Renata Altamirano, la influencer trans que fue discriminada en Dubái
Fue a través de sus redes sociales como la joven influencer denunció la situación que estaba viviendo en Dubái, luego de que le negaran la entrada al país al asegurar que sus documentos eran falsos e incluso al querer revisarla para comprobar que biológicamente era una mujer.
La influencer mexicana de 24 años aseguró que vivió 'el peor momento de su vida', tras aterrizar e los Emiratos Árabes con el fin de vacacionar unos días.
"Estoy pasando por el peor momento de mi vida, estoy en Dubái y no me dejaron pasar , quisieron revisarme que fuera mujer biológica , me han tratado horrible , estoy en shock y muy triste , cansada y desesperada , no sé qué va a pasar conmigo y mi amiga , pero si pasa algo yo les cuento !! Tengo que salirme del país en este momento , y me voy odiando los Emiratos Árabes", escribió junto al par de videos que compartió.
La joven compartió los momentos que vivió dentro del aeropuerto con el fin de poder ingresar al país. Sin embargo, horas más tarde publicaba que volvía a México.
Tras 35 horas de vuelo, finalmente la joven volvió a México y aseguró que estaba deseosa de volver a irse de viaje, aunque ya no lo haría a Dubái.
"En algunos medios de comunicación pusieron que yo regresaría a Dubái en forma de venganza, y quiero aclarar que no es así, la historia que publiqué era que regresaba a México y después me iría de viaje otra vez, refiriéndome a venganza por algunos problemas aquí en México y fue sarcasmo, no tiene nada que ver con el disgusto de los Emiratos Árabes".
Por supuesto, ante la exposición de los hechos, de inmediato varios usuarios comentaron y recordaron lo que vivió en 2016 la modelo canadiense Gigi Georges, una mujer trans a la que también le fue negada la entrada al país.
"A todos los transexuales los invito a no venir a Dubái, la gente como yo no es bien recibida aquí", expresó entonces.
Entre los comentarios, también se podía leer el mensaje de apoyo de la modelo trans Victoria Volkova.
Y de la presentadora Vielka Valenzuela, quien expresó: "Renata tengo muy mal sabor de boca de Dubái. Fui con 3 amigas hace un par de años y cuando nos íbamos ya del país hacia Malasia estuvimos varadas tres días en el aeropuerto. No saben tratar a las mujeres", expresó.
Renata Altamirano ganó gran popularidad en México gracias a su canal de YouTube donde realiza contenido de belleza y su proceso de transición. Además, estuvo involucrada en la polémica al ser relacionada sentimentalmente con Fernando Carrillo y el periodista Pedro Ferriz Hijar, algo que ellos negaron.