Postres fáciles que puedes hacer en el microondas
La repostería no tiene por qué ser complicada. Con pocos ingredientes y, sobre todo, ayudándonos del microondas, podemos sorprender a familiares y amigos con postres deliciosos y muy fáciles y rápidos de elaborar. Desde mug cakes a crumbles pasando por flanes o natillas, estas recetas prometen no defraudar.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
Necesitamos 1 zanahoria mediana rallada, 1 huevo, 2 cucharadas rasas de aceite de girasol, 3 cucharadas rasas de azúcar moreno, 3 cucharadas rasas de harina, 1/2 cucharadita de postre de levadura, 1/2 cucharadita de postre de canela y un poco de clavo molido y nuez moscada / Primero ponemos huevo, el azúcar y el aceite en bol y juntamos todo. A esa mezcla le añadimos la levadura, la canela y especias junto con la zanahoria rallada y batimos de nuevo. Lo ponemos en una taza de desayuno con asa y metemos al microondas (en la parte externa) por un minuto a 800 W. Transcurrido este tiempo se da la vuelta a la taza con el asa y otro minuto. Para decorarlo podemos usar un frosting de queso crema y azúcar glass o yogur cremoso.
Para cuatro personas. Necesitamos 500 ml de leche, 3 yemas de huevo, 3 cucharadas rasas de azúcar , 6 cucharadas rasas de maicena , 1 cucharadita de extracto de vainilla / En el vaso de una batidora ponemos las yemas de los huevos, la leche, el azúcar, la maicena y el extracto de vainilla. Batimos hasta tener una mezcla homogénea, la cual colamos con un colador y vertemos en un recipiente que metemos al microondas. Primero tres minutos a 800 W y removemos. Después dos minutos a 800 W y volvemos a remover. Finalmente un minuto a 800 W y repetimos el paso. Si hecho esto no ha espesado, metemos un minuto más.
Para el relleno cogemos 1 manzana 1/2 cucharadita de zumo de limón, 2 cucharadas rasas de azúcar, 1/4 cucharadita de canela, 1/4 cucharadita de esencia de vainilla. Y para el crumble: 2 cucharadas rasas de harina, 2 cucharadas rasas de mantequilla 1 cucharada rasa de azúcar / Pelamos la manzana y la partimos en pequeños trocitos, mezclándolos con el azúcar, el zumo de limón, la canela y la vainilla. Lo reservamos mientras preparamos el crumble mezclando todos los ingredientes hasta obtener una pasta que ponemos encima del relleno. Dos minutos a máximo potencia al microondas y lo tenemos.
Necesitamos 2 cucharadas rasas de azúcar y 1 cucharada de agua para el caramelo. Y para el flan 1 huevo, 3 cucharadas rasas de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla y media taza de leche (alrededor de250 ml) / Para el caramelo, mezclamos el agua con el azúcar y lo metemos al microondas a intervalos de 30 segundos hasta que tome el aspecto y consistencia adecuados. Lo dejamos retirado mientras se atempera y, para el flan, mezclamos bien todos los ingredientes y lo ponemos en la misma taza del caramelo. Lo metemos al microondas entre dos y tres minutos. Lo dejamos enfriar, desmoldamos y ya estaría.
Necesitamos 1 huevo, 2 cucharadas rasas de azúcar granulado, 2 cucharadas rasas de cacao en polvo, 3 cucharadas rasas de harina, 2 cucharadas de aceite, 3 cucharadas de leche y 1/4 de cuchara de café de levadura / Ponemos el huevo en una taza grande y lo batimos. Después añadimos la leche, el cacao, el azúcar y el aceite, y lo mezclamos todo bien. Una vez hecho esto incorporamos la harina y la levadura y lo mezclamos sin que queden grumos. Metemos en el microondas y lo calentamos 2 minutos a máxima potencia. Al sacarlo, esperamos que repose un minuto, lo desmoldamos ¡y listo!
Necesitamos 1 huevo, 2 cucharadas rasas de queso crema, 2 cucharas rasas de yogur natural, 1 cucharada rasa de azúcar, 1 galleta y mermelada de fresa / Mezclamos el huevo, el queso crema, el yogur y el azúcar en una taza hasta que todo quede homogéneo. Colocamos la galleta triturada en el fondo de otra taza o recipiente pequeño y vierte la mezcla de queso encima. Cocina en el microondas a potencia alta durante 60 segundos y lo dejamos enfriar.
Necesitamos 1 huevo, 15 gramos de mantequilla, 65 gramos de harina, 60 gramos de pepitas de chocolate 30 gramos de azúcar / Primero agregamos el azúcar a la mantequilla. Después incorporamos el huevo mezclando todo bien a la vez que vamos incorporando poco a poco la harina. Tras ello, llega el turno de las pepitas, repartidas de forma homogénea. Una vez tenemos la masa, cogemos el plato de microondas y le ponemos un papel de horno adaptando su forma. Cogemos la masa y le damos forma en unas tres o cuatro galletas. Lo llevamos al microondas durante 2 minutos a 750W (o algo más si fuera necesario) y estarían.
Necesitamos 1 manzana, 2 huevos 125 ml, de leche 2,5 cucharas rasas de maicena, 2 cucharaditas de levadura química, 75 gramos de azúcar blanco, 25 gramos de mantequilla / Mezclamos la maicena con la levadura química en un bol pequeño, mientras que en otro hacemos lo mismo con los huevos, el azúcar y la mezcla de la levadura y la harina. Removemos y agregamos la leche y la mantequilla derretida. Mezclamos de nuevo. Echamos la masa en un molde para el microondas y colocamos láminas de manzana en forma de abanico hasta cubrirlo todo. Metemos al microondas a máxima potencia (en periodos de tres minutos y dos de descanso) hasta que esté hecha (podemos comprobarlo introduciendo un palillo de madera). Una vez desmoldada podemos añadir por encima mermelada de albaricoque con un pincel.
Necesitamos un vaso de arroz redondo o bomba, dos vasos de agua, cuatros vasos de leche entera, un vaso de azúcar (algo menos si no somos muy golosos), corteza de medio limón, un palito de canela y poco de extracto de vainilla / En un bol ponemos el arroz y el doble de agua. Lo metemos al microondas durante quince minutos a 850 W. Transcurrido este tiempo, cuando el arroz esté cocido, añadimos la leche con el azúcar, el palito de canela, la cáscara de limón y un poco de extracto de vainilla. Nuevamente al microondas por 10 minutos a máxima potencia. Una vez enfriado, podemos decorar con canela en polvo.
Necesitamos 3 cucharadas rasas de harina, 1/4 cucharadita de levadura, 1 huevo, 2 cucharadas rasas de azúcar, 2 cucharadas rasas de aceite vegetal, 1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón 2 cucharaditas de zumo de limón 1 cucharada de azúcar en polvo. Engrasamos una taza con aceite de oliva y añadimos la harina, la levadura, el azúcar y la ralladura de limón. Mezclamos. En otro recipiente batimos el huevo y le vamos añadiendo el aceite y el zumo de limón. Lo integramos en la taza y lo metemos al microondas a máxima potencia durante 90 segundos. Lo dejamos 20 segundos dentro para que repose y listo para degustar.
Necesitamos 1 huevo, 1 plátano, 2 cucharadas rasas de harina, 2 cucharadas rasas de azúcar, 2 cucharas rasas de aceite de oliva, 1/4 de cucharadita de levadura en polvo, 1/4 de cucharadita de canela y pepitas de chocolate / Pelamos el plátano y en un bol lo machacamos. Tras ello incorporamos el huevo y mezclamos. A ello se le incorpora el resto de ingredientes y lo metemos al microondas en una taza por un minuto o minuto y medio (dependiendo de la potencia). Una vez fuera lo decoramos con Nutella o crema de cacahuete al gusto.
Necesitamos 200 mililitros de leche, 50 gramos de chocolate puro, 2 huevos y 25 gramos de azúcar / Calentamos la leche con el chocolate en el microondas durante 2 minutos a 600 W. Cuando haya transcurrido el tiempo lo sacamos y removemos para mezclarlo todo bien. A su vez batimos los huevos con el azúcar y lo añadimos a la leche con chocolate para meterlo al microondas en un molde apto. ¿Cuánto tiempo? Solamente diez minutos a 360 W y lo tenemos.