Lo que (quizá) no te contaron sobre Lily-Rose Depp y su famosa familia
Lily- Rose Depp se ha convertido en protagonista (involuntaria) de la actualidad debido al mediático juicio que protagonizan su padre, Johnny Depp, y la que fuera pareja de este, Amber Heard. Siempre en un segundo plano, la modelo y actriz puede que, para gran parte del público, sea una de las grandes desconocidas de este famoso clan. Por tanto, ¿quién es de verdad Lily-Rose Depp?
Para conocer mejor a esta joven, hija del famoso actor de Hollywood Johhny Depp y la cantante, modelo y actriz francesa Vanessa Paradis, retrocedamos en el tiempo. Concretamente, al año 2015 cuando, en declaraciones para 'Daily Mail', el propio Johnny Depp decía esto sobre su hija: "Lily es una niña muy inteligente. Es más, creo que es uno de los seres humanos más inteligentes que he conocido".
Una chica independiente y muy inteligente que llegaba al mundo un 27 de mayo de 1999. Primera hija de la pareja formada por Johnny Depp y Vanessa Paradis (uno de los matrimonios más famosos de la época) que, dos años más tarde, daba la bienvenida a su hermano Jack.
Con el tiempo la joven Lily-Rose Depp fue creciendo y el mundo vio cómo la hija de Depp y Paradis se convertía en un clon de su famosa mamá. Eran tiempos felices para ellos hasta que, en el año 2012, los actores anunciaron su deseo de romper sentimentalmente.
La hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis creció en el exclusivo barrio de París Neuilly-sur-Seine. Fue a prestigiosos colegios y recibió una educación bilingüe en inglés y francés.
"Hablo exclusivamente francés con mi familia francesa y sólo inglés con mi familia estadounidense. Así que me siento muy a gusto en ambas lenguas. Siempre he hablado francés con mi mamá. Eso era importante para ella y es importante para mí", declaró la joven en una entrevista para 'Interview'.
Cuando era niña, Lily-Rose jugaba con muñecas bajo la mirada de su padrino, Marilyn Manson. Creció rodeada de estrellas como Karl Lagerfeld y Natalie Portman y, por supuesto, fue de gran interés para la prensa siendo tan solo una niña.
El actor de 'Piratas del Caribe', Johnny Depp, contó a 'Jimmy Kimmel Live!' en 2015 que llegó a crear un universo imaginario mientras jugaba a las muñecas con su hija. "Jugamos mucho con sus Barbies", dijo. "Solía probar personajes con ella, sí, jugando con las Barbies"
Pero los tiempos de juegos con muñecas terminaron y, con los años, Lily-Rose Depp creció. Dicen que pronto llegó lo que ella define como "un tiempo salvaje" (según aparece en su propia web) en la que, tal y como ella asegura, sus padres no fueron demasiado estrictos con ella. No tenía nada por lo que rebelarse, pero sí que lo hizo.
En aquellos años, cuando le preguntaban a Johnny Depp por su hija en Daily Mail, él respondía: "Es muy divertido cuando ves a tu hija pasar de ser tu bebé, tu niña, a convertirse de repente en una mujer joven".
A los 16 años, Lily-Rose Depp tomó la decisión de dejar la escuela. Su objetivo era trabajar en la industria del cine y hacerse un hueco en este difícil mundo.
"Después de trabajar en 'La Danseuse' y 'Planetarium' en París, me di cuenta de que me era imposible seguir una carrera como actriz y seguir asistiendo a clases y poder hacer mi tarea", dijo en una entrevista para Buro 247. Protagonizó 'Planetarium' en el 2016 junto a Natalie Portman.
Pero actuar no fue la primera opción para esta joven estrella. "Quería ser cantante, pero una vez que comencé a actuar, me sentí muy cómoda. Ahora todo lo que quiero hacer es actuar", contestó hace un tiempo la propia Lily-Rose Depp a 'Vanity Fair'.
Cuando el Telegraph le preguntó a Paradis en 2013 cómo se sentiría si su hija siguiera una carrera similar, ella confesó: "Preferiría que tuviera tiempo para ser una niña. Ya tiene demasiado atención encima por ser hija de quien es".
Pero la historia fue la que fue y, la hija de Depp y Paradis, se convirtió rápidamente en una joven actriz y modelo de carrera más que prometedora. Fue nominada a la Actriz Más Prometedora en los Premios Cesar y Premios Lumières 2017 por su interpretación en 'La Danseuse'.
Un campo, la interpretación, que no es el único en el que brilla Lily-Rose. También es conocida la hija de Johnny Depp por ser modelo de alta costura.
Con tan sólo quince años debutó en el mundo del modelaje. Fue entonces cuando Karl Lagerfield la seleccionó para ser la imagen de Chanel, allá por 2015.
Lily-Rose Depp fue el rostro de una campaña de gafas de Chanel en septiembre de 2015. A los 16 años, era la embajadora mundial más joven de Chanel.
En la revista LOVE, Lily-Rose confesaba que Chanel siempre la había acompañado en su vida: "Chanel siempre ha sido algo importante para mí: hay fotos mías de bebé usando los zapatos Chanel de mi madre".
He aquí una de las relaciones más estables de la joven Lily-Rose: Timothée Chalet y Lily-Rose estuvieron saliendo desde octubre de 2018 hasta abril de 2020, aproximadamente 18 meses. Se conocieron en el set de rodaje de 'The King'.
Tras romper con el actor de 'The King', parece que Lily-rose Depp habría encontrado el amor de la mano del rapero Yassine Stein. Originario de Casablanca (Marruecos) el músico es uno de los jóvenes talentos del rap internacional.
Lily-Rose, a pesar de haber salido abiertamente con hombres, ha dicho que no quiere etiquetar su sexualidad. En la revista NYLON, dijo al respecto: "Sólo estaba tratando de decir que los niños y las personas, en general, no tienen que etiquetarse a sí mismos... Si te gusta algo un día, entonces te gusta. Y si te gusta algo más otro día... pues adelante. No tienes por qué etiquetarte".
La actriz sufre desde hace tiempo trastornos alimenticios. De ello habló abiertamente hace un tiempo en una entrevista en la edición francesa de 'Elle'.
Le dijo a la revista: "He gastado mucha energía luchando contra la enfermedad... Era mucho más joven cuando me enfrenté a la anorexia, era muy difícil lidiar con ella. Todos los que están familiarizados con este problema saben lo difícil que es volver a una vida normal".
Cuando Lily-Rose era niña, tuvo una grave infección por E. Coli. En ese momento, a su padre le preocupaba que sus riñones dejaran de funcionar por completo. "Fue el momento más difícil y oscuro de mi vida", llegó a decir el actor entonces.
Como un padre ferozmente protector, Johnny Depp dice que las acusaciones contra él por parte de su ex esposa Amber Heard lo han obligado a "defenderse" no solo por sí mismo sino también por sus hijos. Dijo, según Nicki Swift: "Quería limpiar todo para que mis hijos no tuvieran que escuchar todas las cosas horribles que se decía sobre su padre. Cosas que no eran ciertas".
Lily-Rose ha defendido principalmente el carácter de su padre en las redes sociales y ha evitado hacer comentarios sobre Amber Heard.
Depp declaró que Lily-Rose no asistió a su boda con Amber Heard. Se llegó a decir que la joven y Amber Heard mantenían una relación "inexistente".
Sobre su padre, cuando le preguntan, dice Lily-Rose Depp que es "la persona más dulce y amorosa que conoce".
Eso sí, en 'Entertainment Tonight' añadió sobre su progenitor que "nadie es perfecto" y que todo el mundo debería "tener conciencia" de sí mismo. ¿Qué querría decir sobre su padre? Sólo ella lo sabe...