Trasladan a Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, a prisión de mínima seguridad
Emma Coronel vuelve a ser noticia luego de ser trasladada a una prisión de mínima seguridad en Forth Worth, Texas. Según declaró su abogado a Univisión, la decisión fue del Buró de Prisiones (BOP), ya que Coronel había solicitado una cárcel de California, con el fin de facilitar la visita de sus familiares, y aunque de momento no ha sido así, su abogado no descarta que pueda suceder en el futuro.
Por ahora, todo indica que Coronel cumplirá los dos años que le quedan de condena en la prisión FMC Carswell en Texas. Según información de Univisión, se trata de una centro que acoge mayormente a prisioneras enfermas o con alguna condición médica, razón por la que el recinto federal está catalogado como de mínima seguridad.
Emma Coronel se declaró culpable de tres cargos entre los que se incluyen: conspiración para la distribución de varias drogas, conspiración para lavar instrumentos monetarios y participación en transacciones y tratos de una organización extranjera de narcotráfico.
Luego de asumir su participación y responsabilidad en los negocios ilícitos de su marido, Emma Coronel recibió una sentencia de 36 meses de prisión, misma que causó indignación y polémica entre los expertos del tema que aseguraban debería haber obtenido una sentencia mucho mayor.
Algunos especulan que Coronel tuvo que llegar a un acuerdo colaborativo con el fin de que su sentencia no fuera tan severa.
Y es que detrás de la figura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, siempre existió una figura femenina muy importante: Emma Coronel, su esposa, quien al igual que él siempre ha estado en el ojo del huracán.
Emma fue arrestada en febrero de 2021, aunque más tarde se aclaró que Coronel se entregó, en Virginia, Estados Unidos.
Los delitos que se le imputaron, de acuerdo con el diario Milenio, fueron narcotráfico internacional y haber conspirado con “El Chapo” (y otros) para ayudarle en su escape del 11 de julio del 2015 de una prisión en México.
Lo que podemos decir es que la esposa del ex líder del cártel de Sinaloa nació el 2 de julio de 1989.
Y aunque nació cerca de San Francisco, California, poco después su familia regresó a México.
Por lo anterior, la esposa de “El Chapo” cuenta con doble ciudadanía, la estadounidense y la mexicana.
A los 17 años, Emma conoció a “El Chapo” en una fiesta de su pueblo, según dijo en una entrevista con Telemundo.
“Él estaba bailando con otra muchacha y yo con mi novio, y nos encontramos en el centro de la pista y bien coqueto me sonrió y luego una persona me dijo: ‘Dice el señor que si quieres bailar con él’, y yo dije ‘ok’, porque en los ranchos, aunque tengas novio, tiendes a bailar con todos los que te inviten a bailar”, contó.
Un año después, en 2007, Emma lo volvió a ver cuando ganó un certamen de belleza de ‘La Feria del Café y la Guayaba’, en Durango.
“Lo que me conquistó de él fue más bien su plática, su forma de tratarme. No me llevó grandes regalos ni grandes cosas, por supuesto que no, sino que él se gana a las personas por su forma de ser y actuar”, indicó Emma a Telemundo. (Fotografia de Lumaran Salón)
Emma y “El Chapo” se casaron el 2 de julio de 2007 cuando ella cumplió la mayoría de edad. Y a la boda asistió sólo la familia de ambos.
Tras casarse, Emma estudió Ciencias de la Comunicación, y aunque no ha ejercido, ha dicho que le gusta mucho el periodismo.
Además de Emma Coronel, estas famosas también han sido relacionadas con el narcotráfico
Emma y “El Chapo” son padres de unas gemelas, Emaly y María Joaquina, que nacieron en el 2011 en Estados Unidos.
Y aunque en realidad ha posteado muy pocas cosas, Emma tiene una cuenta oficial de Instagram, en la que tiene 662 mil seguidores.
Y en la última foto que subió a esta red social, en diciembre del 2020, aparece con un vestido de novia diseñado por Benito Santos.
Esta imagen fue parte de una campaña publicitaria de Lumaran Salón, que hizo esta sesión para su campaña de peinados y maquillaje para novias 2021.
Fotografia de Lumaran Salón
También hay que decir que, durante el juicio de “El Chapo” en Nueva York, Emma Coronel ganó mucha notoriedad y popularidad, pero eso no evitó que fuera sentenciada a prisión.