Acosadores que atormentaron a grandes celebridades

El acosador de Sandra Bullock
Un final violento
El acosador de Björk
La carta bomba… y más
El acosador de Rebecca Schaeffer
Un día aterrador…
El acosador de Jodie Foster
Prometió matar a Reagan para impresionarla.
El acosador de Duffy
Drogado y tomado cautivo
El acosador de Justin Bieber
Quería esa parte de Bieber como trofeo.
El acosador de Paula Abdul
Un final trágico
El acosador de Miranda Cosgrove
Luego recibió una llamada a las 3 am.
Los Beatles
George Harrison casi fue asesinado
Los numerosos acosadores de Taylor Swift
Todavía no paran
El acosador de Pete Davidson
Mirando 'Grey's' con su mamá
El acosador de Lily Allen
Él irrumpió en su dormitorio.
El acosador de Conan O'Brien
Cartas amenazantes
El acosador de Sandra Bullock

La actriz Sandra Bullock ha enfrentado problemas con varios acosadores a lo largo de su carrera, pero un incidente en 2014 destacó por su gravedad. Bullock se encontraba en su residencia cuando James Corbett irrumpió de manera violenta en el lugar. En ese momento, la actriz estaba sola y optó por refugiarse en su armario. "Estaba en el armario pensando: 'Esto no acaba bien'", compartió Bullock durante una entrevista en el programa 'Red Table Talk'. La tensión de la situación se intensificó para ella debido a que recientemente había visto episodios de los programas '48 Hours' y 'Dateline', lo que aumentó su miedo en esos momentos críticos.

Un final violento

Bullock logró llamar a la policía, que arrestó al hombre y descubrió que tenía ocho armas registradas a su nombre y que había estado acosándola durante días. “No fui la mismo después de eso. Me estaba desmoronando”, dijo Bullock. En 2017, fue sentenciado a cinco años de libertad condicional y a una orden de alejamiento de diez años. Pero en 2018, se suicidó en su casa después de un enfrentamiento de horas con la policía.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

El acosador de Björk

Ricardo López era el acosador de la cantante islandesa. Trabajó como exterminador de plagas en Estados Unidos y terminó obsesionándose con Björk. No quería estar con ella, pero estaba furioso por su breve relación con un músico negro. En 1996, hizo diarios en video sobre ella desde su apartamento.

La carta bomba… y más

Un día, envió una carta bomba cargada con ácido sulfúrico a la casa de Björk en Londres. Ella salió ilesa. Pero ese mismo día, grabó un último vídeo hablando de ella, que terminó con él suicidándose delante de la cámara. Según sus diarios, esperaba que él y Björk estuvieran unidos en el cielo.

El acosador de Rebecca Schaeffer

Schaeffer era una actriz de 21 años famosa por protagonizar la comedia de la CBS 'My Sister Sam' entre 1986 y 1988. Tenía un fan dos años más joven que ella, Robert John Bardo, que la había estado acosando durante tres años. Ella respondió a una de sus cartas y una vez los agentes de seguridad lo detuvieron cuando intentaba acercarse a ella con un cuchillo.

Un día aterrador…

Bardo la vio en la película 'Scenes from a Class Struggle in Beverly Hills' y se enfureció por una escena en la que aparecía en la cama con otro actor. Quería castigarla. Consiguió un arma y contrató a un detective privado para que encontrara su casa. Un día, llamó a su puerta y tuvieron una breve conversación. Una hora después, regresó y le disparó a quemarropa, matándola. La muerte contribuyó a que se aprobara una nueva legislación en California para prevenir el acoso.

El acosador de Jodie Foster

Cuando era una adolescente, recién salida de su papel en la sórdida película 'Taxi Driver' cuando tenía apenas 12 años, un hombre llamado John Hinckley Jr. desarrolló una obsesión. Se identificó con la protagonista marginada de la película, recientemente expulsada de un grupo de supremacía blanca por ser demasiado extremista. En 1980, Foster se inscribió en Yale para llevar una vida normal... pero la siguió hasta Connecticut.

Prometió matar a Reagan para impresionarla.

Luego, comenzó a entregarle notas escritas a mano en la puerta de su casa. Y en 1981, él escribió una carta final en la que prometía que haría una “hazaña histórica” en su nombre: matar a Ronald Reagan. “Les confieso que la razón por la que sigo adelante con este intento ahora es porque no puedo esperar más para impresionarlos”, escribió en la carta final. De hecho, luego disparó un arma seis veces contra el presidente de los Estados Unidos, pero no era un buen tirador.

El acosador de Duffy

La estrella del pop galés, más conocida por su éxito de 2008 "Mercy", desapareció del mapa. Luego, en 2020, les contó a sus seguidores la horrible razón por la que se había tomado una pausa de 10 años. En una publicación de blog, reveló que estuvo a punto de cambiar su nombre y mudarse a otro país para convertirse en florista debido al trauma.

Drogado y tomado cautivo

“Era mi cumpleaños, me drogaron en un restaurante, me drogaron durante cuatro semanas y viajé a un país extranjero. No recuerdo haber subido al avión y volví en la parte trasera de un vehículo en movimiento. Me metieron en una habitación de hotel y el agresor regresó y me violó”, escribió. Más tarde la drogó en su casa, pero no recuerda haber llegado allí. Explicó el profundo trauma de intentar recuperarse del secuestro y el abuso y de no sentirse nunca segura.

El acosador de Justin Bieber

En 2012, un tío y un sobrino fueron arrestados por conspirar para matar y mutilar a Justin Bieber con tijeras de podar. Estaban actuando bajo las instrucciones de una "súper fan" de 45 años llamada Dana Martin. Según The Atlantic, está cumpliendo dos cadenas perpetuas por violar y matar a una niña de 15 años.

Quería esa parte de Bieber como trofeo.

Según The Atlantic, Martin, que tiene un elaborado tatuaje de Bieber en la pierna, quería quedarse con la parte privada de Bieber como trofeo, pero también estaba enfadada con el cantante. "No es sólo para que la gente sepa quién soy. Es porque él cambió y eso me enfadó", dijo Martin al periodista Kevin Gray. "Ahora es un farsante".

El acosador de Paula Abdul

La cantante y jueza de 'American Idol' tuvo una acosadora durante años. La mujer, Paula Goodspeed (que originalmente se llamaba Sandra pero cambió su nombre), incluso se presentó a una audición en 'American Idol'. Hablando en Sirius XM, Paula Abdul dijo que le rogó a los productores que no la dejaran entrar. "Dije, 'Esta chica es una acosadora mía. Por favor, no la dejen entrar'. Estaba temblando'", dijo. Pero afirmó que los productores la dejaron audicionar porque "sería divertido para ellos causarme estrés".

Un final trágico

En 2008, Adul recibió flores con una nota de Goodspeed. Según dijeron a la revista People, había recibido más de 100 cartas, llamadas telefónicas y visitas no deseadas, pero las flores realmente conmovieron a Abdul. Tres días después, su acosadora fue encontrada muerta en su auto frente a la casa de Abdul. Al parecer, había sufrido una sobredosis intencional.

Imagen: American Idol, Fox

El acosador de Miranda Cosgrove

La actriz, más conocida por 'iCarly', también tenía un acosador verdaderamente perturbado. Hablando en el podcast de Whitney Cumming, con toda naturalidad expuso todos los detalles sangrientos. Todo comenzó cuando un tipo comenzó a enterrar cosas en su patio trasero durante días, como una lonchera, cuchillos y una cuerda. Ella no se dio cuenta en ese momento, pero él también estaba caminando por allí con un arma, según las imágenes de seguridad.

Luego recibió una llamada a las 3 am.

Una noche, mientras ella estaba fuera, la policía la llamó para decirle que alguien había muerto en su casa. Se había quitado la vida. Cosgrove dijo que la policía todavía no ha “descifrado” qué estaba haciendo el hombre allí. “Me asusté muchísimo”, dijo. Poco después, se mudó de la casa.

Los Beatles

En cierto sentido, el fenómeno de la Beatlemanía terminó en tragedia debido a los acosadores. El incidente más famoso, por supuesto, es el asesinato de John Lennon a la salida de su apartamento de Nueva York. No es que el asesino Mark David Chapman fuera un fanático, pero se obsesionó con las declaraciones y la popularidad de Lennon.

George Harrison casi fue asesinado

Menos conocido es que George Harrison también fue atacado por un acosador violento. En 1999, Michael Abram irrumpió en su casa con un cuchillo. Abram lo apuñaló unas 40 veces, perforándole el pulmón pero sin alcanzarle el corazón por un pelo. El ataque fue detenido cuando la esposa de Harrison, Olivia, golpeó a Abram en la cabeza con una lámpara y llamó a la policía.

Los numerosos acosadores de Taylor Swift

El gran éxito de esta cantante también le ha traído un gran problema con sus acosadores. “Las amenazas contra su vida se han vuelto tan persistentes que su equipo de seguridad instaló un software de reconocimiento facial en los lugares en los que actúa para distinguir específicamente a sus acosadores de sus fans”, dijo Jake Brennan, presentador del podcast 'Disgraceland' en 2022.

Todavía no paran

En 2024, el acosador acusado David Crowe fue arrestado tres veces en la misma semana por acosarla. Otros megafans violentos han entrado en sus lujosas casas y han conducido cientos de kilómetros para enviarle cartas de amor. “Si tienes suficientes acosadores que intentan entrar en tu casa, empiezas a prepararte para cosas malas”, escribió Swift en Elle en 2019. Al menos seis hombres han sido acusados de acosarla, según el NY Post.

El acosador de Pete Davidson

Si bien esta historia no contiene el mismo nivel de violencia que las demás, es profundamente inquietante. El exalumno de 'SNL' fue el blanco de la obsesión de una mujer que le enviaba muchas cartas. Ella fue arrestada por irrumpir en su casa en 2021, misma que él compartía con su madre. Unos días antes de ser arrestada, había emitido un comunicado de prensa diciendo que ella y Davidson se habían casado.

Mirando 'Grey's' con su mamá

En su especial de Netflix, Davidson compartió más tarde algunos de los detalles más inquietantes de toda la situación. Aunque le advirtió a su madre que tenía un acosador, ella tendía a ignorar la amenaza, dijo. Una noche, el acosador tocó el timbre. "Mi madre responde y dice: 'Oye, ¿quién eres?' El acosador dice: 'Soy amigo de Pete'. Mi madre, por supuesto, dice: 'Bueno, entra...' El acosador procede a ver Grey's Anatomy con mi madre y [su amiga] Terry durante tres horas", dijo. La multitud se rió de la historia, pero fue lo suficientemente aterradora como para que le dijera a su madre que llamara a la policía esa noche.

El acosador de Lily Allen

Fueron siete años de calvario para esta cantante, compositora y actriz británica, y terminaron de una manera verdaderamente aterradora. Todo empezó en 2009, cuando un hombre afirmó en Twitter que había escrito una de sus canciones más exitosas. A partir de ahí, empezó a recibir cartas abusivas y amenazas. “Dejaba estas cartas en mi compañía discográfica, en las oficinas de mi representante, en la tienda de mi hermana, en mi piso”, contó a The Observer. Pero dijo que las autoridades no se tomaron en serio las amenazas.

Él irrumpió en su dormitorio.

Una noche, mientras ella dormía profundamente, el hombre entró en su dormitorio. Más tarde le dijo a la policía que tenía la intención de apuñalarla en la cara. Afortunadamente, una amiga de la casa de la mujer logró sacarlo a empujones. “Hubo un momento fuera de la habitación de mis hijos en el que me dio miedo entrar, por si acaso encontraba algo”, dijo, pero, afortunadamente, estaban bien.

El acosador de Conan O'Brien

Este es un caso extraño. El presentador del programa de entrevistas nocturno fue objeto de acoso por parte de… un sacerdote de Boston. Los documentos judiciales mostraron postales y cartas amenazantes, algunas escritas en papel con membrete de la parroquia, escritas por un tal padre David Ajemian, según el New York Times. Tanto O'Brien como su acosador asistieron a Harvard, y el sacerdote admitió haber acosado a O'Brien durante 25 años desde entonces.

Cartas amenazantes

Las cartas eran bastante violentas y también hacían referencia al sacerdocio. Una de ellas decía: “Algunos de esos acomodadores entrometidos me han dicho que tienes demasiado trabajo. ¿Así es como tratas a tus fans más peligrosos? Me debes una, amigo. Quiero una confesión pública antes de siquiera considerar darte la absolución”. En 2010, el mismo sacerdote fue arrestado por acosar a un periodista de noticias de la televisión de Boston.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan