¿Quién es quién en la familia de Belinda?
Aunque Belinda es una figura que está casi siempre bajo los reflectores, tiene una vida personal donde es arropada principalmente por su familia directa: su mamá, Belinda Schüll Moreno; su papá, Ignacio Peregrín Gutiérrez, y su hermano, Ignacio Peregrín.
Ellos tres son su mayor apoyo y sustento, sobre todo cuando está pasando malos momentos, como su reciente ruptura con el cantante Christian Nodal.
En cuanto a su mamá, podemos decir que doña Belinda Schüll es hija del torero francés Pierre Schüll y la española Juana Moreno, la famosa y muy querida abuelita de la cantante que falleció recientemente.
Doña Belinda siempre ha estado al pendiente de la carrera de su hija. De hecho, tiene su propia empresa, Joy Music Entertainment, con la que apoya a nuevos talentos y a Belinda, aunque esta última siempre ha declarado que es ella la que toma las decisiones sobre su trabajo.
Por otro lado, al igual que su hija, es una mujer muy guapa y elegante, a la que siempre le gusta lucir muy bien.
Belinda tiene una muy buena relación con su mamá, y siempre ha dicho que doña Belinda es una gran inspiración para ella.
“Es como si fuera mi hermanita mayor, porque además es bellísima. Ha llenado mis días de alegría, es muy divertida, me encanta reírme con ella. Siempre me saca una sonrisa. Es muy inteligente, es una mujer que persevera, trabaja muchísimo. Ella ha sido mi fuerza cuando más débil me he sentido…
“…Ha estado en las buenas y en las malas. Es la que ha crecido conmigo, y la guerrera más guerrera que he conocido en toda mi vida”, indicó Belinda sobre su mamá.
Ignacio Peregrín Gutiérrez, papá de Belinda, es un médico de origen español, quien junto a sus hermanos puso una empresa de esterilización e insumos para los hospitales en Madrid, España, indicó la revista Clase.
En los años 90, don Ignacio decidió expandir su negocio y se mudó a México con su familia. Fue así como Belinda comenzó su carrera en el país.
Y aunque de toda la familia es la persona menos pública, don Ignacio de vez en cuando aparece en las redes sociales de su hija, pues Beli sube fotos o videos de él.
Además, varios medios han indicado que el papá de Belinda la acompaña en sus giras y ve todo lo relacionado con la logística de sus eventos y la seguridad en los conciertos.
Nacho Peregrín, como se le conoce al hermano de Belinda, es muy unido a ella y a sus papás. Y siempre ha dicho que la cantante lo ha impulsado a ir tras sus sueños.
Aunque no se dedica al mundo del espectáculo, sí ha estado bajo reflectores, pues desde hace tiempo decidió entrar a la escena política.
“Siempre me ha gustado desde chiquito, cabe recalcar que, desde los 15 años, yo llevo trabajando en la política en diferentes lugares, y es algo que siempre me ha llamado la atención…
“… (de la política me gusta) como joven, yo creo que esas ganas de cambiar. Ves las deficiencias actuales que hay en el país y cómo las puedes atacar y dices ‘yo me voy a aventar a este reto para atacarlas’, para enfrentar todos estos retos que tenemos todos los mexicanos que son grandísimos”, señaló Nacho en entrevista con Adela Micha.
Tan sólo en el 2021, el hermano de Belinda se postuló como candidato a diputado federal por el Distrito 15 en la Alcaldía Benito Juárez por parte de la alianza de Morena, PT y Partido Verde.
Nacho, quien está estudiando Derecho, también ha dicho que el tema empresarial le gusta mucho; de hecho, hace tiempo lanzó junto con otros socios los canta-bares “La Chismosa”, pero duró muy poco con eso.
“Después abrí mis empresas. Tengo una empresa de limpieza, tenemos también una empresa de productos médicos que estamos a punto de abrirla también, entre otras cosas. Yo soy muy movido en ese tema y me llama mucho la atención”, indicó en abril del 2021.
Sin duda, Belinda es muy feliz al lado de su familia, con la que, cada que puede, pasa tiempo y disfruta de las mejores cosas de la vida.