Trucos para limpiar el automóvil

¿Cómo limpiar tu automóvil con productos caseros?
Champú infantil o el mejor limpiador de automóviles
Espuma limpiahornos para las llantas
Vinagre para los rincones difíciles del interior
Vinagre para los cristales
¿Dentrífico para la tapicería?
Más pasta de dientes
Una Coca-Cola, una sonrisa y neumáticos relucientes
Cromados brillantes
Betún para el paragolpes
Como eliminar un chicle de la tapicería
Siempre Coca-Cola
Contra los excrementos de aves
¿Cómo quitar una pegatina?
Cristales impolutos
Limpieza a fondo
Dar cera, pulir cera
Bicarbonato contra la sal
Patatas y cristales, la pareja perfecta
¿Espuma de afeitar?
Cómo limpiar suciedad proveniente de los árboles
Pegatina quitada y enriquecida
¿Contra el agua? Cebolla
¿No hay solución?
¿Cómo limpiar tu automóvil con productos caseros?

Se puede ir a un autolavado o limpiar el automóvil con productos especializados pero, a veces, cabe ahorrarse dinero recurriendo a ciertos trucos que, además, resultan de lo más efectivos a la hora de dejar brillante el vehículo. Aquí van unos cuantos consejos pero, eso sí, hay que tener cuidado al aplicarlos y no confiarse porque no existe la magia a la hora de quitar algunas manchas.

Champú infantil o el mejor limpiador de automóviles

Parece una locura pero es la realidad. El champú es uno de los mejores limpiadores que se puede aplicar a la carrocería de un auto. Es más, los infantiles resultan casi mejores por ser más suaves y cuidadosos con la pintura. Eso sí, atención a las proporciones adecuadas: una cucharadita de champú mezclada con 3 litros de agua y a limpiar.

Espuma limpiahornos para las llantas

Para tener una llantas limpias y relucientes, nada como la espuma limpiahornos. Tan fácil como aplicarla por toda la llanta y esperar el tiempo marcado por el fabricante, como si fuera un horno. Al retirarlo, la llanta estará como nueva.

Vinagre para los rincones difíciles del interior

Para limpiar a fondo el interior del coche, en sus zonas plásticas, suele funconar una mezcla con 100 ml de agua a la que se añaden dos cucharadas soperas de vinagre blanco Lo aplicamos con un algodón por el interior, con cuidado y viendo cómo va quedando y que no manche tapicería u otras áreas delicadas del coche.

Vinagre para los cristales

Mezclar nueve partes de agua con una de vinagre de vino y limpiar los cristales con esta combinación y papel de periódico. Una fórmula efectiva para dejarlos de lo más transparente.

¿Dentrífico para la tapicería?

Un consejo solo para osadas y osados. Si tienes alguna mancha difícil en la tapicería de cuero, puedes usar pasta de dientes para intentar eliminarla. Eso sí, resulta recomendable probar primero en una zona pequeña, porque hay cueros especiales que no toleran el dentrífico (y manchas que pueden rebelarse contra la fórmula y empeorar su estado).

Más pasta de dientes

Otra aplicación posible para la pasta de dientes en el automóvil. En este caso, para dejar los faros impolutos y brillantes, se aplica pasta de dientes sobre los cristales y se van puliendo con un cepillo. Se retira con agua y a alumbrar la carretera con nitidez máxima.

Una Coca-Cola, una sonrisa y neumáticos relucientes

Da mucha rabia limpiar el automóvil pero dejar las ruedas manchadas. Para que queden impolutas, primero debemos darles un manguerazo con agua. A continuación, vertemos sobre la rueda una lata de Coca-Cola y frotamos con un cepillo por toda la goma. Es sorprendente el resultado. Otra opción es cambiar la Coca-Cola por un abrillantador de muebles. Es igual de efectivo, incluso deja menos residuos.

Cromados brillantes

Muchos vehículos tienen su habitáculo rematado con detalles cromados que pueden ir desde la palanca de cambios al salpicadero pasando por el volante. Para hacerlos brillar, basta con aplicar unas gotas de amoniaco con un paño. Importante hacerlo con puertas y ventanas abiertas y no mezclar con otros productos.

Betún para el paragolpes

Si el paragolpes es negro, se pueden eliminar los arañazos y raspones dándole betún y aplicándolo con una esponja de limpiar zapatos. Dependiendo del betún y el paragolpes, habrá que dar varias pasadas.

Como eliminar un chicle de la tapicería

Aunque parezca imposible, acabar con un chicle en la tapicería es más común de lo que mucha gente piensa. Por suerte, también lo es retirar el chicle si sabes cómo. Lo primero es colocar una bolsa de hielo sobre el chicle para endurecerle. Para ello, necesitarás en torno a cinco minutos. Cuando esté duro, tan sólo tienes que rasparlo y retirarlo. Otra opción es darle con un secador de pelo para endurecerlo.

Siempre Coca-Cola

Es habitual que las baterías se llenen de suciedad, polvo y grasa, por lo que conviene limpiarlas para que tengan una vida útil mayor. ¿Cómo hacerlo? Con la magia limpiadora de la Coca-Cola. Eso sí, nada de echarla por encima, sino aplicarla con un trapo humedecido con el refresco. A probar con sumo cuidado, sin estropear la batería.

Contra los excrementos de aves

¿Cuál es la mejor forma de quitar los molestos "regalos" aéreos que dejan las palomas y otras aves en el coche? Nada como las toallitas de bebé para quitar estos elementos, por muy resecos que estén.

¿Cómo quitar una pegatina?

Para quitar una pegatina que "adornó" nuestro coche aplicamos cuidadosamente amoniaco sobre la misma y la quitaremos sin problema. El amoniaco también sirve para retirar elementos pegajosos como chicles o resina de los árboles.

Cristales impolutos

Hay conductores, muchos, que son maniáticos de la limpieza de los cristales. Una forma sencilla y rápida de dejarlos cristalinos es coger un  paño húmedo y echarle unas gotas de amoniaco. El resultado es espectacular

Limpieza a fondo

Si la suciedad va más allá de los cristales, hay que añadir un ingrediente más. En este caso, un tercio de vinagre blanco, un tercio de lavavajillas y otro de agua con gas. La combinación dejará el coche perfecto, tanto por fuera como por dentro, pero siempre con el pulverizador y un paño.

Dar cera, pulir cera

Para quienes busquen un brillo de matrícula de honor, hay un truco infalible que deja un resultado espectacular. Para ello, se mezcla una taza de alcohol con un chorreón de vaselina líquida y se aplica por todo el coche. A continuación, se lava el auto y se seca con un paño, apretando con fuerza. Brillo cegador al instante. Para expertas y expertos.

Bicarbonato contra la sal

La sal que se echa en las carreteras para derretir la nieve y el hielo, es altamente perjudicial para los coches, pues ataca la chapa y se pega a la carrocería. Para quitar esa sal, lo mejor es mezclar una taza de bicarbonato sódico con 4 litros de agua y un chorro de jabón neutro.

Patatas y cristales, la pareja perfecta

No es broma. Para unos cristales relucientes y brillantes, basta con poner a cocer unas patatas y colar el agua para retirar residuos. A ese agua se le añade un chorro de vinagre y se mezcla. Al aplicar la mezcla a los cristales, comenzarán a brillar de forma inmediata.

¿Espuma de afeitar?

Para manchas complicadas en los asientos. Está la opción de darle con un cepillo, o la opción de aplicarlo en una esponja y frotar. Eso sí, es importante secarlo con un paño seco para que no quede cerco. Y, de nuevo, hacerlo con cuidado y probando antes en un área muy reducida no vaya a ser que el arreglo salga mal.

Cómo limpiar suciedad proveniente de los árboles

Las manchas de resina que cae de los árboles en verano son de las más complicadas de limpiar. Cuando se secan, parecen integradas ya en la carrocería. No obstante, se pueden retirar humedeciendo un trapo con alcohol y frotando la mancha durante varios minutos. Es un proceso lento pero acaba dando resultados.

Pegatina quitada y enriquecida

Las pegatinas tal vez no sean buena idea. Básicamente, porque cuando quieres quitarlas, se pueden llevar la pintura o no salir bien del todo. A menos que se impregne un poco de algodón con aceite de oliva y se frote bien la zona en la que está pegada. Hay que tener cuidado para ejecutar esta limpieza.

 

 

¿Contra el agua? Cebolla

Siempre que llueve, los cristales se quedan con marcas del agua que no dan buena imagen. Para quitarlas de raíz, lo primero es limpiarlos con agua sola y papel de periódico. El siguiente paso es aplicar una cebolla partida por la mitad a todo el cristal. Sí, queda sucio pero se remata con un paño húmedo con el que se retira la cebolla y deja un cristal perfecto.

¿No hay solución?

Y si el auto lleva años sin ver más agua que la de lluvia y mucha gente lo confunde con un coche abandonado, a lo mejor merece la pena llevarlo a un túnel de lavado o a alguna empresa especializada. No hay trucos milagrosos para esos casos.