino también incursionó en el cine, participando en la filmación de las películas “Don de Dios” (2005) y “La Familia de mi Ex” (2017).
Luego de su diagnóstico de cáncer, Fernando decidió llevar una vida más espiritual y lanzó el libro “Arriba los Corazones. La Muerte como la Reafirmación de la Vida”.
Además, el conductor encontró otra gran vocación: la de conferencista motivacional. De hecho, recientemente estaba recorriendo el país con su plática “La Felicidad Eres Tú”, en la que contaba sobre su lucha contra el cáncer desde una perspectiva optimista.
En cuanto al amor, el argentino volvió a enamorarse luego de conocer a Anna Ferro, quien primero fue su entrenadora de pilates, luego su amiga y más tarde su amor y esposa.
Fer y Anna contrajeron matrimonio, en marzo pasado, tras cuatro años de noviazgo, y disfrutaron de un gran tiempo al máximo y, lo más importante, eran muy felices.
Ahora, Fernando ya no está en este plano terrenal, pero todos recordarán su enorme sonrisa y buena actitud ante la vida, lo cual reflejada con su famosa frase “Arriba los Corazones”.