Alaska sufre un trombo ocular que le hizo perder parte de la visión
Olvido Gara Jova, más conocida como Alaska, ha asustado a sus seguidores al subir una fotografía de ella utilizando un parche en el ojo. La cantante ha perdido la visión en el lado izquierdo debido a un trombo.
Foto: Instagram@alaskaoficial
Alaska reveló al portal Vanitatis que aunque su diagnóstico no es grave, el trombo ocular se encuentra en una fase aguda.
La cantante contó al portal que su situación tiene que irse desarrollando. ‘Es ir viendo cómo va mejorando poco a poco’, aseveró. Por lo pronto, le deben administrar una inyección intraocular de manera periódica.
Gara Jova agregó que ella ha utilizado el parche por precaución y no porque fuera obligatorio. ‘No es por el trombo que puedo llevar perfectamente al aire, era por el pinchazo. Entonces, como iba a estar con gente, me daba cosa que se me fuera a infectar’, explicó a Vanitatis.
Alaska ha llevado un ritmo frenético en las últimas semanas. El pasado 14 de diciembre estrenó la docuserie ‘Alaska, revelada’. Para promocionar este proyecto, la cantante ha hecho numerosas apariciones y entrevistas, por lo que ha llevado un frenético ritmo de vida.
El pasado 17 de diciembre Alaska se reunió con su madre con el motivo del día de San Lázaro y rezarle. ‘Salud, salud, salud’, fueron las palabras que la cantante escribió en la publicación que compartió a través de su cuenta de Instagram —y donde debutó su parche—. Pero la cantante no solamente pedía salud para ella, sino también para su esposo, quien también tuvo un accidente en octubre.
Mario Vaquerizo, esposo de la cantante, sufrió una aparatosa caída de un escenario el pasado 19 de octubre. El cantante se presentaba junto a su grupo, Nancy Rubias, en el Festival Horteralia, en Cáceres, cuando al bajar de una plataforma se tropezó y terminó cayendo del escenario.
El accidente provocó que se suspendiera el concierto, pues perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario de Cáceres.
Debido al golpe que sufrió, el cantante tuvo una retinopatía de Purtscher. ‘Por el golpe, se produce una profusión de microinfartos en los ojos. Deja de llegar sangre y esas venitas se secan’, explicó Alaska a la revista Hola!.
A pesar de que no hay un medicamento para este padecimiento, la pareja se ha mostrado optimista. Aunado a esto, existe la posibilidad de la terapia, por lo que los cantantes no pierden la esperanza.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan