El motivo por el que Verónica Castro se alejó del medio artístico
Desde hace un tiempo, Verónica Castro decidió alejarse del medio artístico, donde siempre ha brillado por su talento, belleza y simpatía, pero ¿qué la motivó a hacerlo?
En el marco de la entrega del Premio PRODU por “Una vida de dedicación artística”, la primera actriz platicó con la periodista Jimena Gallego, a quien le dijo que perder a su madre y pasar por la pandemia del COVID-19 la afectó mucho.
“Llegó un momento de paz en mi vida que también lo busqué, y tal vez no lo encontraba, pero sí decidí, en un momento dado, tenerlo conmigo, un momento de tranquilidad, de paz, porque, se veía venir un momento difícil, fuerte, con el fallecimiento de mi madre…
“…Después con toda la cosa esta que hubo de la pandemia, que fue terrible. Entonces sí, sí, me agarró muy fuerte, me agarró muy descolocada y terminé mal”, expresó Verónica.
La mamá de Christian Castro reveló que, con todo lo que pasó, se deprimió mucho, sobre todo porque, en la pandemia, murieron muchas personas muy queridas para ella.
"Yo iba viendo cómo pasaba todo esto y no sé si me daba miedo, me daba angustia, no sé, algo raro, pero el problema fue que no lo lograba superar y hasta que dije: ‘Aquí se acabó, yo me retiro, no quiero saber nada de promociones y publicidades y los medios de comunicación”, relató.
Los últimos trabajos de la actriz fueron la serie “La Casa de las Flores” (2018-19) y la película “Cuando sea Joven” (2022), que fueron muy bien recibidas por el público.
La protagonista de las telenovelas “Rosa Salvaje” y “Los Ricos También Lloran” indicó que ahora está en paz, tranquila y muy contenta porque sus hijos, Michelle y Cristian Castro, están muy dedicados a lo suyo.
“Mis hijos están muy, muy dedicados a lo suyo. Michel al cine, a su fotografía. Cristian a su cantada, se divierte…
“…Y la verdad, yo no puedo más que agradecerle a Dios todo lo que ha hecho conmigo, y con mis hijos y con mi familia, con mis hermanos también”, expresó la actriz.
A pesar de su retiro, Verónica no descartó la posibilidad de regresar a los escenarios, claro, siempre y cuando encuentre un proyecto que le encante.
Verónica, quien tiene 72 años, ha hecho de todo: telenovelas, teatro, cine y series, además de ser conductora y cantante, volviéndose un gran referente para la comunidad hispana, así que muchos de sus fans esperan pronto verla de nuevo en la televisión.