Vicente Fernández: su imperio, fortuna y herederos
Tras la muerte de Vicente Fernández, el pasado 12 de diciembre, muchas cosas se han dicho sobre su imperio, fortuna y herederos.
De hecho, de acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, el cantante acumuló una fortuna de alrededor de 25 millones de dólares (unos 527 millones de pesos), producto de su carrera musical y sus negocios como empresario.
Y es que el sitio web de la revista Forbes afirmó que “Chente” y sus hijos Alejandro, Vicente y Gerardo Fernández Abarca son dueños de 88 marcas y más de 25 empresas.
Las empresas que crearon son muy diversas, pues están dedicadas a la producción y venta de tequila, aguacate, bebidas alcohólicas, llaveros, perfumes, fragancias, así como de compañías dedicadas a la organización de espectáculos musicales, desarrollos inmobiliarios y tecnología.
Dentro de sus negocios destaca la creación de la Arena Vicente Fernández Gómez (Arena VFG), la cual ha sido sede de eventos encabezados por famosos como Shakira, Katy Perry y Selena Gómez.
Además, el “Charro de Huentitán” creó más de 33 marcas comerciales para venderles souvenirs y otros productos a sus fans y al público en general, según información en poder de Forbes México.
Una de sus marcas es VFG (Vicente Fernández Gómez), la cual es usada para manufacturar y comercializar artículos de equipaje, productos de imprenta, vestuario, calzado y sombreros, y ofrecer servicios de publicidad, entre otros.
Y los que resulten herederos del cantante también podrán cobrar las regalías de su trabajo discográfico.
Eso sin contar el espléndido rancho “Los Tres Potrillos”, que es otra fuente de ingreso de la familia Fernández, pues entre otras cosas tiene un criadero de caballos pura sangre.
Ahora bien, algunos medios han dicho que la fortuna del cantante se repartirá entre sus cuatro hijos: Vicente Fernández Jr., Gerardo Fernández, Alejandro Fernández y Alejandra Fernández (quien fue adoptada por la familia), y una parte será para su viuda, María del Refugio “Cuquita” Abarca.
Pero en el programa “Sale el Sol” dijeron que Vicente había dicho que su herencia estaba dividida en dos partes: una para su esposa y la otra para sus tres hijos, pues a su hija ya le había heredado en vida algunas propiedades.
Luego se comentó que, en vida, ya había repartido todo entre sus hijos, nietos y esposa. Esto debido a una entrevista que concedió a la revista “TVyNovelas” en el 2012.
“Soy un hombre muy precavido. Todo lo que tengo es de mis hijos y de mis nietos, y dejé una partecita para mi mujer y para mí, para que yo no tenga que pedirles cuando me falte. Si mi mujer se va primero, con ese dinero yo no voy a tener que pedirle nada a nadie. Soy un hombre que piensa ahorita y en el futuro”, expresó el intérprete en aquel entonces.
Sin embargo, la periodista Olga Wornat indicó en su libro “El Último Rey”, una biografía no autorizada de Vicente Fernández, que quien podría quedarse con la herencia es su hijo Gerardo, pues él es el que se encarga de administrar el dinero de su papá.
“El heredero es Gerardo Fernández, el hijo del medio, que es ambicioso, que tiene relaciones turbias, que fue capaz de robarle a su padre, a su hermano, a Juan Gabriel. Él se va a quedar con todo el imperio de Vicente Fernández. Gerardo es quien maneja el dinero de esa gran dinastía”, expresó Wornat en una entrevista con Julio Astillero.
Al final, sea quien sea el heredero o herederos, parece ser que don Vicente sí dejó todo en orden y sólo es cuestión de que se sepa públicamente cómo dispuso su testamento, claro, si no es que ya repartió todo.